domingo, 20 de julio de 2014

Chile escalo dos puestos en el ranking fifa!!


La selección chilena ganó dos puestos en la clasificación mundial de la FIFA luego de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y se situó en el puesto 12 del listado, el primero luego del certamen planetario.

El elenco nacional sumó 71,47 puntos en el Mundial, y llegó a 1097,7 unidades, superando, por ejemplo, a Italia.

El primer lugar del ranking quedó en manos de Alemania, reciente campeón del mundo, con 1.724 puntos, seguido ahora por Argentina y Holanda, segundo y tercero también en el torneo finalizado el pasado domingo.

Mientras Brasil perdió cuatro puestos y se ubicó séptimo, España cayó siete posiciones y es octavo.

   

EL RANKING FIFA

1. Alemania 1724 puntos (+1)
2. Argentina 1606 (+3)
3. Holanda 1496 (+12)
4. Colombia 1492 (+4)
5. Bélgica 1401 (+6)
6. Uruguay 1330 (+1)
7. Brasil 1241 (-4)
8. España 1229 (-7)
9. Suiza 1216 (-3)
10. Francia 1202 (+7)

 

LOS SUDAMERICANOS


12. Chile 1098 (+2)
21. Ecuador 901 (+5)
30. Venezuela 720 (+10)
48. Paraguay 566 (+2)
59. Perú 487 (-14)
71. Bolivia 429 (-4).

viernes, 18 de julio de 2014

Magdalena grant es la nueva cara bonita de fox sports chile!!!


La joven periodista del Canal del Fútbol (CDF), Magdalena Grant, dará un gran paso en su carrera a partir del 14 de julio próximo, cuando debute como la primera chilena en conducir un noticiario de Fox Sports.

Grant, quien era rostro de "CDF Noticias", hará dupla con el ex futbolista Rodrigo Goldberg en la versión nacional de "Central Fox", la que se emitirá de lunes a viernes, a las 21 horas.

 La "Mane", como le dicen sus cercanos, se trasladará dentro de los próximos días a Buenos Aires, ya que durante las primeras semanas "Central Fox Chile" se grabará en los estudios trasandinos del canal Fox Sports.

Durante las dos primeras semanas de emisión, "Central FOX Chile" se realizará en los estudios de la cadena, ubicados en Buenos Aires, para con posterioridad trasladarse a nuestro país y transformarse en una producción original realizada en los estudios de TVN, en Santiago.

De esta manera, "Central FOX" es el tercer producto original que la cadena realiza para la señal chilena, y se suma a "FOX Sports Radio Chile" y "La Última Palabra", que en su versión local es conducido por Pedro Carcuro.

El informativo irá de lunes a viernes, de 21 a 22 horas y podrá ser sintonizado a través de la señal de FOX Sports Chile.

aca unas fotos de esta bella conductora que nos acompañara ṕor las noches  en fox sports chile









domingo, 13 de julio de 2014

Alemania vence a argentina en la final!!! y consigue el treta campeonato del mundo!!!!!



Alemania venció 1-0 a Argentina, en el estadio Maracaná, y se consagró campeón del Mundial Brasil 2014. El único gol lo hizo Mario Gotze en el segundo tiempo suplementario.

Cada equipo puso claras sus intenciones en el partido. Los alemanes, dueños del manejo de la pelota  buscando espacios que los argentinos no entregaban. Desde Schweinsteiger y Kroos, la elaboración en el toque corto para tratar de encontrar a Muller, Ozil o las subidas de Lahm por derecha.

Argentina se desdobló para frustar al rival en sus intenciones de creación y gracias a la presión provocó errores y agujeros en la defensa germana. Higuaín tuvo un mano a mano, tras un cabezazo atrás, e insólitamente pifió el remate a los 21 minutos.

Messi estuvo muy activo, esquivando rivales a pura velocidad, generando lo más peligroso del encuentro con sus desbordes. Hummels y Howedes, el ala izquierda, fueron sus principales víctimas.

Alemania también supo sacar provecho de una de sus grandes armas: los cabezazos. Luego de uno y otro córner, los jugadores albiceleste perdieron las marcas en el área y Howedes cabeceó dentro del área chica pero su remate dio en el palo.

Sabella dispuso para el segundo tiempo el ingreso de Agüero, bien de punta, por un sacrificado Lavezzi en la cobertura y el ida y vuelta. El equipo albiceleste decidió presionar más a la salida alemana y tuvo sus chances, sobre todo en pies de Messi y un remate que se fue cerca del segundo palo de Neuer. Los de Low tuvieron a Lahm como su llave por el sector derecho, metiéndose en profundidad hasta el fondo para tirar centro a la cabeza de Klose o los ingresos desde atrás de Kross, Muller y Ozil.

En la espera de algún error del contrario, ambos contaron con situaciones de ataque que no supieron capitalizar. Ni Messi o Agüero, tampoco Klose y luego Gotze. La paridad los llevó al tiempo suplementario en el estadio Maracaná.
Alemania pudo encontrar el gol en una de las pocas desconcentraciones de Argentina en su última línea. Gotze recibió entre los dos centrales albicelestes, controló el balón en el aire y definió cruzado a la salida de Romero. Suficiente para lograr en Brasil 2014 su cuarta Copa del Mundo junto a las conquistas en Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990.

Síntesis:

Argentina (0): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Alemania (1): Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedickt Höwedes; Christoph Kramer, Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Mesut Özil, Toni Kroos; y Miroslav Klose. DT: Joachin Low.

Gol: ST suplementario 7m Gotze (Ale).

Cambios: PT 31m André Schürrle por Kramer (Ale). ST Sergio Agüero por Lavezzi (Arg), 32m Rodrigo Palacio por Higuaín (Arg), 40m Fernando Gago por Pérez (Arg), 42m Mario Gotze por Klose (Ale) y ST suplementario 15m Per Mertesacker por Ozil (Ale).

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia)
Estadio: Maracaná, en Río de Janeiro.

Jean Beausejour es el nuevo refuerzo de colo colo!!!!



Este viernes Colo Colo presentó oficialmente a Jean Beausejour como su tercer refuerzo para el Torneo Apertura 2014 luego de Claudio Maldonado y Paulo Garcés.

El zurdo de 30 años aparece como el gran nombre del mercado de fichajes ya que viene del fútbol inglés y defendió a la Selección chilena en el Mundial de Brasil 2014.

Para mí Colo Colo significa el desafío de pelear cosas importantes, esa las principal razón pelar por la que volvió al país. Y también por el interés que mostró la institución… Colo Colo pelea por campeonato y todo lo que juegue. Está de sobra decir que quiero ganar todo con Colo Colo”, explicó Beausejour, que viene de defender al Wigan.

El zurdo comentó que en el fútbol británico mejoró la agresividad ya que “la Liga  inglesa es muy física y, por momentos, se torna permisiva” y añadió que no tiene problemas en que el técnico Héctor Tapia lo utilice en cualquier sector de la franja izquierda.

Las últimas tres temporadas he jugado por toda la banda izquierda. En ese sentido me acomodan las tres posiciones”, dijo Beausejour, que agregó que no necesitó que Jorge Valdivia le explicara cómo es el conjunto albo.

“No se necesita que nadie te comente nadie lo que significa Colo Colo cuando ha vivido en Chile…”, explicó sobre si habló con su amigo Jorge Valdivia antes de firmar.

El jugador formado en Universidad Católica dijo que su foco de atención está puesto en los dos años de contrato que tiene en el Cacique y no en lo que pueda suceder después. “Eso dependerá del rendimiento, que uno juegue semana a semana”, explicó.

Por último, Beausejour valoró que el torneo chileno ha crecido en calidad en las últimas temporadas. “Siento que en los últimos años el torneo ha pegado una crecida importante. Han venido jugadores importantes y también han surgido técnicos. Claramente cosas por mejorar, pero va por el camino correcto”.

Mineirazo!!! alemania humilla a brasil en una goleada historica!!!


 El 08 de julio del 2014 quedará grabado en la historia del fútbol. Los almanaques y las enciclopedias dirán que ese día se escribió la mayor goleada en una semifinal de un Mundial. Y no sólo eso, la humillación la sufrió el local y nada más que el gran favorito para quedarse con el torneo: El pentacampeón, Brasil. Claro, este día quedará entre las grandes leyendas del deporte rey. Alemania se dio un baile a toda orquesta y goleó 7-1 al Scratch, que quizás recordará este día tal como aquel 16 de julio de 1950, el recordado Maracanazo, a ese nivel.

Y es que Brasil fue un fantasma, un equipo que vio pasar una aplanadora por encima y no lo dejó levantarse más. El público comenzó a irse del estadio concluido el primer tiempo y la mayoría con lágrimas en sus ojos. Y es que este Mundial lo habían armado para ganarlo y se quedaron en semifinales, más humillados que nunca.

Había comenzado bien el equipo de Scolari. Aprovechaba las bandas, iba hacia el arco de Neur, aunque con más ímpetu que buen fútbol. Pero siempre con un negativo examen de sus delanteros. Es que esa ofensiva sin Neymar no es nada. Alemania aguantó los primeros minutos y comenzó a salir con efectividad, aprovechando sobre todo las espaldas de Marcelo, con un Muller que se cargó a la banda derecha de su ataque.

 Y fue el propiodelantero germano el que comenzó el baile. A los 10', tras un lanzamiento de esquina, agarró un balón solo en el segundo palo y a cobrar. No alcanzó a reaccionar Brasil y vino una ametralladora.  A los 22' Miroslav Klose, a los 24' y 25' Toni Kroos y a los 29' Sami Khedira dejaban 5-0 arriba a los europeos, todo en 19 minutos, contando desde se anotó el primer tanto.

Estaba para cerrar la puerta e irse, pero Alemania fue por más y no se cansó para terminar en una humillación mundial. André Schurrle a los 69' y 79' terminó por pegarle la última "palada" a un Brasil desencajado que lo único que quería era que se terminaran los 90 minutos de mayor sufrimiento. El público comenzó a gritar "ole". Los hinchas humillaban aún más a su selección que se queda dolido y con la esperanza que le queda sólo pelear por el tercer cupo. Tras esto buscó el tanto del honor el local y le llegó cuando el partido se iba. Oscar marcó el único tanto de un equipo que ya no le daba ni para levantar las manos.

Al otro lado Alemania que tras 24 años va por su tetracampeonato en copas del mundo. Y vaya de que forma. Ahora espera a Argentina u Holanda en la final. 

jueves, 3 de julio de 2014

Comienzan los cuartos de final de la copa del mundo brazil 2014!!!


El primer duelo de cuartos de final de Brasil 2014 será protagonizado por dos grandes potencias europeas, como Alemania y Francia, con tres y una Copa del Mundo ganada, que marchan invictas en este certamen e intentarán avanzar a las semifinales. Ambos equipos llegan a esta instancia con tres victorias y un empate en la máxima cita futbolística. El seleccionado galo dirigido por Didier Deschamps derrotó 3-0 a Honduras y 5-2 a Suiza, para terminar la ronda de grupos con un 0-0 ante Ecuador. En octavos de final se impuso 2-0 a Nigeria.
Para alzarse con la victoria, elenco francés cuenta con la técnica de Mathiue Valbuena, la movilidad de Paul Pogba y la contundencia de Karim Benzema y Olivier Giroud.

Al mismo tiempo, Deschamps siente alivio con la vuelta a Mamadou Shako al eje de la zaga central y está pendiente de la evolución de Mathieu Debuchy, con molestias en el psoas menor. Si no se recupera su puesto lo ocupará Bakary Sagna. En ataque, mientras, también baraja la opción del jugador de Real Sociedad Antoine Griezmann, quien fue el jugador que le dio a Francia reacción contra Nigeria, en sustitución de Olivier Giroud

Por su parte, el conjunto teutón comandado por Joachim Löw debutó en el campeonato con goleada 4-0 sobre Portugal, 2-2 ante Ghana y cerró con un 2-1 sobre Estados Unidos. En la ronda anterior doblegó 2-1 a Argelia, que se definió en lo tiempo suplementario

Alemania se muestra fuerte en el arco con Manuel Neuer, mientras en mitad de la cancha tiene la recuperación de Phillip Lahm y Bastian Schweinsteiger, así como la peligrosidad en el ataque de Thomas Muller.

El técnico germano ha tenido que defender a Phillip Lahm. O Más concretamente, su posición de centrocampista, algo que considera ‘irrenunciable’. Lahm, quien ya con ‘Pep’ Guardiola pasó al centro del campo desde el lateral derecho, ocupa la plaza que debía ser de Sami Khedira, pero un puesto menos en el centro del campo trastoca el dibujo alemán y envía a Mesut Özil a una banda. El flojo rendimiento del exmadridista, el máximo goleador alemán en la fase de clasificación, alimenta las dudas.

 demás, el DT alemán ha recuperado a tiempo a Matt Hummels, ausente por un estado gripal contra Argelia y ahora imprescindible, tras la grave lesión muscular del central de Sampdoria Shkochar Mustafi. También, podría dar entrada desde el inicio a Andre Schürrle, autor del primer gol en la prórroga, en detrimento de Mario Götze.

El choque de este viernes hace recordar especialmente la semifinal de España-1982, en la que Alemania remontó dos goles de desventaja en el alargue y terminó ganando en los penales, en partido disputado en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla el 15 de julio de ese año.

Dicho encuentro también quedó grabado en la memoria por la terrible entrada del arquero germano Harald Schumacher al jugador galo Patrick Battiston (minuto 60), que debió ser retirado del campo de juego con una conmoción cerebral, una vértebra fracturada y dos dientes rotos, y sin que el árbitro señalase siquiera falta.

Colombia tendrá un choque muy duro ante Brasil, país anfitrión de la Copa, aunque los cafeteros llegan entonados a este compromiso exhibiendo un fútbol que apela al buen toque, a la velocidad de tránsito por las bandas y contando con un James Rodríguez en un nivel superlativo, siendo el goleador del evento con 5 goles y por la cual viene siendo considerado como uno de los mejores jugadores en lo que va del campeonato.

El entrenador de colombia, José Néstor Pekerman, no haría cambios en cuanto a sus onces alineados en los últimos encuentros, ya que todos los jugadores terminaron bien físicamente tras el partido ante Uruguay. La única sorpresa que podría haber en el elenco cafetero sería la de Víctor Ibarbo en reemplazo de Jackson Martínez
 
Brasil llega invicto, aunque sin convencer por su juego colectivo y llegando a resolver los encuentros en el último minuto. La ‘canarinha’ accedió a octavos tras ganarle a Chile en la definición por penales por 3 a 2. 

Para este crucial duelo el entrenador Luiz Felipe Scolari hará varias modificaciones, como los ingresos de Fernandinho y Paulinho. Además, según especula la prensa brasileña, Maicon podría ser la sorpresa del once ante Colombia, ya que podría entrar en lugar de Dani Alves.

Scolari no dudará en poner en cancha a  Neymar, quien terminó golpeado tras el partido ante Chile y que ya se ha recuperado.  

Felipao’ se manifestó indignado por "tonterías" y "maldades" que leyó en la prensa brasileña sobre la inestabilidad emocional de su equipo y sobre el papel que juega la psicóloga Regina Brandao, quien se reunió con el grupo esta semana.   

martes, 1 de julio de 2014

chile vs brazil: la historia se repite: jugamos como nunca... perdimos como siempre!!!


La selección chilena estuvo tan cerca de lograrlo, pero no pudo torcer la historia ni el resultado. Desde el punto de vista táctico el equipo cumplió lo diseñado por su entrenador y por largos pasajes superó a la selección dueña de casa. Con un juego basado en la presión ofensiva adelantada y con un esquema defensivo numeroso y solidario, los chilenos lograron sobreponerse a un inicio adverso y hasta pudieron liquidar el partido en los minutos finales del tiempo extra.

Brasil no fue el equipo que se esperaba y en un marco formidable terminó jugando hacia atrás, aguardando la suerte en los penales, lo cual es muy mezquino con sus obligaciones. A este equipo debieron haberlo derrotado porque es desangelado y tibio, que pega más de lo que juega y corre más de lo que piensa. Algo de eso tiene también Luis Felipe Scolari y bien lo representan sus jugadores. Grandes figuras que parecen muñecos al servicio de un sistema sin libertades creativas ni sorpresas. Brasil contra Chile no mereció ganar aunque lo hizo con limpieza. No juegan mal, pero están muy lejos de representar los principios y valores que históricamente ha tenido el estilo de juego brasileño.


¿Pero entonces por qué terminamos vencidos? Evidentemente, hay cosas que pesan. Jugar contra el local, con todo el estadio gritando por Brasil, es difícil. Los hinchas chilenos solo lograron ser escuchados cuando el desconcierto y el enfado silenciaban las tribunas. Además las suspicacias respecto de la conveniencia de mantener vivo al “favorito” y local para que siga el negocio y la fiesta ensuciaban el ambiente. La tapada de Julio Cesar al remate de Aránguiz, el travesaño de Pinilla, la mala suerte en los penales y el palo de Jara que dispuso el final fueron otras vallas. Pero hay otros motivos que sorprenden más y desconciertan.

Chile mostró niveles desequilibrados. Mientras algunos hicieron un partido memorable, otros estuvieron erráticos y a un nivel muy bajo para una copa del mundo. Lo de Francisco Silva volvió a ser incomprensible. Sobre todo cuando uno entiende que ingresa en desmedro de Valdivia y todas las implicaciones que eso conlleva. Poco fino en la salida, incómodo en la posición y en la marca, perdió casi todos sus enfrentamientos y, aunque por ahí evitó un gol de cabeza de Neymar, lo cierto es que aportó muy poco al funcionamiento colectivo. No tiene el nivel de precisión necesario para esa zona del campo y sus funciones programadas no fueron trascendentes para resolver los ataques brasileños. Hizo muchas faltas innecesarias cerca del área y eso era algo que sabíamos haría daño. La culpa, en todo caso, no la tiene Silva si no quien lo elige para jugar en esa zona.


Entonces, la derrota se debió a que Chile terminó siendo egoísta en la propuesta en el momento preciso y terminó descartando sus propios fundamentos. En su primer mundial Sampaoli demostró nerviosismo, traicionó propuestas y fue mucho menos intenso, más precavido y menos profundo. Olvidó los tres delanteros y olvidó al creador del juego. Ya criticamos, anteriormente, la decisión de no usar a Valdivia porque con “el Mago” la selección juega diferente y tiene más talento para sacar provecho de nuestros grandes delanteros. Siendo cauteloso, Sampaoli obtuvo buenos resultados (pues tiene un plantel al mejor nivel mundial) pero cedió en otras características que nos fascinaron. El vértigo estuvo contenido, se usaron pocas variantes y no hubo respuesta desde el banco a los bajos rendimientos individuales.

Chile fue más empaquetado y menos rebelde que lo que esperábamos y con ello perdimos una oportunidad real de obtener un resultado histórico. Había un gran equipo, bien entrenado y competitivo, con grandes individualidades. Sin embargo, un planteamiento conservador selló la eliminación. Parece que al final faltó audacia para ganar el juego y hacerlo decididamente. Lo real es que la Selección está fuera de Mundial y ya no importa si fue por uno, por dos o por tres.