Salas comenzó su carrera en la Copa Chile de 1993, luego de arribar dos años antes a Universidad de Chile desde Temuco con 16 años.Con Arturo Salah en el banco, el ariete sacó el mote de "Matador" luego de marcar tres goles a Colo Colo en 1994. Ese mismo año fue el jugador más relevante del título que consiguió el equipo estudiantil tras 25 años.En 1996, luego de lograr el vicampeonato con la U y alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores, emigró a River Plate de Argentina donde alcanzó el rótulo de uno de los mejores jugadores extranjeros en la historia del club.
Tras su paso exitoso por Italia (Lazio y Juventus), Salas volvió a River y luego a la U, donde decidió finalmente su retiro tras la eliminación azul del torneo Clausura 2008.Por la Selección Chilena, Salas debutó en un amistoso ante Argentina en 1994 (con Mirko Jozic en la banca) y fue clave en la clasificación al Mundial de Francia 98. Allí, con sus cuatro goles, se anotó como el máximo anotador chileno en un Mundial, junto a Leonel Sánchez y Guillermo Subiabre.
En suma, con la "Roja" marcó 37 goles y se levantó como el goleador histórico. Salas jugó su último partido por la Selección ante Paraguay en Santiago por las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario