jueves, 14 de julio de 2011

Listos los cuartos de final de la Copa America 2011!!!


Ya están listas las llaves para los cuartos de final de la Copa América Argentina 2011, ya que la última jornada de este miércoles, que cerró el Grupo B, otorgó las parejas restantes.

En las llaves de la segunda ronda el partido atractivo es el de Uruguay versus Argentina, en lo que será un nuevo clásico rioplatense. Venezuela se medirá a Chile en busca de darle un cambio a la historia que le fue adversa en las anteriores ediciones, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).


Colombia vs Perú

El partido se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba, el 16 de julio. Será el que abra los cuartos de final.

Falcao (Colombia) y Guerrero (Perú) son las grandes figuras que se podrán ver en este duelo. Ambos delanteros suman dos goles cada uno.

Los colombianos ganaron este certamen una vez (2001), mientras que los peruanos se lo llevaron dos veces (1939 y 1975).


Argentina vs Uruguay

El Estadio Brigadier General Estanislao López, en Santa Fe, será el que albergue al clásico más antiguo del continente. Se jugará el 16 de julio.

En este encuentro no se sabe quién será la figura, se puede decir que Messi (Argentina) está motivado, Agüero (Argentina) lleva tres goles, Forlán (Uruguay) tiene ganas de anotar y Álvaro Pereira (Uruguay) anotó dos tantos y no es delantero.

Las dos selecciones levantaron la copa en 14 ocasiones, número que los convierte en los países que mayor cantidad de veces la han ganado.


Brasil vs Paraguay

El domingo 17 de julio comenzará la segunda jornada de cuartos de final, el lugar es el Estadio Ciudad de La Plata, La Plata.

Las grandes figuras de la Canarinha despertaron. Neymar, Robinho, Maicon y Pato son de temer. En tanto, los paraguayos tienen los goles de Lucas Barrios, Valdez y Santa Cruz.

Paraguay ganó la Copa América de 1953 y 1979. Brasil es el tercer equipo que más veces ha alzado el trofeo, con la no menor cantidad de 8 veces (1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007).


Chile vs Venezuela

Chilenos y venezolanos cerrarán los cuartos de final en el Estadio San Juan del Bicentenario, San Juan.

La nueva figura del Barcelona, Alexis Sánchez, es el llamado a destacar en esta Copa América y esta llave es propicia para que el ariete muestre todo su talento.

Venezuela tiene grandes figuras, aunque ninguna con nivel mundialista, sin embargo, es un equipo completo, con coraje, determinación y que luchará por hacer historia.

Ninguna de las dos selecciones ha ganado alguna vez el máximo título americano. Lo mejor de la Roja son cuatros segundos lugares (1955, 1956, 1979 y 1987), mientras que Venezuela ni siquiera ha llegado a semifinales. Ya todo es ganancia para ellos.






Marcelo Bielsa es presenta como el nuevo entrenador del Athletic de Bilbao!!



Llegó a Bilbao por la mañana y dirigió inmediatamente su primera sesión de entrenamiento, antes de su presentación oficial como nuevo técnico del Athletic Club. Marcelo Bielsa se mostró dialogante e incluso gracioso ante más de 50 periodistas que vivieron con expectación su puesta de largo de una hora.

“Inicio esta etapa con gratitud y responsabilidad por estar en un equipo en el que destaca que el sentimiento de pertenencia tiene un perfil preponderante”, subrayó antes de confesar que la similitud con el club de su vida, Newell¿s Old Boys, en el que debutó como jugador y entrenador, le decidió a aceptar la oferta de Josu Urrutia.

“En la época (1990-92) que dirigí a Newell¿s también se nutría de jugadores formados en su cantera y, además, tengo algunos amigos que son hinchas del Athletic y hay cosas como su sentido romántico y señorial que me resultaron atractivas”, explicó tras haber manifestado a su nueva plantilla su “orgullo personal” por formar parte del proyecto rojiblanco por el que ha llegado incluso a descartar una oferta del Inter de Milán. “El compromiso personal adquirido me impedía valorar otras posibilidades”, admitió.

Tampoco olvidó expresar su “alegría por el club” y “envidia como argentino” por contar con dos campeones del mundo, Javi Martínez y Fernando Llorente, de los que bromeó asegurando que espera “por lo menos no empeorarlos”.

Pero no aparcó el chip del trabajo al señalar que quiere una plantilla de 25 jugadores más tres o cuatro canteranos, descartando ya ocho antes de desplazarse a la concentración valenciana de Oliva hasta el 21 de julio. “Conozco suficiente al equipo y tengo tiempo para conseguir mis objetivos cara al primer partido (ante el Madrid en el Bernabéu). Siento la obligación de ganar”, proclamó.

Brasil desperto!! junten miedo


La selección de Brasil venció este miércoles por 4-2 a su similar de Ecuador en cotejo válido por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América, disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

A los 28’, el delantero Alexander Pato puso el 1-0 para la verdeamarelha, tras conectar con golpe de cabeza luego de un servicio de André Santos.

Nueve minutos después, a los 37’, el atacante ecuatoriano Felipe Caicedo marcó el 1-1 parcial, tras disparar de fuera del área un remate que no pudo atajar el golero Julio César.

Ya en el segundo tiempo, a los 49’, Neymar apareció para marcar el 2-1 luego de una habilitación de Ganso.

Sin embargo, los errores defensivos le volvieron a costar caro al equipo de Mano Menezes, ya que Caicedo, por segunda vez, batió la portería de Julio César a los 58’.

Pero, la alegría le duró poco al equipo norteño. A los 64’, tras un rebote cedido por el golero Marcelo Elizaga, apareció Alexander Pato para adelantar a su equipo, marcando de esta manera su segundo tanto de la noche.

A los 71’, luego de un buen pase de Maicon, otra vez Neymar dijo presente en el marcador al anotar la cuarta diana de su escuadra.

Con este resultado, Brasil jugará ante Paraguay en los cuartos de final del torneo.

Ecuador, por su parte, le dijo adiós a la Copa América.

Venezuela empata en ultimo minutos a Paraguay y se clasifica a la segunda ronda


La selección de Venezuela se clasificó como segunda del Grupo B de la Copa América después de reaccionar a tiempo e igualar en los seis minutos finales un 3-1 adverso contra Paraguay, que ahora se verá condenada a jugar en los cuartos de final nuevamente contra la favorita Brasil.

El combinado 'guaraní' tuvo el partido en su meno, con una clara ventaja en el marcador que hacía presagiar que sería complicado para la 'vinotinto' poder equilibrarlo dada la habitual fortaleza defensiva de los de Gerardo Martino, que, además, contaban con la ventaja de tener que defender su valiosa renta en apenas seis minutos.

Sin embargo, los venezolanos apelaron a la heroica y el 'azulón' Miku y Perozo empataron cuando el partido llegaba a su final. Igualmente, el guardameta Renny Vega tuvo un papel importante en el 3-3. Ahora, Venezuela, segunda de grupo tras la 'canarinha, se enfrentará a Chile por estar en las semifinales.

Y es que los de César Farías aprovecharon el mal día de los paraguayos en su faceta favorita, la contundencia defensiva, y ya a los cinco minutos, el delantero del Málaga Salomón Rondón, tras un error de los zagueros, puso por delante a la 'vinotinto', que al instante pudo aumentar su renta.

Paraguay reaccionó y encontró el empate en una jugada algo absurda en la que el guardameta venezolano dejó pasar la pelota pensando que iba fuera, pero esta, tras golpear en el poste y en su cuerpo, le quedó franca a Lucas Barrios, cuyo centro fue despejado defectuosamente por Cichero y Antolín Alcaraz ya no perdonó.

Los hombres de Martino intentaron imponer s superioridad tras el descanso con poco fútbol creativo, pero parecieron encarrilar el choque con el tanto de Lucas Barrios, el primero como internacional, y que obligó a Venezuela a abrir aún más sus líneas. A cinco minutos del final, Cristian Riveros hizo el 3-1 que prácticamente daba los tres puntos a los rojiblancos.

Pero la 'vinotinto' no se rindió y el delantero del Getafe, Miku dio una pequeña esperanza, que se transformó en euforia poco después. Un saque de esquina a favor de los de Farías, fue rematada por el portero Renny Vega, que dejó la pelota perfecta para Perozo, que no falló ante Justo Villar y dio un justo premio a los suyos.

miércoles, 13 de julio de 2011

Uruguay le gana a mexico y se clasifica para 4tos de final!!


La Selección de Uruguay solamente cumplió con la 'burocracia' de ganarle a un débil equipo de México por un magro 1-0 para avanzar a cuartos de final de la Copa América, pero sin mostrar ningún brillo, aseguró la prensa local.

El diario La Nación explicó que la experiencia fue lo que pesó en el choque 'contra la versión más modesta de la selección mexicana, a la que se le reconoce por los escándalos con prostitutas más que por sus buenos rendimientos'.

Agregó que los uruguayos 'sabían de las necesidades y urgencias para pasar el turno y cumplieron con la burocracia de rigor. Práctico y sin demasiados arreglos: ganó. No mucho más que eso y ante un rival demasiado livianito'. Una decepción importante, agregó, fue el desempeño del ídolo Diego Forlán, quien 'no derritió las defensas rivales como suele hacerlo', además de que su compañero Luis Suárez 'no quebró la oposición de cualquier bloque de hombres que se le opuso'.

Por el lado mexicano, el matutino destacó el desempeño de Giovani dos Santos por generarle 'algunos sobresaltos' a los charrúas y del delantero Rafael Márquez Lugo.

El diario Clarín señaló que después del 1-0 logrado en el primer tiempo 'se esperaba un monólogo celeste' pero no fue así porque Uruguay 'se encontró con dificultades causadas por el hecho de que algunos de sus futbolistas no jugaron en sus posiciones habituales'. Señaló que el gol 'pareció tranquilizar excesivamente a Uruguay. Por eso el limitado México -el único equipo que se marcha de esta Copa América sin puntos- se las ingenió para inquietar' a sus rivales. También reconoció que en la primera parte el mexicano que creció fue Dos Santos, 'que con algunos toques sutiles mostró que su pasaporte futbolero tiene la nacionalidad del Barcelona, club en el que jugó desde las inferiores'.

.

martes, 12 de julio de 2011

Chile derrota a Peru!!! y se queda con el Grupo C



La selección de fútbol de Chile se adjudicó el Grupo C de la Copa América Argentina-2011 tras vencer este martes en Mendoza (oeste) 1-0 a la de Perú en el cierre de la llave y se cruzará en cuartos de final con el segundo del Grupo B, que surgirá el miércoles entre Paraguay, Brasil y Venezuela.

El delantero peruano André Carrillo, a los 90 minutos, marcó en su propio arco el tanto que le entregó la victoria a la 'Roja'.

Los dos equipos, con varios suplentes para evitar posibles suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas, se alternaron el dominio de las acciones en un clásico del Pacífico 'caliente', con jugadas de riesgo sobre los arcos y mucha fricción en la zona central del terreno.

"Los jugadores que entraron nunca habían hecho fútbol juntos, casi que fue un equipo nuevo, pero la estructura se mantuvo. Sacar a muchos titulares, poner a casi toda la reserva y que el equipo siga funcionando con el mismo sistema", merece un reconocimiento, sostuvo el DT de Chile, Claudio Borghi.

A su turno el estratega de Perú, Sergio Markarián, disparó contra los arbitrajes "tendenciosos" y los que lo tildan de técnico defensivo, incluidos periodistas y entrenadores.

"Basta de rótulos, no estoy dispuesto a aceptarlos, estoy podrido de los rótulos del periodismo y de otros técnicos", que lo etiquetan de defensivo, enfatizó.

El gol merodeó el remozado estadio Malvinas Argentinas, sede de la Copa del Mundo de 1978, sin que los 40.000 espectadores que colmaron sus instalaciones pudieran corear la máxima alegría hasta el epílogo del compromiso.

William Chiroque, a los 6 y 27 minutos, probó sin suerte con sendos misiles de media distancia que se desviaron por encima del horizontal, mientras que Giancarlo Carmona (19 y 39) no llegó a interceptar dos centros rasantes, el segundo de ellos junto a Josepmir Ballón, en la boca misma del arco.

De su lado Chile también estuvo de cara al gol en dos maniobras consecutivas a los 16 y 17 minutos, respectivamente.

Empero, ni Esteban Paredes logró colocar su botín derecho a una buena habilitación de Jean Beausejour al borde del área chica, ni Humberto Suazo pudo abrochar de zurda un remate que acarició el vertical izquierdo luego de rebotar en un defensor rival.

En el amanecer del segundo acto el portero Miguel Pinto (46) evitó la caída de su valla en un córner cerrado, y en la recarga, Paredes desaprovechó un cabezazo en el segundo palo luego de ganarle la posición a los centrales de Perú.

A los 58, Borghi dispuso el ingreso de Jorge Valdivia y Alexis Sánchez, pero a la postre, ni 'magia' ni 'maravillas', sino último suspiro.

Tres minutos más tarde el árbitro brasileño Salvio Fagundes decretó las expulsiones de Giancarlo Carmona en filas de Perú y de Jean Beusejour en Chile, por agresión mutua.

Perú, consciente de sus limitaciones, pudo frenar desde el orden táctico, la marcación encimada y su apuesta al contragolpe, a un explosivo rival con el que dividió la posesión de pelota generando un partido abierto de ida y vuelta.

En cambio Chile no logró hilvanar el circuito futbolístico de sus anteriores presentaciones, aun cuando le alcanzó para marcar la diferencia gracias a un autogol del delantero André Carrillo (90) cuando se bajaba el telón.

Con este resultado, la 'Roja' culminó en la cima de su zona con 7 unidades y jugará su pase a semifinales el domingo en la ciudad de San Juan frente al segundo del Grupo B, que saldrá entre Paraguay, Brasil y Venezuela.

De ahora en más, "no me pesa ser candidato", quizás sea porque "el equipo sale a jugar como candidato, no sale a refugiarse ni a pegar patadas, es un equipo que quiere atacar siempre", opinó el timonel de la 'Roja'.

De su lado el combinado inca cerró la fase de grupos con 4 puntos y dependerá de su ubicación final en la llave -que completan Uruguay y México-, para conocer a su rival en cuartos.

Argentina se clasifica a 4tos de final!!!


La selección argentina de fútbol, bajo la batuta de Lionel Messi y la definición de Sergio 'Kun' Agüero, recuperó su mejor versión para golear 3-0 a Costa Rica y certificar su clasificación para los cuartos de final de la Copa América en el Grupo A.

El atacante del FC Barcelona ofreció un recital de liderazgo y asistencias para ceder el protagonismo de cara a la portería rival al delantero del Atlético de Madrid, que marcó en el 45 y el 52, y al centrocampista del Real Madrid, Ángel di María, que redondeó el resultado en el 63.

De esta forma, y tras sufrir para empatar sus dos anteriores partidos, la anfitriona certifica su presencia en los cuartos de final, con cinco puntos, por detrás de Colombia, que sumó 7, mientras que Costa Rica y Bolivia terminaron con 3 y 1, respectivamente.

Argentina salió responsabilizada de la necesidad del triunfo y, con Agüero y Gonzalo Higuaín en el equipo titular lanzó el primer aviso antes de cumplirse el primer minuto. Costa Rica no se amilanó y también generó cierto peligro, aunque poco a poco se vio obligada a ir cediendo terreno ante el empuje de la albiceleste.

La defensa 'tica' y el portero se vieron obligados a realizar serios esfuerzos para frenar las acometidas de una Argentina que finalmente hizo mérito a su caché en la cita, con un Messi líder, e Higuaín generando peligro con continuidad. Sin embargo, el gol no llegó hasta prácticamente el filo del descanso cuando Agüero aprovechó un rechace del portero tras un disparo de Fernando Gago para abrir el marcador.

Ricardo La Volpe dio entrada a Brener y Madrigal, pero Argentina había encontrado el camino del buen juego y no estaba dispuesta a perderlo sino a certificar su dominio, de nuevo con Messi como protagonista junto a Agüero, que definió con maestría ante Moreira.

La 'Pulga' tuvo también su cota de 'responsabilidad', ya que su gran pase a Di María fue clave para conseguir el tercero y traer el delirio a la grada, ansiosa por festejar, por fin, una buena actuación de su selección.

domingo, 10 de julio de 2011

El Sr Molinas en el nuevo fichaje del popular!!!


El volante paraguayo Osmar Molinas fue presentado este sábado de manera oficial como el cuarto refuerzo de Colo Colo para el actual semestre, en un contrato que lo ligará hasta el 2015 con el cuadro albo.

El mediocampista de 24 años, proveniente de Olimpia de Asunción, fue acompañado en una sencilla ceremonia en el Estadio Monumental por el gerente técnico Jaime Pizarro y el gerente general de Blanco y Negro, Álvaro Romero.

Lo único que quiero es entrenar, adaptarme y empezar a jugar en este, el club más grande de Chile. Vengo a pelear una camiseta de titular y a salir campeón, aseguró tras recibir su tricota número 5, en la antesala del pleito del 'Cacique' ante Lota Schwager por la Copa Chile.

Por su parte, Pizarro enfatizó -a nombre del cuadro albo- que le deseamos a Osmar una muy buena incorporación, que pueda exhibir las mejores condiciones que mostró en Olimpia, y también en los procesos de preparación de la selección de Paraguay.

Molinas se une de esta forma al central Christian Vilches, el lateral Boris Rieloff y al delantero Roberto Gutiérrez como los refuerzos de Colo Colo con miras al Torneo de Clausura y a la presente Copa Chile.

Colombia doblega a Bolivia y se clasifica primero en el grupo A!!!


El seleccionado colombiano de fútbol se adjudicó ayer el Grupo A de la Copa América 2011 al derrotar por 2-0 a su par de Bolivia, que cerró su actuación en el certamen con apenas un punto, fruto de su empate ante Argentina.

El encuentro, jugado en el estadio de Colón de Santa Fe ante unos 20 mil espectadores, fue controlado por el mexicano Francisco Chacón, de buena labor.

Los goles del equipo colombiano, que dejó la impresión de jugar a media máquina ante un flojo adversario, fueron convertidos por Radamel Falcao García, a los 14m. y 28m. del primer tiempo, el segundo de tiro penal.

Colombia ganó la zona con 7 puntos, seguido por Costa Rica (3) y Argentina (2), que se enfrentarán mañana a las 21,30, en Córdoba, y Bolivia, que logró una unidad.

El equipo de "Bolillo" Gómez encaró el partido con la tranquilidad de tener el pase a segunda ronda prácticamente asegurado y esperó a conocer las intenciones de su rival.

Con muchas limitaciones, los bolivianos intentaron acercarse al arco de Martínez, pero a los pocos minutos evidenciaron un fútbol cansino y sin profundidad.

Fue así que el orden de Colombia e intérpretes de mayor calidad técnica fueron llevando casi por inercia el balón a la última línea rival y en la primera oportunidad clara abrió el marcador.

A los 14m. un pase en profundidad de Dayro Moreno encontró a Falcao -habilitado por Santos- mano a mano con el arquero Arias, a quien derrotó con un zurdazo esquinado.

Ganó en aplomo el equipo "cafetero", que pasó a controlar con claridad el juego, por lo que no extrañó la llegada del segundo gol, esta vez mediante un penal cometido por Santos sobre Armero, que Falcao convirtió a los 28m. con un disparo a la derecha de Arias.

No pasó demasiado desde allí hasta el final de la etapa: apenas un cabezazo del colombiano Ramos, a los 39m., que se fue por arriba, y un tiro libre de Edivaldo Rojas, a los 44m., que Martínez despejó con los puños, en la única jugada digna de mención para los bolivianos.

El segundo tiempo le sobró al partido ante la incapacidad de Bolivia para agredir en los últimos metros y la conformidad de los colombianos.

El conjunto del Altiplano, que también se vio superado en el aspecto físico, apenas contó con un remate de Jhasmani Campos que se fue por encima del travesaño como única ocasión de peligro.

En cambio, Colombia prácticamente no se propuso aumentar el marcador y su técnico sacó rápidamente a hombres claves, como Dayro Moreno y Freddy Guarín.

De todas formas, Falcao estuvo cerca del tercer gol a los 18m., con un remate de larga distancia, y un rebote afortunado salvó a Bolivia tras disparo de Rodallega, a los 26m..

Luego, en la última llegada de peligro, a los 42m., Rodallega remató cruzado pero la pelota se perdió cerca del palo derecho de Arias.

diego Rubio debuta con 2 goles en el sporting de lisboa!!


El ex jugador de Colo Colo y flamante contratación del Sporting de Lisboa, Diego Rubio, disputó su primer partido con la camiseta de los "Leones" y destacó de forma positiva en un duelo amistoso ante Unión Deportiva Alta.

El encuentro, que se enmarca dentro de los partidos de pretemporada del cuadro portugués, sirvió para que Diego Rubio mostrara en su totalidad los dotes de delantero que posee.

El ariete nacional, convirtió dos goles de un total de tres de su equipo, con lo cual vencieron al Unión Deportiva Alta por 3-0. El primer gol del Sporting había sido obra de Hélder Postiga.

El partido se dividió en dos tiempos de 35 minutos, los cuales fueron supervisados minuciosamente por el técnico Domingos Paciência, quien pretende buscar en estos duelos a los jugadores titulares para comenzar la temporada en Portugal.

Por eso, esta actuación dejó a Diego Rubio en buen pie para pelear un puesto en su nuevo equipo donde compartirá también con Matías Fernández.

sábado, 9 de julio de 2011

Venezuela derrota a Ecuador!!! y es lider en el grupo B


La selección de Venezuela consiguió este sábado un valioso triunfo al derrotar a su similar de Ecuador por 1-0, en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Argentina 2011.

El solitario tanto de este cotejo que se disputó ante una regular asistencia en el estadio Padre Ernesto Martearena de esta ciudad, ubicada a mil 617 kilómetros al norte de la capital, Buenos Aires, fue conseguido por César González a los 61 minutos.

Con este resultado, el equipo "vinotinto" se convirtió en el sorpresivo líder del Grupo B al llegar a cuatro unidades; en cambio, con el descalabro Ecuador se ubicó en el sótano del sector con apenas un punto.

En lo que será la última jornada, que se jugará el próximo miércoles, Venezuela enfrentará a Paraguay, en tanto Ecuador buscará mantenerse vivo en esta competición cuando enfrente a Brasil.

En los primeros 45 minutos ambos equipos se enfrascaron en un cerrado duelo en el medio campo, había aproximaciones, sí, pero casi ninguno llevaba sensación de peligro.

Lo más destacado en este primer tiempo fue un tiro de media distancia del venezolano Gabriel Cichero, quien mandó potente tiro de pierna izquierda bien atajada por el arquero Elizaga, el rebote le cayó a Giancarlo Maldonado que no acertó a meter el balón.

Fue hasta el minuto 61 cuando por fin se puso en movimiento el marcador: César González aprovechó que tuvo un balón a modo luego de un gran pase de "Miku" para enviar violento tiro de pierna derecha que se introdujo pegado al poste derecho y que dejó parado al portero Elizaga.

Al 76, Ecuador tuvo una clara oportunidad de empatar, cuando Felipe Caicedo hizo par de quiebres dentro del área pero al encarar al arquero venezolano, Renny Vega, éste atajó su disparo al marco.

El resto del cotejo fueron intentos del representativo ecuatoriano de lograr empatar el cotejo pero la mala puntería de sus atacantes o la buena colocación del portero venezolano evitaron que hubiera mayor movimiento en el marcador.

El arbitraje estuvo a cargo del costarricense Walter Quesada, quien tuvo un buen trabajo ya que ambos contendientes se dedicaron a jugar y cometieron en realidad pocas faltas.

Brasil Empata en el ultimo minuto a Paraguay!!!


Brasil y Paraguay empataron a dos en el Estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba. Santa Cruz y Váldez fueron los autores guaraníes. Jadson abrió el marcador y Fred emparejó en el último suspiro.

La Albirroja mostró buena cara al inicio del juego y no tardó en hacerse con la posesión de pelota. Los dirigidos por Gerardo Martinez tomaron las riendas del partido e incomodaron a una escuadra brasileña que tardó en acomodar sus filas.

Aunque el ritmo de juego lo marcó Paraguay, la Scratch nunca cedió terreno y diluyó los contragolpes rivales gracias a la buena actuación de su mediocampista Ramires. La madurez defensiva sirvió para que Brasil saliera al ataque y abriera el marcador después de que Jadson finalizara un contragolpe con un sorpresivo remate de media distancia.

El segundo tiempo trajo a una escuadra brasileña bastante segura de su juego, sin embargo la falta de productividad, marcada por la poca aparición de Neymar, elevó la moral paraguaya que retomó el asedio al mando de Marcelo Estigarribia, paraguayo que fue clave en la primera línea.

Después de una larga corrida, el extremo izquierdo cedió un balón que fue aprovechado por Roque Santa Cruz, paraguayo que controló e igualó las acciones con una controlada definión.

El tanto guaraní cayó como balde de agua fría para una selección brasileña que perdió los colores, y mucho más, después de que Haedo Váldez colocara el segundo al marcador. El ariete paraguayo necesito tan solo 4 minutos en cancha para resolver un balón dentro del área, y sumar el segundo al marcador.

En el último respiro del encuentro, las variantes brasileñas rindieron fruto y salvaron a la selección brasileña de una tragedia. Fred, delantero que mandó al banco a Neymar, soltó un sorpresivo remate al borde del área que no pudo ser detenido por el meta paraguayo.

No hubo tiempo para más, empate final en la primera jornada del grupo B. En breve tendremos el encuentro entre Venezuela y Ecuador.

Peru derrota agonicamente a mexico!!! llega a la punta con chile en el grupo C


Anoche Perú venció por la cuenta mínima a la selección mexicana en el segundo partido disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por el Grupo C de la Copa América.

En los primeros minutos, la selección del Rímac dominó las acciones. A los 4’, el volante César Lobatón remató con violencia desde fuera del área, pero Michel envió al córner. A los 6’ Paolo Guerrero exigió al meta azteca que nuevamente concedió saque de esquina para impedir la apertura de la cuenta.

Las acciones siguieron siendo manejadas por Perú, pero no logró concretar. Sólo a los 18’ México pudo llegar con relativo peligro al arco de Libman: Reyes habilita a Aquino, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.
Perú intentaba vulnerar la defensa mexicana por todos los frentes, pero la organización de los dirigidos por Luis Fernando Tena no permitió la apertura de la cuenta.

La primera jugada clara de gol para México fue a los 29’. El arquero Libamn dio rebote luego de un disparo y casi convierte Aquino.
Hacia el final de la primera etapa, los mexicanos lograron equiparar las acciones. El primer lapso finalizó sin goles.
En el segundo tiempo, nuevamente los peruanos dominaron el trámite. A los 50’ Paolo Guerrero se perdió la apertura del marcador. El delantero desvió inexplicablemente de cabeza cuando se prestaba a convertir.

Los minutos transcurrían, pero la fortuna no le sonreía a los dirigidos por Sergio Markarian. A los 58’ Vargas amortigua de pecho y elude un rival para rematar al arco, pero el balón se estrella en el poste de Michel.

Sin embargo, los tricolores amenazaban de contragolpe. Giovanni Dos Santos tuvo una oportunidad inmejorable para marcar, pero su remate fue débil y Libman contuvo sin inconvenientes. Sin embargo, a los 83’ Balbín aprovecha una desinteligencia en la zaga mexicana para habilitar a Paolo Guerrero quien anota el único gol del partido. En los últimos minutos, México intentó empatar el partido, pero no pudo anotar ante la sólida defensa que ordenó Markarian para cerrar el duelo.
Al final, Perú derrotó por la cuenta mínima a México y ya suma cuatro puntos en el Grupo C.

Con este resultado, Perú iguala a Chile en puntaje, quedando segunda en la tabla de ubicaciones por cantidad de goles anotados y Uruguay es tercero con sólo dos puntos. México cierra el grupo sin unidades.

viernes, 8 de julio de 2011

Chile empata con Uruguay!!! y queda a la cabeza del Grupo C




La selección de Chile quedó hoy a las puertas de la segunda fase de la Copa América tras igualar 1-1 con Uruguay que deberá sufrir hasta la última jornada del Grupo C para definir su futuro.

Uruguay comenzó mejor el partido y casi desde el inicio llevó peligro al área rival frente a una defensa chilena que en la primera mitad se mostró nerviosa e insegura cuando fue apurada.

Forlán, encargado del cobro de todas las faltas de su equipo pero pocas veces con su reconocida puntería, puso un balón en el punto penal donde se produjo un entrevero salvado con angustia por la defensa roja.

La primera jugada clara de gol la tuvo Suárez (m.18) cuando tras recibir un pase de Cavani quedó cara a cara con Bravo pero remató fuerte y desviado. El delantero del Liverpool se comió un gol poco creíble y los cerca de 35.000 chilenos presentes en el estadio respiraron aliviados.

En esa primera mitad la selección de Chile extrañó a Matías Fernández, baja por lesión y Alexis Sánchez fue bien controlado por los centrocampistas uruguayos.

Fue entonces que Vidal con un tiro potente pero algo elevado y Suazo buscando por todo el frente de ataque y jugando de espaldas a la portería rival, pero dejando buenos balones para sus compañeros, sacaron la cara por la roja.

Casi en la media hora llegó una nueva emoción para los celestes cuando Forlán conectó de cabeza aunque débil un centro desde la derecha y el defensa Contreras sacó el balón en la línea de gol, con el portero Bravo ya superado.

El cierre del primer tiempo fue para Chile que pareció despertar tras una jugada fortuita.

El defensa uruguayo Coates restó un balón en un lateral y casi en el medio de su campo, la pelota pegó en Isla cobró altura y cuando parecía que se metía en la valla celeste pegó en el larguero. Ahora fueron los cerca de 6.000 seguidores uruguayos quienes pasaron un susto mayúsculo.

El segundo tiempo ganó en emotividad y tuvo a los chilenos como dominadores.

Jiménez exigió a Muslera tras un rebote y fue el primer aviso para el portero uruguayo que tuvo mucho trabajo en la segunda mitad.

La apertura del marcador para Uruguay llegó en una buena jugada de Suárez que limpió rivales por la banda izquierda pasó a centro del área y Álvaro Pereira, que volvió al equipo titular, remató por bajo y al centro del área.

Al verse en desventaja Chile salió a buscar el empate y se vio lo mejor de Alexis Sánchez. El habilidoso jugador comenzó a complicar a la defensa uruguaya y en una arremetida por la banda izquierda, tras buena pared y aprovechar un resbalón del uruguayo Pereira, colocó el balón junto al poste izquierdo de Muslera. Gran gol.

Chile se creció, alentado por sus seguidores que colmaron el estadio y los uruguayos comenzar a sufrir el partido.

Muslera paró un cabezazo de Jiménez que llevaba destino de gol y poco después fue Jara quien le quemó las manos al portero uruguayo con un remate potente desde larga distancia que rechazó el meta con los puños.

Los uruguayos se cerraron en defensa y el final del partido tuvo a la roja como dominador y a los celestes reforzando el centro del campo para mantener un empate sufrido.

- Ficha técnica:

1 - Uruguay: Muslera; Maximiliano Pereira (m.79 Lodeiro), Lugano, Coates, Cáceres; Pérez, Arévalo Ríos (m.85 Eguren), Álvaro Pereira; Cavani (m.46 González), Forlán y Suárez.

1 - Chile: Bravo; Contreras, Ponce, Jara (m.63 Valdivia); Isla, Medel, Vidal, Jiménez, Beausejour (m.75 Paredes); Sánchez y Suazo (m.75 Carmona).

Goles: 1-0, m.53 Álvaro Pereira. 1-1, m.64 Sánchez.

Árbitro: Carlos Amarilla (PAR) que mostró tarjetas amarillas a Álvaro Pereira, Suárez, Cáceres, González y Coates en Uruguay y a Contreras, Ponce y Sánchez en Chile.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C disputado en el estadio Malvinas Argentinas con lleno completo: 45.000 personas, el ochenta por ciento chilenos.

jueves, 7 de julio de 2011

Costa Rica sorprende a Bolivia y lo derrota por 2 a 0!!!



La selección de fútbol de Costa Rica derrotó anoche 2-0 a la de Bolivia en un entretenido partido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Argentina 2011, jugado en el estadio 23 de Agosto de Jujuy.

Josué Martínez a los 59 minutos y Joel Campbell, a los 78, convirtieron los goles para el equipo costarricense, que además desperdició un penalti, ya que el arquero Carlos Arias le atajó el disparo a Allen Guevara.

Bolivia terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Ronald Rivero (71), por último recurso en la jugada del penalti, y Wálter Flores (76), por juego brusco.

En los primeros minutos Bolivia ejerció un ligero dominio, a partir de una fuerte presión sobre la salida del rival, que intentaba jugar desde el fondo.

Lo mejor del conjunto de Gustavo Quinteros se producía sobre el sector izquierdo, cuando Robles y Flores podían asociarse y Gutiérrez escalaba por sorpresa, y por ese lado tuvo la primera gran ocasión, con un muy buen pase de Gutiérrez para Arce, que remató apenas desviado.

En la segunda parte Costa Rica mejoró con el ingreso de Guevara, que le dio más movilidad en el ataque y se asoció con Leal y Campbell para generar inquietud en el fondo boliviano.

Heyner Mora encendió la alarma con una escapada por la derecha, pero falló su remate desde inmejorable posición y, en seguida, Costa Rica capitalizó un descuido y Campbell filtró un pase certero para Guevara, que remató, y aunque Arias tapó, Martínez capturó el rebote para abrir la cuenta. Luego Campbell sentenció el compromiso con un gol en contragolpe.

Con su victoria, los ticos le pusieron picante al Grupo A y se jugarán la clasificación ante Argentina el próximo lunes.

Nuevo naufragio para Argentina. empatan a 0 con Colombia!!!


La selección Argentina volvió a decepcionar a sus aficionados, esta vez a los que se congregaron en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe al no ser capaz de pasar del empate sin goles ante Colombia y seguir sin estrenar su casillero de puntos en la Copa América.

La anfitriona de la cita, que tuvo la benevolencia de sus seguidores tras empatar en el primer partido en Bolivia (1-1), fue la pasada madrugada increpada por parte del público al volver a mostrarse incapaz de superar a un rival.

De hecho, Colombia fue superior en algunas fases del partido y, tras ganar el primer encuentro ante Costa Rica, camina con paso firme hacia los cuartos de final gracias a los cuatro puntos en su casillero.

Batista apostó por el mismo esquema, y prácticamente el mismo once inicial, salvo por las entrada de Zabaleta en el lateral en detrimento de Rojo, con Messi, Tévez y Lavezzi como tridente de ataque. Sin embargo, la constelación de estrellas albicelestes no fue capaz de superar a la ordenada zaga colombiana.

Ni siquiera la entrada del 'Kun' Agüero en el 60 fue providencial como en el estreno, y Gonzalo Higuaín, que gozó de sus primeros minutos, tampoco pudo perforar la portería rival, para agobio de Argentina.

Los nervios parecía atenazar a los de Sergio Batista, mientras Colombia tenía preparadas con maestría las labores de contención para frenar, sobre todo, a Messi, de nuevo perdido e incapaz de conectar con Tévez y Lavezzi.

Además, Colombia, seria y asentada en defensa, también salía en ocasiones al ataque liderada por Falcao y Adrián Ramos y logró a lucirse en un par de ocasiones a Sergio Romero, que estuvo sólido en su cometido y evitó males mayores.

Así, a las ocasiones de los argentinos, respondían Falcao, Dayro Moreno y Adrián Ramos, sin que ninguno fuera capaz de ver puerta y quedando la resolución para la última jornada a la espera de que este jueves se midan Bolivia y Costa Rica.

Chile vence a Mexico y lidera el grupo C!!!



La selección chilena inició su aventura en la Copa América 'Argentina 2011' con un merecido triunfo por 2-1 sobre su similar de México, triunfo que deja a la 'Roja' al tope del Grupo C tras la primera jornada disputada en el Estadio Bicentenario de San Juan.

El elenco de Claudio Borghi dominó gran parte del primer tiempo -tal como se esperaba en la previa- pero no pudo ratificarlo en las redes, amén de un prolijo esquema defensivo del equipo de Luis Fernando Tena, que esperó hasta con cinco hombres en la última línea.

La máxima estrella del equipo, Alexis Sánchez, tuvo la apertura a los 5' pero desvió en posición inmejorable, Gary Medel elevó en dos ocasiones de media distancia, Matías Fernández dilapidó un tiro libre y Suazo elevó tras una gran jugada colectiva con el propio hombre del Sporting y el 'Niño Maravilla' (31').

Sin embargo, el cuadro azteca contaba con la figura de Giovani dos Santos, que complicó en solitario a la zaga, tuvo una chance que conjuró el defensa Pablo Contreras y tuvo la habilidad para enviar un centro para la aparición de Araujo, volante de sólo 20 años de Cruz Azul que batió de cabeza al meta Claudio Bravo.

Sin embargo, Chile no decayó ante la sorpresiva desventaja y en el complemento hizo valer su favoritismo con la conquista salida desde el banco de Esteban Paredes y la diana de Arturo Vidal, que se rehabilitó luego de un pobre primer lapso.

La paridad llegó a los 67' en los pies del delantero albo. Gran centro de Matías Fernández desde el córner, se eleva Ponce, luego Contreras, y finalmente en la línea es Paredes quien impulsa el balón para instalar la esperanza en su estreno.

El esperado triunfo para el conjunto del 'Bichi' arribó a los 73' en la cabeza del volante del Bayer Leverkusen. El 'Mati' sacó un gran centro desde la punta derecha que conectó Vidal, con un gran brinco, en el punto penal para poner el resultado definitivo.

Cabe rescatar el incesante apoyo de 15 mil nacionales que fueron mayoría en el Estadio Bicentenario de San Juan y que incluso desplegaron una bandera gigante al inicio del cotejo, cuando se cantaba el himno nacional.

Con este resultado, el 'Equipo de Todos' queda al frente del Grupo C con tres puntos, mientras que el 'Tri' se quedó en el fondo sin unidades. Perú y Uruguay tienen un punto al igualar 1-1 en el preliminar.

Por la segunda jornada de la llave, la 'Celeste' desafiará este viernes a la 'Roja', este viernes a las 18:15 horas en el 'Malvinas Argentinas' de Mendoza, mismo recinto donde México se medirá ante Perú a las 20:45.

Los favoritos siguen sin ganar: Uruguay empata a 1 con Peru!!!


Uruguay y Perú igualaron 1 a 1 en un atractivo partido de fútbol llevado a cabo en el Estadio "Del Bicentenario" de San Juan, por el grupo C de la Copa América. Los goles los conviertieron Luís Suárez y Paolo Guerrero.

Desde el comienzo se vio a Uruguay tomando las riendas del juego y apretando al conjunto peruano a través de sus 3 atacantes: Suárez, Forlán y Cavani.

Los de Markarian no hacían pie, sus volantes estaban más preocupados por las acciones de los charrúas que por imponer su propio juego.

A los celestes le faltó mayor prolijidad en los minutos iniciales y buscaban a través de pelotas paradas, con el buen pie de Forlan. Parecía que todo iba a ser de Uruguay por presencia y por historia.

Pero todo lo que insinuó en el comienzo se fue diluyendo porque ni Pérez ni Lodeiro podían sumarse al ataque o abastecer a los delanteros. Por su parte los volantes incas cerraban toda proyección posible tanto de Pereyra como de Cáceres.

Perú le fue tomando la mano y Guerrero comenzó a inquietar a los defensores. Tal es así que a los 14 minutos, tras una jugada individual fue derribado por Lugano casi en la puerta del área.

Desde los 6 minutos con un desborde de Forlán por derecha, hubo que esperar 16 minutos más para que Uruguay inquietara al arquero Raúl Fernández, tras un remate de Suárez que se fue cerca del palo derecho del guardameta.

Al minuto de esa acción vino el balde de agua fría para los de Tabárez. Pelotazo desde el propio campo peruano, tomó el balón Paolo Guerrero entre los dos centrales y se fue de cara al gol, luego de gambetear al arquero.

Poco había hecho hasta acá, pero lo cierto es que el orden escalonado de Perú más el oportunismo del goleador le dio la ventaja en el marcador.

Luego fue casi todo de Uruguay, Forlán en 3 oportunidades mediante remates de media distancia, un disparo de Pereyra y un cabezazo de Lugano. En el medio Perú contó con dos oportunidades para estirar la ventaja, pero no pudo.

Cuando parecía que el primer tiempo se moría la mejor jugada de Uruguay derivó en el gol de Luís Suárez, tras una asistencia de Lodeiro. Empate y a los vestuarios.

En el complemento todo cambió. La igualdad del charrúa sobre la hora no le permitió aprovechar la levantada anímica. Al contrario fue Perú que controló el juego, hizo un equipo más corto adelantando unos metros a sus volantes.

Tal es así que la única jugada de riesgo de Uruguay fue un tiro desde lejos de su volante central, Arevalo Ríos que pasó lejos del travesaño.

Rápidamente contestó Perú tras una buena jugada entre Guerrero y Advíncula que éste último terminó rematando a las manos de Muslera.

Uruguay mostraba cada vez menos. Lodeiro aparecía en cuenta gotas y ya el tridente ofensivo no pesaba.

Markarián leyó muy bien eso y mandó señales desde el banco, a los 14 minutos metió dos cambios juntos: adentro Lobatón y Vargas, afuera Guevara y Yotun. Desde luego que esto le dio mayor fútbol y compañía al solitario Paolo Guerrero.

Vargas, ni lerdo ni perezoso, se ubicó en la espalda de Diego Pérez y le jugó un mano a mano al lateral derecho Revoredo.

De los pies del volante izquierdo y del delantero del Hamburgo vinieron las jugadas de peligro. A los 26 minutos remate de Vargas que la pelota roza el palo derecho de Muslera y a los 44 minutos centro del propio Vargas que Guerrero cabecea al lado del palo. Fueron las 2 jugadas con mayor peligro en el complemento.

Las señales que enviaba Markarián tardó en ser correspondida por Tabárez, ya que recién a los 31 minutos movió el banco. De todas formas no varió en el juego y Uruguay se fue desluciendo.

Fue empate. Perú lo festejó, Uruguay quedó preocupado.

Brasil no pudo contra Venezuela!!! empatan a 0 en su debut


El estadio Único de La Plata parece estar maldito para las potencias: el viernes, Argentina no pasó del empate ante Bolivia y ayer, en su debut en la Copa América, Brasil decepcionó al igualar 0-0 ante Venezuela.

El seleccionado dirigido por Mano Menezes se fue con la cabeza baja, por no poder superar, ni siquiera poner en serios aprietos, a un rival claramente inferior que festejó el empate como si fuera un triunfo.

El partido arrancó en medio de una enorme expectativa: una cancha prácticamente llena, muchas banderas brasileñas y un público argentino que se volcó desde el primer minuto con la Vinotinto. Cosas de una rivalidad irreconciliable. Brasil, el todopoderoso, el equipo que muchos piensan terminará levantando en Argentina el trofeo por tercera vez consecutiva, quiso honrar desde el comienzo el mandato que impone su fabulosa historia: llevar las riendas del partido, desequilibrar con base en talento de sus futbolistas, pero se estampó en sus egos. La verdeamarelha sólo mandó en los primeros 20 minutos, después cayó en un abismo donde no lograron ver la luz que los llevara al triunfo.

Venezuela, que ha sorprendido al mundo futbolístico con su crecimiento, consiguió un histórico empate. Es la primera vez en su historia que suman puntos ante Brasil en la Copa América, ya que en cinco enfrentamientos previos había perdido, en varias ocasiones por goleada. “Se está haciendo un hábito conseguir buenos resultados contra Brasil”, comentó el técnico venezolano César Farías.

Paraguay vs. Ecuador

En el otro encuentro del Grupo B, paraguayos y ecuatorianos, también igualaron a cero, en un partido que fue dominado por los guaranís y donde el arquero ecuatoriano, Marcelo Elizaga, se convirtió en la figura al atajar todos los embates del cuadro dirigifo por Gerardo Martino.

Decepcionante debut de argentina!!!! empate a 1 con bolivia


La selección de Argentina decepcionó esta noche en su debut en la Copa América 2011 al solo igualar 1-1 frente a Bolivia, ante poco más de 25 mil personas en el Estadio Único de La Plata.

La 'albiceleste' llegaba con el inmenso cartel de favorito al tener en sus filas a estrellas de la talla de Lionel Messi, Carlos Tévez, Esteban Cambiasso, entre otros, además de jugar ante su gente. Sin embargo, el bicampeón del mundo estuvo carente de ideas en ofensiva y a la hora de crearse espacios.

En tanto, los altiplánicos presentaron dos líneas de cuatro que terminó dando muy buen resultados. Incluso, los verde y blanco generaron demasiado peligro a través del contragolpe con el solitario Marcelo Martins como estandarte.

Tras un primer tiempo sin brillo, con escasas ocasiones de gol en ambos pórticos, el complemento exhibió algo más de acción, sobre todo luego de la apertura de la cuenta visitante a través de Edivaldo Rojas, a los 48 minutos.

Un centro que parecía tibio por parte de Bolivia lo conectó de taco Rojas en el primer palo, el balón no logró ser despejado por Banega que se encontraba en ese lugar, y llegó el primer tanto de la 43ª edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Luego de la diana boliviana el equipo dirigido por Sergio Batista se vio obligado a buscar con todo la paridad, que recién llegaría a los 76' por intermedio de Sergio 'Kun' Agüero. El ariete del Atlético de Madrid definió de volea en el área luego de una asistencia de pecho de Nicolás Burdisso.

De esta manera, el combinado adiestrado por Gustavo Quinteros obtuvo un valioso empate frente a los anfitriones por el Grupo A, llave que también integran Colombia y Costa Rica

domingo, 3 de julio de 2011

Las Universidades son los mejores equipos en el ranking conmebol!!!





Después de consagrarse campeón de la Copa Libertadores Santos FC, de Brasil, ascendió cuatro lugares y quedó en la cuarta ubicación.

Al igual que Peñarol, Santos había sumado en hace dos semanas 60 puntos por clasificar a la final de la Copa, pero el equipo brasileño sumó otros 70 luego de ganarla (10 por partido ganado y 60 extra por haber salido campeón).

Al perder la final en Brasil por 2 a 1 Peñarol, que ya estaba en la 17ª posición, no se movió de ese lugar.

Liga de Quito sigue en lo más alto de la lista, seguido por Internacional de Porto Alegre y Estudiantes de La Plata.

En lo que refiere a los cuadros chilenos el mejor ubicado es universidad de chile (15º). Lo siguen universidad Catolica (16º), Colo Colo(19º), Union Española(46º), Audax Italiano (70º), Union San felipe (74º), Everton (87º), Ñublense (112º),Huachipato(124º) y Cobreloa (127º).

Vale la pena destacar que ésta es la primera vez que esta lista se hace con el nuevo régimen, en el que se mezclan los datos históricos con los más actuales. Antes sólo se hacía con los datos históricos.

Los 20 primeros:

1 Liga Deportiva Universitaria de Quito 537.83 puntos
2 Internacional de Porto Alegre 529.66
3 Estudiantes de La Plata 476.66
4 Santos 308
5 Cruzeiro 304.2
6 Libertad 262.42
7 Vélez Sarsfield 261.56
8 Boca Juniors 253.18
9 Sao Paulo 228.14
10 Cerro Porteño 224.4
11 Fluminense 212.32
12 Independiente 204.4
13 Nacional 203.98
14 Gremio de Porto Alegre 192.48
15 Universidad de Chile 184.29

16 Universidad Católica 177.32
17 Peñarol 175.9
18 Chivas 175.73
19 Colo Colo 174.63
20 Palmeiras 172.89

Se realizo el sorteo de la copa sudamericana 2011!!



El hotel Sheraton de Buenos Aires fue el escenario elegido para realizar el sorteo de la Copa Bridgestone Sudamericana 2011, en la que los siete equipos argentinos participantes arrancarán en la segunda fase y seis de ellos se enfrentarán entre sí.

Serán en total 39 los equipos participantes (7 de Argentina, 8 de Brasil y 3 de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). Los equipos argentinos (excepto Independiente) y los brasileros se enfrentarán entre sí, mientras que el resto de los países tendrán cruces con otros equipos del continente.

Serán dos fases clasificatorias y recién ahí, los 16 sobrevivientes jugarán los clásicos playoffs, tal como se disputa tradicionalmente en la Copa Libertadores.

Cabe destacar que el ganador de esta edición se ganará un lugar para disputar la Recopa Sudamericana del año que viene, en la que enfrentará al campeón de la Copa Libertadores 2012.


El sorteo


PRIMERA FASE

A - SAN JOSÉ (BOL) vs. NACIONAL (PAR)
El ganador juega con Aurora, de Bolivia (14)


B - UNIV. C. VALLEJO (PER) vs. SANTA FE (COL)
El ganador juega con Deportivo Cali, de Colombia (8)


C - CHILE 3 vs. FÉNIX (URU)
El ganador juega con Nacional, de Uruguay (2)


D - DEP. QUITO (ECU) vs. ANZOATEGUI (VEN)
El ganador juega con Universitario, de Perú (6)


E - OLIMPIA (PAR) vs. THE STRONGEST (BOL)
El ganador juega con Emelec, de Ecuador (10)


F - EQUIDAD (COL) vs. JUAN AURICH
El ganador juega con Libertad, de Paraguay (4)


G - BELLA VISTA (URU) vs. U. CATÓLICA (CHI)
El ganador juega con Iquique, de Chile (16)


H - YARACUYANOS (VEN) vs. LIGA DE QUITO (ECU)
El ganador juega con Trujillanos, de Venezuela (12)


SEGUNDA FASE - ARGENTINA


ARGENTINOS vs. VÉLEZ (1)

ARSENAL vs. ESTUDIANTES (7)

LANÚS vs. GODOY CRUZ (11)

INDEPENDIENTE (5)


SEGUNDA FASE - BRASIL


FLAMENGO vs. ATL. PARANAENSE (15)

ATL. MINEIRO vs. BOTAFOGO (9)

CEARÁ vs. SAN PABLO (13)

VASCO DA GAMA vs. PALMEIRAS (3)


OCTAVOS DE FINAL: 1-16, 2-15, 3-14, 4-13, 5-12, 6-11, 7-10 y 8-9.