jueves, 27 de enero de 2011

Union españoa un paso de acceder a la fase de grupo de la libertadores 2011!!


El Unión Española chileno consiguió una valiosa victoria en su visita al Bolívar de La Paz (0-1) con lo mínimo, en su única opción de gol y ante un rival que se desesperó por abrir el cerrojo del arco visitante.

El resultado es más que positivo para los chilenos, que sin mostrarse en todo el partido tienen el pase a la fase de grupos de la Libertadores mucho más cerca.

Los 'rojos' hicieron buena su única llegada al área boliviana, y con una defensa 'bolivarista' desubicada permitió que Fernando Cordero, muy solo, cabeceara impecablemente al fondo de las mallas el balón.

Era el minuto 14: Bolívar resucitó viejos fantasmas, incorporó a su cuerpo los nervios y las imprecisiones típicas del fútbol boliviano cuando tiene el marcador en contra.

Garra no le faltó a los 'celestes'. Trataron de incomodar al guardameta Rainer Wirth a pelota parada, aprovechando que en más de una ocasión falló en sus salidas, pero el uruguayo William Ferreira, en el que puede ser su último partido en Bolivia, no acertó nada.

Y no por falta de opciones. El uruguayo lo probó de todas formas, desde todas las posiciones, de todos los colores, pero o el arquero, el travesaño o su mala puntería privaron a Bolívar de empatar el encuentro.

El Unión Española, con el resultado a favor, se dedicó a controlar el balón, buscar algún contragolpe y perder tiempo de forma descarada, lo que le costó más de una amarilla.

En el segundo tiempo los chilenos salieron a defender el resultado sin miramientos, y ni intentaron acercarse al arco del Bolívar.

Por el contrario, los locales se desesperaron por anotar al menos un gol, el del empate, que le permitiera ir a Chile la próxima semana con opciones de pasar de ronda.

El paso de los minutos no favoreció al partido, que se volvió tosco y sin creación de juego por ninguno de los lados, convirtiendo el partido en un 'correcalles', dominado por Bolívar.

La entrada de los brasileños Marcelo Gomes y Álex da Rosa cambió la cara a los 'celestes', mucho más aguerridos en ataque, pero la puntería boliviana siguió en los vestuarios hasta el pitido final.

No ayudó a los locales la expulsión de Zé Carlos, uno de sus delanteros, que dejó a su equipo con diez por protestar y sin opciones de empatar y con la resignación de querer y no poder ante un equipo que, sin saltar casi a la cancha, pone un pie en el Grupo 4 de la Libertadores.

Tanto se desanimó el Bolívar que pudo recibir otro gol en el tiempo de añadido, si no llega a ser por el único manotazo del portero boliviano en el partido.

La seleccion sub 20 gana a Venezuela y pasa al hexagonal final!!


Yashir Pinto a los 24 minutos, Felipe Gallegos a los 45 y Alejandro Márquez a los 86 le dieron el triunfo a los dirigidos por César Vaccia, que sufrieron la expulsión de Nicolás Peñalillo a los 61 minutos.

Venezuela había abierto el marcador por medio de Daniel Meza a los 14 minutos, pero se dejó estar y terminó perdiendo y eliminada del Sudamericano, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial Sub-20 de Colombia de julio y agosto próximo.

El partido, qua abrió la quinta y última fecha del Grupo A, se disputó en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar.

A continuación, Uruguay y Perú se enfrentaban por el tercer y último clasificado del Grupo A para el hexagonal final.

Chile salió desde el pitazo inicial en busca del triunfo, el único resultado que le servía para seguir en carrera, pero se encontró con un once vinotinto bien plantado en mitad de cancha y esperando su oportunidad para dar el golpe.

Este llegó a los 14 minutos, cuando el cotizado volante ofensivo Yohandry Orozco, por el que varios equipos europeos han mostrado interés, recibió un única pelota libre de marcas en campo rival.

Orozco metió un pase quirúrgico por encima de la estática defensa chilena para Daniel Meza y éste ingresó al área y con un derechazo bajo al primer palo batió al portero Carlos Alfaro.

Pero Chile, lejos de sentir el cimbronazo, redobló su búsqueda y diez minutos más tarde encontró la igualdad.

Brian Carrasco, una pesadilla para la defensa venezolana, escapó por la banda derecha y metió un centro preciso al segundo palo, donde apareció solo el lungo centrodelantero Yashir Pinto para conectar un cabezazo alto y marcar el 1-1.

La 'Rojita', que se mostraba muy recuperada respecto a sus dos últimas presentaciones, cuando cayó con Uruguay (4-0) y Argentina (3-1), se creció y siguió insistiendo en busca del segundo tanto, especialmente por el sector derecho de su ataque, donde Carrasco era incontenible.

Por esta vía encontró la ventaja en el minuto 45. Carrasco, delantero del Audax Italiano, dejó por enésima vez por el camino a su marcador y sacó un violento remate que fue rechazado por el portero Eduardo Lima. El mismo Carrasco tomó el rebote y cedió al medio para Felipe Gallegos, que con un toque corto le dio la ventaja en el tanteador a Chile.

Venezuela quemó las naves tras el descanso, ya que la derrota la eliminaba del Sudamericano, y se adelantó en el campo dejando espacios para el contragolpe chileno, y el partido creció en emoción.

Orozco estuvo a punto de lograr el empate a dos en el minuto 54, pero su remate a ras fue rechazado con esfuerzo por el portero Carlos Alfaro y Chile respondió en la contra con un disparo alto de Silva que Lima logró desviar.

Siete minutos más tarde Chile sufrió la expulsión del lateral Nicolás Peñalillo, que vio su segunda amarilla en el partido, pero Venezuela no aprovechó el hombre de más que tenía en el campo, pese a que a esta altura ya jugaba con tres puntas definidas a los que se sumaba constantemente Orozco.

La vinotinto tuvo la igualdad al minuto 70, cuando el punta Daniel Febles recibió un balón en el área chica y remató de puntín, pero Alfaro en gran esfuerzo logró desviar con un pie, el balón dio en el palo y se marchó afuera.

Siguió insistiendo Venezuela, pero Chile se mantuvo firme en defensa y nunca dejó de apostar al contragolpe. De esta manera encontró el tercer tanto a los 86 minutos por intermedio de Alejandro Márquez (segundo gol en el torneo), y logró un festejado triunfo que lo llevó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20.