martes, 22 de febrero de 2011

Americo Ruben Gallego es albo ; "Me vino a buscar un grande; No cualquiera"


Américo Gallego se mostró muy contento después de firmar con Colo Colo. El técnico argentino aseguró a radio Cooperativa, en el Aeropuerto de Ezeiza antes de embarcarse a Santiago, que espera comenzar una buena etapa en su nuevo club.

"Estoy muy contento. Se nota que hay buena gente. Recién al mediodía firmé el contrato, así que ahora esperemos que el equipo comience a ganar partidos, que es lo más importante", aseguró el DT que será presentado oficialmente esta noche a las 23 horas.

Consultado por el mal momento que vive el cuadro popular, el transandino dejó en claro que "al entrenador siempre lo vienen a buscar cuando un equipo está mal, pero a mí me viene a buscar un grande, no cualquiera. Entonces el desafío mío es muy importante, porque quiero triunfar en Colo Colo".

De todas formas, el "Tolo" se mostró optimista en poder revertir la negativa situación que vive el equipo popular: "Creo que hay material. Vi algunos partidos y se ve que es un equipo importante, que está pasando por un mal momento. Pero nosotros lo vamos a ordenar, claro que también depende de los jugadores" aseguró.

Con la llegada de Gallego se pone fin a la teleserie que se vivía en la banca de Colo Colo que comenzó con la partida del ex técnico albo Diego Cagna. Ahora para los colocolinos sólo queda salir del mal momento por el que atraviesan. "Que se queden tranquilos, todo va a salir bien... Ahora mi única camiseta es Colo Colo", afirmó el flamante entrenador albo.

sábado, 5 de febrero de 2011

Una Cronica de una muerte anunciada.. Bielsa se va!!!


El argentino, que durante cuatro año estuvo al frente del seleccionado de Chile, anunció que dejó el cargo. "El jueves tomé la decisión y renuncié. Dijo que se iba por la forma de actuar del presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

"El motivo por el que decido renunciar es por la forma de actuar que ha tenido él (Sergio Jadue) desde que asumió. Hizo todo lo necesario para que yo renunciara", explicó Bielsa en declaraciones que recogió el sitio de Internet del diario "La Tercera", de Santiago.


"Lamento la telenovela que se armó con este tema y todo el cansancio que se generó en la gente por eso, pero no me siento responsable", comentó el rosarino.


"Lo que pasó me hace pensar que la idea era que yo no confiara en él. Hizo que llegara a los medios información diferente a lo real. Siempre dije que ganar lo que gano genera pudor, sin embargo es lo que puedo ganar, lo que pagan por lo que hago. Es exagerado, lo es. Como breve es lo que gana la gente", agregó.


Horas antes de la conferencia de prensa que comenzó a las 20, Marcelo Bielsa se había con los empleados del complejo “Juan Pinto Duran”, centro de entrenamiento de la "Roja" y les agradeció por los cuatro años que se mantuvieron juntos, señaló al medio trasandino.
“Bielsa tenía contrato firmado con la ANFP hasta el 2014, lo que incluía la Copa América, las eliminatorias sudamericanas y el Mundial de Brasil.

En noviembre de 2010, el “Loco” anunció que dejaría Chile si en las elecciones de la ANFP triunfaba el empresario español Jorge Segovia, quien finalmente ganó, pero que fue impugnado por el organismo.

En los nuevos comicios fue electo Jadue, un hombre cercano a Segovia, pero que insistió que haría "todo lo posible" para garantizar la permanencia de Bielsa.

martes, 1 de febrero de 2011

Una historia de nunca acabar!!! la rojita cae vapuleado frente a brazil!!

Un debut para el olvido fue el que protagonizó Chile en el inicio de hexagonal final del Sudamericano Sub 20. La "Roja" cayó por goleada complicando desde el inició sus opciones en el torneo.

Pese a que Brasil abrió la cuenta tempranamente a través de tiro libre de Neymar (18'), Chile consiguió el empate al minuto siguiente por intermedio de Bryan Carrasco y completó un correcto primer tiempo, jugando de igual a igual frente al poderoso "Scratch".

Sin embargo, todo se desmoronó en la etapa complementaria. Los nacionales dejaron al descubierto sus peores errores defensivos, la falta de claridad en área contraria y terminaron siendo goleados por un Brasil totalmente efectivo.

Neymar repitió a los 48', convirtiendo su séptimo gol del torneo, en el 65' Lucas convirtió el tercero, Diego Mauricio decretó el cuarto en el 85' y Willian con golpe de cabeza decretó el 5-1 definitivo en el 89'.

Chile buscará levantar cabeza el próximo jueves ante Argentina en su segundo partido en el hexagonal final, para poder escapar del último lugar de la tabla que ostenta tras la grosera caída frente a la "Canarinha".

Comenzo el futbol chileno se abre el telon del apertura 2011


La Universidad Católica salvó el honor de los equipos grandes del fútbol chileno al ser el único que ganó en la primera jornada del torneo de Apertura, en la que el Colo Colo y la Universidad de Chile empataron y la Unión Española perdió.

La 'UC', campeón de la temporada 2010, ganó a domicilio (0-2) al recién ascendido Deportes Iquique, mientras el Colo Colo sufrió para empatar en su estadio con el Cobresal (2-2) y la 'U' de Chile sólo pudo igualar (1-1) en su visita al Deportes La Serena,

El Unión Española borró la buena impresión que dejó en La Paz, donde en la semana ganó 0-1 al Bolívar en la primera fase de la Copa Libertadores, y ahora perdió 0-2 ante el Cobreloa.

En el arranque de la jornada, la 'UC' ganó al Deportes Iquique, con anotaciones de Fernando Meneses (m.37) y de José Luis Villanueva (m.94).

El Palestino, dirigido por el paraguayo Gustavo Benítez, derrotó a domicilio al Audax Italiano, por 1-3, con goles del argentino Julio César Laffatigue (m.31) y de Junior Fernández, en dos ocasiones (m.86 y m.91).

Para el perdedor, que debió jugar en Quillota, a cien kilómetros al norte de Santiago, porque su estadio está en reparaciones, descontó el lateral Matías Campos (m.41).

El Colo Colo se puso en ventaja con un autogol de Rodrigo Jara (m.45), pero en el primer minuto del segundo tiempo igualó Víctor Osorio para el Cobresal, que pasó adelante en los 52, con un penalti convertido por el argentino Héctor Pericás y en los 86 Esteban Paredes salvó a los albos de la caída.

Las gradas vacías del estadio -se jugó a puerta cerrada por desmanes anteriores de los hinchas colocolinos- salvaron al técnico argentino Diego Cagna, que no escuchó silbidos ni exhortaciones a que se vaya, como en recientes amistosos.

La 'U' de Chile empató a domicilio, 1-1, con el Deportes La Serena, en un partido que afrontó con diez jugadores desde el minuto 63, cuando fue expulsado el internacional uruguayo Mauricio Victorino, supuestamente por insultar al juez del partido.

El visitante se adelantó en el minuto 12, a través de Edson Puch, mientras el central argentino Diego Guidi logró el empate para el local en los 84 minutos.

En Chillán, el local Ñublense venció por 2-0 al Wanderers de Valparaíso, con dos goles en la agonía, anotados por Nicolás Núñez y el argentino Lucas Concistre.

El Huachipato, también de local, ganó por la cuenta mínima al Universidad de Concepción, con un gol de Manuel Villalobos en el minuto 70.

El Unión San Felipe fue otro que salió airoso en su cancha, donde ganó por 3-1 al O'Higgins, con anotaciones de Felipe Salinas (m.25), Sergio Núñez (m.46) y Gonzalo Espinoza (m.67), mientras el gol del visitante fue obra de Yerson Opazo (m.24).

El paraguayo Ever Cantero salvó al Santiago Morning, al anotar, en el minuto 76, el empate frente al recién ascendido Unión La Calera, que se había adelantado en el minuto 4, gracias a un autogol del argentino Edgardo Abdala.

En el cierre de la jornada, el Cobreloa se fue con los brazos en alto del estadio Santa Laura de Santiago, donde venció a la Unión Española por 0-2, con anotaciones de Fernando Núñez (m.6), un delantero argentino de sólo 19 años y de Jean Paul Pineda (m.51).