viernes, 10 de abril de 2009

Colo Colo empata en la agonia!! y es puntero en el grupo de la muerte


Colo Colo de Chile empató a un gol con Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), cuando agonizaba el partido, con lo que se consolidó en la punta del Grupo Uno de la Copa Libertadores y complicó la situación al campeón reinante.

Los goles fueron marcados por Jairo Campos a los 47 minutos, por LDU, mientras el tanto chileno fue producto de un autogol de Claudio Bieler en el minuto final de reposición.El conjunto chileno comenzó el partido colocando una muralla de dos líneas de cuatro y ejerciendo férrea marca sobre el volante creativo local, Damián Manso, con lo que amarró al campeón.Con esa estrategia, recién pasados los 20 minutos, el conjunto quiteño logró llegar al arco chileno con un centro del zaguero Paúl Ambrossi, que cruzó frente al arco de Cristian Mendoza, sin que algún delantero pudiera recoger el balón.

Pasado el segundo cuarto de hora, Liga llegó con más frecuencia al arco chileno, mediante un disparo y luego un cabezazo de Claudio Bieler, que salieron ligeramente desviados.Pero fue Colo Colo el que estuvo más cerca del gol cuando en un contraataque, un disparo del argentino Lucas Barrios, logró ser interceptado y desviado por el zaguero Norberto Araujo, cuando estaba vencido el arquero José Cevallos.

En el segundo tiempo, el conjunto local llegó con mas frecuencia al arco chileno, desde el primer minuto, cuando un disparo de Patricio Urrutia, desde fuera del área alcanzó a ser desviando por Mendoza.Fue el propio Urrutia quien cobró el tiro libre elevado, desde la izquierda, que permitió al zaguero Jairo Campos conectar el golpe de cabeza con significó el tanto del conjunto albo.

Los ecuatorianos continuaron atacando y un cabezazo de Bieler fue desviado por Muñoz, en la más peligrosa acción del conjunto albo hasta ese momento, en la segunda etapa.

El conjunto chileno, al parecer sintiendo los efectos de la altura, bajó el rigor con el que neutralizó a su rival en el primer tiempo. Pero a los 76 minutos volvió a tener otra clara opción de gol, cuando Barrios quedó solo frente a Cevallos y no pudo rematar porque se le adelantó el balón.

La presión de los chilenos dio sus frutos en el último minuto, cuando un tiro de esquina fue cabeceado por Barrios, cuyo remate pegó en el horizontal y luego se paseó frente al arco de Cevallos, hasta que Bieler, en el afán de despejar, metió el balón en su propio arco.

No hay comentarios: