miércoles, 27 de mayo de 2009

Chile es goleado y humillado en la copa Kirin contra Japon!!


Qué humillación más grande. A cualquiera que le digan que Chile cayó ante Japón por cuatro goles a cero, le va a costar creerlo y va a doler. Pero fue la realidad: los nipones simplemente aplastaron a la ‘Roja’ en el inicio de la Copa Kirín y ante más de 43 mil personas en el estadio Nagai de Osaka.Y fue absolutamente justificada la victoria de los orientales, que abusaron de un Chile compuesto por jugadores del medio local.

Pero es ahí también donde más dudas se generan, porque hay varios que han sido recurrentes en el proceso de Bielsa y que esta tarde estuvieron en un paupérrimo nivel.Los primeros 15 minutos del partido dieron para ilusionarse, porque jugó bien Chile en ese período. Jean Beausejour era un factor de desequilibrio, apoyado por la movilidad de Paredes en el centro y de Orellana por la derecha.Sin embargo, eso fue todo. Apenas un cuarto de hora y nada más, porque después Japón le dio un baile a nuestra selección, el cual comenzó en los 20’ con la apertura de la cuenta marcada por Okasaki. Tres minutos más tarde repitió el delantero y comenzó el show oriental que se burlo de la nefasta defensa chilena.Y eso duele: Medel, Jara, Fuentes y Cereceda han sido recurrentes en las eliminatorias y hoy mostraron un nivel casi amateur.

El de Católica no ha recuperado la confianza y tiene miedo a ir al choque, los centrales estuvieron siempre descordinados y el lateral zurdo cuajó su peor actuación con la ‘Roja’. Así, los locales se dieron un paseo y cada vez que llegaron inquietaron a un Pinto que no dio seguridad, justo cuando todo indica que Claudio Bravo no llegará al partido ante Paraguay.Precisamente en eso de no tener argumentos para atacar hay algunos que perdieron su opción: Jorge Valdivia se vio sobrepasado por un equipo físicamente superior, y eso no hace más que darle la razón a Bielsa al preferir a Matías Fernández, que al menos se mueve más y permite equilibrar ese factor.

Mientras que Esteban Paredes simplemente perdió su chance porque le pesó la responsabilidad de defender a la ‘Roja’. Tuvo un par que en La Pintana hace todos los fines de semana: una para su zurda que pifió y otra en que desvió un cabezazo frontal en área chica que elevó de manera inexplicable.Japón anotó dos goles más gracias a Abe en los 52’ y Honda en los 90’, ambos por impresentables errores defensivos, sentenciando un 4-0 merecido e inapelable en el peor partido desde que Marcelo Bielsa es el técnico de la selección.

Como nunca, quedó claro que jugadores como Claudio Bravo, Pablo Contreras, Waldo Ponce, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Humberto Suazo son vitales para que Chile funcione.

No hay comentarios: