martes, 24 de junio de 2014

los dichos despues del mordisco de suarez a chiellini

 
suarez, chiellini

Todo ocurrió en un instante, cuando corría el minuto 79 y el partido estaba empatado a cero. Uruguay atacaba por la izquierda y de pronto cayeron en el área el goleador celeste Luis Suárez y el defensor italiano Giorgio Chiellini, quien se llevó la mando al hombro expresando dolor.

Pocos en el estadio entendían lo que sucedía. Suárez tocaba sus dientes y Chiellini le reclamaba algo al árbitro mexicano, Marco Rodríguez, que nada cobró.
Esa jugada se convirtió en la gran polémica del encuentro en la ciudad brasileña de Natal, donde Uruguay venció 1-0, clasificó a octavos de final del Mundial y eliminó a la tetracampeona Italia. Y quizás en una de las grandes controversias del Mundial.

Chiellini sostuvo que fue mordido por Suárez y mostró a Rodríguez una marca en su piel.

Suárez dijo después del partido: "Son situaciones que pasan dentro de la cancha. Estábamos los justo ahí adentro del área. Me pechó con el hombro de él. Y a mi así me quedó el ojo también".

La FIFA indicó que aguardará el informe de Rodríguez y recabará toda la información necesaria antes de tomar una decisión sobre Suárez.
El uruguayo tiene antecedentes de morder a rivales. El año pasado, jugando con el Liverpool inglés contra Chelsea, clavó sus dientes al zaguero Branislav Ivanovic y fue suspendido por 10 juegos.

En 2010, cuando defendía al Ajax holandés, pagó una sanción de siete partidos fuera del campo por morder en el hombro al mediocampista Otman Bakkal del PSV.

A continuación, las frases principales:

Giorgio Chiellini, en declaraciones a la cadena italiana RAI
"Me ha mordido, está claro, aún tengo la marca".
"El árbitro debería haber pitado y haberle mostrado la (tarjeta) roja, también porque ha simulado".

Cesare Prandelli, técnico renunciante de la selección italiana:
"Dije al final del partido que este no fue un partido que mereciera una tarjeta roja (en alusión a la expulsión del italiano Claudio Marchisio por una infracción). No vi las imágenes de Suárez pero sí vi las marcas (de Chiellini). Es una pena, una verdadera pena".

Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya:
"Me gustaría verlo primero, no lo vi. Si sucedió creo que el árbitro tampoco lo debe haber visto".
"Suárez, además de los errores que pudo haber cometido, es el blanco perfecto sobre todo de cierta prensa".
"Lo han sancionado (en el pasado) y ha tratado de dar otra imagen".
"Si vemos que se le ataca, como ya se comenzó a hacer ahora en esta conferencia de prensa, veremos cómo defenderlo".
"Esto es un Mundial de Fútbol, no de moralidad barata".

Jim Boyce, vicepresidente de la FIFA:
"He visto el incidente varias veces en televisión. No hay ninguna duda de que Suárez es un fantástico futbolista pero, una vez más, sus acciones lo dejan expuesto a duras críticas".

No hay comentarios: