viernes, 27 de junio de 2014

jhendelyn nuñez la musa del mundial??? parte 1

 Definitivamente la modelo Jhendelyn Núñez está en otra y viviendo su minuto de fama en Brasil mientras realiza labores de notera para el programa "La Movida del Mundial" de Canal 13. La modelo le ha sabido sacar partido a una nota que le hizo el diario O'Globo de ese país donde incluso la postularon eventualmente como para ser elegida reina del Mundial. Aca les dejamos algunas fotos y los meritos que tiene nuestra compa



triota










martes, 24 de junio de 2014

los dichos despues del mordisco de suarez a chiellini

 
suarez, chiellini

Todo ocurrió en un instante, cuando corría el minuto 79 y el partido estaba empatado a cero. Uruguay atacaba por la izquierda y de pronto cayeron en el área el goleador celeste Luis Suárez y el defensor italiano Giorgio Chiellini, quien se llevó la mando al hombro expresando dolor.

Pocos en el estadio entendían lo que sucedía. Suárez tocaba sus dientes y Chiellini le reclamaba algo al árbitro mexicano, Marco Rodríguez, que nada cobró.
Esa jugada se convirtió en la gran polémica del encuentro en la ciudad brasileña de Natal, donde Uruguay venció 1-0, clasificó a octavos de final del Mundial y eliminó a la tetracampeona Italia. Y quizás en una de las grandes controversias del Mundial.

Chiellini sostuvo que fue mordido por Suárez y mostró a Rodríguez una marca en su piel.

Suárez dijo después del partido: "Son situaciones que pasan dentro de la cancha. Estábamos los justo ahí adentro del área. Me pechó con el hombro de él. Y a mi así me quedó el ojo también".

La FIFA indicó que aguardará el informe de Rodríguez y recabará toda la información necesaria antes de tomar una decisión sobre Suárez.
El uruguayo tiene antecedentes de morder a rivales. El año pasado, jugando con el Liverpool inglés contra Chelsea, clavó sus dientes al zaguero Branislav Ivanovic y fue suspendido por 10 juegos.

En 2010, cuando defendía al Ajax holandés, pagó una sanción de siete partidos fuera del campo por morder en el hombro al mediocampista Otman Bakkal del PSV.

A continuación, las frases principales:

Giorgio Chiellini, en declaraciones a la cadena italiana RAI
"Me ha mordido, está claro, aún tengo la marca".
"El árbitro debería haber pitado y haberle mostrado la (tarjeta) roja, también porque ha simulado".

Cesare Prandelli, técnico renunciante de la selección italiana:
"Dije al final del partido que este no fue un partido que mereciera una tarjeta roja (en alusión a la expulsión del italiano Claudio Marchisio por una infracción). No vi las imágenes de Suárez pero sí vi las marcas (de Chiellini). Es una pena, una verdadera pena".

Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya:
"Me gustaría verlo primero, no lo vi. Si sucedió creo que el árbitro tampoco lo debe haber visto".
"Suárez, además de los errores que pudo haber cometido, es el blanco perfecto sobre todo de cierta prensa".
"Lo han sancionado (en el pasado) y ha tratado de dar otra imagen".
"Si vemos que se le ataca, como ya se comenzó a hacer ahora en esta conferencia de prensa, veremos cómo defenderlo".
"Esto es un Mundial de Fútbol, no de moralidad barata".

Jim Boyce, vicepresidente de la FIFA:
"He visto el incidente varias veces en televisión. No hay ninguna duda de que Suárez es un fantástico futbolista pero, una vez más, sus acciones lo dejan expuesto a duras críticas".

Chile pierde con holanda y jugara con brazil en octavos!!!



La selección chilena sufrió este lunes su primera derrota en la Copa del Mundo de Brasil 2014, tras caer por 2-0 ante su similar de Holanda en pleito válido por el Grupo B y jugado en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Con este resultado, la 'Roja' acabó en el segundo lugar de su zona con seis unidades, por lo que deberá enfrentar en octavos de final al ganador del Grupo A, que se conocerá esta tarde entre Brasil -por ahora líder-, México y Croacia.
En un partido de alta intensidad, la 'Roja' contó con la mayor posesión de balón, destacando la movilidad de Alexis Sánchez y la solidez defensiva de Gary Medel, mientras que la 'Oranje' presentó las ocasiones más claras, con Arjen Robben como el agente más peligroso de los europeos, y terminó 'matando' sobre el final.

En la etapa inicial, las ocasiones más claras para la escuadra de Jorge Sampaoli corrieron por cuenta del volante Felipe Gutiérrez. A los 23', el hombre del FC Twente no pudo conectar de la mejor manera un tiro de esquina.
Luego, a los 44', el ex Universidad Católica ganó en solitario un cabezazo en el área y desvió por poco por el lado del vertical izquierdo del arquero Jasper Cillessen.

En tanto, el combinado de Louis Van Gaal apostó desde un inicio al contragolpe y a la velocidad de sus bandas. A los 40', Robben se llevó a toda la zaga de Chile con una diagonal y lanzó un disparo que salió por poco del poste izquierdo de Claudio Bravo.

Antes, a los 35', Stefan de-Vrij no logró cabecear cómodo en el área, en otra chance de la 'Naranja Mecánica' para marcar.
En el complemento, Holanda continuó con su 'Robbendependencia', aunque la defensa hoy fue su punto alto al anular con solidez los embates del 'Niño Maravilla' y cerró bien las bandas ante las arremetidas de Mauricio Isla y Jean Beausejour, que ingresó en los segundos 45'.

Chile, en tanto, no presentó los argumentos necesarios para romper el cerrojo 'tulipán' y a diferencia de los choques con Australia y España, la entrega fue una de las deficiencias de la escuadra nacional.

La mejor llegada de la 'Roja' en el complemento la tuvo Sánchez, con un remate paralelo al arco rival que encontró bien parado al guardameta Cillessen.
En la recta final de la brega, gracias a su mayor fondo físico, Holanda se quedó con los tres puntos. A los 77' anotó de cabeza Leroy Fer, tras tiro libre desde la derecha, en la primera pelota que tocó luego de ingresar a campo.

Ya en los descuentos, Robben se fue en demanda del arco nacional y sacó con ventaja un centro rasante que lo capturó en la boca del arco Memphis Depay, otro jugador que entró en los minutos finales.

Chile hace historia!!!! elimina al actual campeon del mundo!!! y se mete en octavos de final


Chile dio hoy el gran golpe al dejar a España fuera del Mundial Brasil 2014 y poner fin a su largo reinado gracias a una brillante victoria por 2-0. Los goles de Eduardo Vargas (19') y de Charles Aránguiz (43') sirvieron para terminar con la época más gloriosa del fútbol español, que en los últimos seis años había encadenado títulos en dos Eurocopas y un Mundial.
 
Chile se aseguró además su clasificación a los octavos de final y se jugará el primer puesto en la última jornada del Grupo B ante Holanda, que hoy derrotó por 3-2 a Australia. Ambos suman seis puntos, por cero de españoles y "aussies".

España despedirá el Mundial y probablemente a varios de los jugadores más emblemáticos de su mejor generación en un intrascentente duelo en Curitiba ante Australia el lunes 23. Al igual que Francia en 2002 e Italia en 2010, España, el campeón, no pudo pasar ni siquiera de la fase de grupos en su defensa del título. Es además la primera vez desde Francia 1998, que España es eliminada antes de octavos de final.

Ninguna línea estuvo a la altura que se esperaba del campeón del mundo, pero los errores y falta de energía del centro del campo castigaron a un equipo que marcó una época a partir de la superioridad técnica de sus medios.


CHILE DE LOCAL

Las gradas del Maracaná, llenas de hinchas chilenos, anticiparon lo que se vería en el campo. Al igual que hicieron los brasileños en la final de la Copa Confederaciones 2013, en la que el anfitrión derrotó 3-0 a España, los chilenos cantaron "a cappella" el himno nacional de forma atronadora.

Los hombres de Jorge Sampaoli salieron al campo con una motivación que nunca tuvieron los jugadores españoles, en baja forma tras una larga temporada, desgastados por muchas batallas y golpeados por el paso del tiempo.

Los goles fueron un reflejo de los defectos que terminaron con España eliminada en dos partidos y las virtudes que metieron a Chile en octavos de final por segundo Mundial consecutivo.

Xabi Alonso perdió el balón en el centro del campo, Alexis inició una vertiginosa transición que ningún defensa español acertó a cortar, el balón llegó a Aranguiz y su centro fue rematado a gol con inteligencia por Vargas.
Poco antes del descanso, Alonso cometió una falta cerca del área que Alexis ejecutó por encima de la barrera. Iker Casillas despejó hacia el centro del área y el rechazo fue aprovechado por Aránguiz para poner el 2-0.

jueves, 12 de junio de 2014

Auspicioso debut de brazil en el mundial con polemico arbitraje!!!


SAN PABLO.- Quedará para el recuerdo el foul que el árbitro japonés Yuichi Nishimura cobró sobre Fred. Cuando Brasil no encontraba el camino para ganar el partido ante Croacia . Faltaban 20 minutos para que termine el partido y Neymar cambió el penal por gol. Así Brasil se llevó el triunfo en el partido inaugural del Mundial 2014 ante Croacia, por 3-1.

Miles de personas vivieron el tan ansiado primer partido de la Copa del Mundo y no se llevaron la imagen de Brasli que querían. Sin bien ganó no dejó la solidez esperada aunque puede descansar en el brillo de Neymar, su figura. Croacia hizo todo bien, tuvo méritos suficientes para irse con puntos de San Pablo pero se quedó con las manos vacías.

Fue inteligente el planteo del conjunto croata: presionó y lastimó por los costados, así abrió el marcador con un gol en contra de Marcelo, en el inicio del partido. Con los nervios del debut y abajo en el marcador en Brasil hacía falta que Neymar se haga cargo.

El 10 lo hizo: se sacó un hombre de encima y definió al lado del palo para el empate y darle tranquilidad a Brasil. A medida que pasaban los minutos Brasil no encontraba el camino hasta que a los 25 del segundo tiempo llegó la mano arbitral.

martes, 10 de junio de 2014

Confirmado naval baja segunda division y lota se mantiene en primera B!!!!!


Este martes la ANFP resolvió ratificar la sanción a Naval de Talcahuano por faltar al adecuado comportamiento económico, decretando el definitivo descenso del club a la Segunda División del fútbol nacional.  

El pasado 13 de mayo, el tribunal de disciplina dio a conocer el castigo puesto al equipo que había conseguido salvarse de perder la categoría, condenando a Lota Schwager que quedó último en la tabla acumulada de la Primera B al descenso.

Esto porque el cuadro navalino "no pagó en tiempo y forma las cotizaciones de seguridad social correspondientes al periodo Agosto 2013 a Febrero 2014. Que, además, adulteró documentación relevante para el control del cumplimiento de obligaciones económicas, control de vital trascendencia para el adecuado cumplimiento de las exigencias hechas por los Estatutos y Reglamentos", según dio a conocer la propia ANFP.

Naval decidió apelar al castigo lo que dejó en incertidumbre la resolución y la Copa Chile, puesto que el equipo que resultara descendido no podría disputarla, por lo que Lota Schwager deberá ponerse al día en el certamen.

El equipo "minero" quedó en el Grupo 6 del torneo donde deberá enfrentar a Deportes Temuco, Huachipato y Deportes Concepción. 

Otra de los puntos que estaba en duda era una posible desafiliación al cuadro de Talcahuano, lo que finalmente no se hizo efectivo, dejando la sanción en la pérdida de la categoría y en una multa por 750 UF.

Alerta con Vidal!!! entrena por separado para llegar al debut con Australia


Sobre Arturo Vidal ya no hay solo una duda sobre su futuro debido a una lesión, ahora hay dos: la primera es si podrá estar en el debut de Chile ante Australia por la Copa Mundial, y la segunda si finalmente quedará entre los 23 jugadores del plantel.

Vidal, el corazón del mediocampo chileno, presenta una inflamación en la rodilla derecha y en principio no llegaría al primer partido de la Roja el viernes en Cuiabá, por el Grupo B que completan el campeón defensor España y Holanda, finalistas de la pasada edición.

Reina un hermetismo médico total sobre Vidal, quien se viene entrenando en forma diferenciada en el complejo Toca da Raposa II. El todoterreno de la Juventus se mueve suave, sin la exigencia con la que lo hacen sus compañeros.
Versiones de la prensa chilena dicen que el técnico Jorge Sampaoli se conectó con Rodrigo Millar, volante del Atlas de México, para que esté listo por las dudas.

De todas formas, sus compañeros en la selección expresan un cauteloso optimismo sobre la condición del “Rey Arturo’’.

“Lo de Arturo fuera del Mundial lo he escuchado por ustedes, por la prensa. Yo a Arturo lo he visto con muchas ganas; lo he visto muy bien, con todo el empeño’’, dijo el martes el delantero Mauricio Pinilla. “Sabemos lo que significa toda su fortaleza mental y física’’.

Ante la eventual ausencia de Vidal, Sampaoli viene trabajando en las prácticas con Jean Beausejour y Felipe Gutiérrez, con lo cual uno de los dos sería el reemplazante del que es considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Pinilla también destacó que Chile está preparado para encarar con éxito su primer duelo ante Australia.

“Hemos analizado bien lo que ha hecho Australia, sabemos cómo juegan y sus virtudes y debilidades’’, subrayó el atacante del Cagliari italiano en una rueda de prensa antes de la práctica vespertina del equipo. “Intentaremos sacarle provecho al máximo, trabajamos intensamente en todos los aspectos’’.
Pinilla, además, fue cauteloso con respecto a las posibilidades de Chile, cuya mejor actuación en un Mundial fue un tercer puesto en casa en 1962, cuando Brasil fue campeón con Pelé.

“El sueño de todos es que Chile juegue la final y la gane, pero en torneos tan cortos se necesita pensar, no soñar, y trabajar en base a lo que viene el día siguiente, el viernes con Australia y pensando paso a paso’’, destacó el delantero.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/06/10/1769419/aumentan-las-dudas-sobre-vidal.html#storylink=cpy