miércoles, 25 de agosto de 2010

Con una Victoria con Sabor a derrota se despidio Colo Colo de la copa Sudamericana!!


El Universitario de Sucre logró hoy una clasificación histórica a la segunda ronda de la Copa Sudamericana pese a perder por 3-1 ante un inoperante Colo Colo, que en el papel era el favorito pero no supo ni pudo cuajar la ventaja que necesitaba.

El gol de visitante, anotado por Roberto Galindo para el Sucre en el minuto 45 del partido, fue la clave de la clasificación del conjunto boliviano, que había ganado por 2-0 el partido de ida.

Para el Colo Colo, que necesitaba ganar por tres goles de ventaja, la eliminación supone la segunda frustración de la temporada, tras haberse quedado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Diezmado por lesiones, con Javier Cámpora como único delantero, sin nadie para respaldarlo, ni siquiera en el banco, el Colo Colo abundó en el primer tiempo en desaciertos en el área contraria y sus inmediaciones.

A ratos, el equipo chileno hasta proyectaba una sensación de abulia contradictoria con la necesidad de anotar goles, pero sus jugadores no lograban articular jugadas fluidas al aproximarse al pórtico rival.

Remates desviados a diestra y siniestra, botines que no alcanzaban a darle al balón, centros desmesurados y pases que no llegaban a destino caracterizaron en este período el juego de los dirigidos por el argentino Diego Cagna.

Ese desatinado despliegue fue bien aprovechado por el equipo visitante, que tuvo ocasiones en los pies de Galindo (m.25), Michel (m.28) y Lima (m.31 y m.32), en un lapso en que el Colo Colo prácticamente desapareció de la cancha.

No obstante, el Colo Colo logró adelantarse en la única jugada bien finiquitada: en los 38 un centro de Quiroga desde la izquierda fue mal rechazado por Aguirre hacia la posición de Cereceda, que levantó un nuevo centro hacia la cabeza de Cámpora que no perdonó.

Cuando parecía que los albos se irían al descanso en ventaja, en los 45 Michel gestó un avance por la derecha y cedió a Galindo, que desde el borde del área sacó un puntazo que tras dar un bote que descolocó al portero Olivares, se clavó en un rincón del arco colocolino.

El local salió en el segundo tiempo con un juego más atinado, que fructificó en el minuto 52, cuando tras pase de Torres, Rodrigo Millar bailó a varios defensas en el área boliviana y centró rasante al segundo palo, donde acechaba Cámpora, que no tuvo problemas para anotar.

En los 67 Fuenzalida anotó el tercero para los albos, tras una estupenda jugada por la izquierda del recién llegado Bryan Rabello que, a despecho de sus 16 años, regateó como un veterano a dos defensas por la izquierda y su centro atrás, rasante, fue conectado en la entrada del área por el lateral.

Este gol puso al Colo Colo a tiro de cañón de la clasificación, pero sus hombres cayeron nuevamente en el pozo de la ineptitud: Torres (m.74), Wilchez (m.80) y Cámpora (m.85) fallaron claras ocasiones frente al pórtico defendido por Carlos Lampe.

Con este resultado el Universitario avanza a la siguiente ronda, en la que se enfrentará al Cerro Porteño paraguayo.

La rojita sub 15 medalla de oro en Singapur!!


Un histórico triunfo consiguió hoy la selección chilena de fútbol femenino Sub 15, que participa en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur.

La "Rojita", que hoy vistió de blanco, se impuso en penales a Guinea Ecuatorial para coronarse campeona del certamen y abrochar así el mejor resultado de esta disciplina femenina a nivel internacional.

Y no fue un triunfo fácil. De hecho, en la primera etapa del torneo Chile había caído ante las africanas por un rotundo 4-1. Sin embargo, hoy las cosas cambiaron y desde el inicio Chile marcó claras diferencias.

En el tiempo reglamentario, las nacionales tomaron ventaja a los 23 minutos, gracias a un perfecto tiro libre de Romina Orellana. En el complemento, Judith Ndong puso la igualdad para el equipo de África Central, a través de lanzamiento penal (53').

En la definición desde los 12 pasos, el equipo dirigido por Rodrigo Valdés, estuvo impecable y no falló ningún penal. Marcaron Fernanda Navarrete, Melisa Rodríguez, Javiera Roa, Catalina González y Romina Orellana. La meta criolla Paola Hinojosa, en tanto, se lució al contener el cuarto penal a Antonia Obiang.

Para Guinea Ecuatorial anotaron Judith Ndong, Verónica Nchama y Felicidad Nguema.

De esta manera, la selección chilena, que recibió apoyo del Instituto Nacional de Deportes para su participación en la cita olímpica, cerró una excelente campaña, donde también venció a Trinidad y Tobago (1-0) y a Turquía (3-2).

martes, 24 de agosto de 2010

Amargo empate de la U de chile ante Oriente petrolero!!


El Oriente Petrolero boliviano sorprendió hoy al Universidad de Chile y le amargó el debut en la Copa Sudamericana al lograr un empate 2-2 a domicilio en el partido de ida de la primera fase del torneo.

Con buen fútbol y mucho esfuerzo, el equipo boliviano neutralizó al conjunto chileno en el campo del estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua, sin que los dirigidos del uruguayo Gerardo Pelusso encontraran la lucidez necesaria para imponer su fútbol y condición de local.

Los dos goles anotados de visita le suponen además al Oriente Petrolero un capital valioso para el partido de vuelta, que definirá la clasificación a la próxima etapa.

El primer tiempo fue equilibrado, con predominio territorial de la 'U' de Chile y buen manejo del Oriente Petrolero en el medio campo, aunque ambos adolecieron de finura para definir en el área rival.

El equipo chileno empleó principalmente los costados para trepar hacia el área boliviana, con Puch por la derecha y Centurión por la izquierda, lo que se materializó en varias llegadas que los puntas Bueno y Rivarola no cristalizaron frente al veterano portero Fernández.

Las mejores oportunidades de la 'U' de Chile estuvieron en los pies de Bueno (m.15), que pateó desviado y de Rivarola (m.23), cuando le birlaron el balón desde la punta del zapato, mientras afinaba el remate.

En el otro lado, Peinado y Saucedo fueron punzantes cuando tuvieron ocasión. El uruguayo gestó la mejor jugada de su equipo (m.31), cuando se abrió paso por la derecha hasta el fondo y su centro rasante fue despejado con angustia, ante la arremetida de Saucedo, por su compatriota Victorino, central de la 'U'.

Joselito Vaca mostró chispazos por el costado derecho y el paraguayo Argüello se destacó en el trabajo de contención.

Las sorpresas y la emoción llegaron al arrancar el segundo tiempo: en los 47 un mal rechazo de la defensa local fue aprovechado por Miguel Hoyos, que remató de forma defectuosa, pero el portero Pinto estaba al otro lado y tras rozar en un zaguero, el balón se fue al fondo de la red.

Dos minutos después, Saucedo se abrió camino y desde el borde izquierdo del área le dio cruzado, suave y preciso al ángulo opuesto para estirar la cuenta, ante el pasmo de los azules y el silencio de las gradas.

Pero la 'U' mostró capacidad de reacción: un minuto después Centurión subió por la izquierda y su centro encontró la cabeza de Carlos Bueno, que no perdonó y descontó.

El conjunto local, con más ganas que ideas, mantuvo la presión en pos del empate, que llegó en el minuto 70, cuando Puch aprovechó un preciso pase de Seymour para controlar el balón en el área y ponerlo cruzado en el fondo del pórtico defendido por el 'Gato' Fernández.

Mientras el Oriente se resguardó en el tramo final, la 'U' siguió presionando, pero siempre de una forma ciega, sin buscar la pausa y el espacio preciso.

También conspiró contra sus ansias la nula certeza de sus atacantes. El uruguayo Bueno falló dos claras ocasiones (m.87 y m.88), mientras en los 90 Puch quiso repetir su jugada del gol, pero esta vez el balón salió levemente desviado.

Colo Colo cae derrotado inapelablemente en Sucre!!


El Universitario de Sucre sorprendió al Colo Colo chileno en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana con una victoria por 2-0 que se basó en la estrella del hombre de moda en el fútbol de Bolivia, Roberto Galindo, y en el oportunismo de Sacha Lima, que puso la guinda.

Galindo, máximo goleador del Clausura boliviano con cinco en igual número de partidos, demostró hoy que está en racha al marcar el primer gol y participar en el segundo de una victoria que deja a los bolivianos en posición inmejorable para pasar a la siguiente fase del torneo.

El Colo Colo nunca estuvo cómodo sobre el terreno de juego.

Desde los primeros minutos regaló el balón a la 'U', que aprovechó su condición de local para dominar todo el partido.

Los 'albos' del técnico argentino Diego Cagna sufrieron demasiado, sin ideas en el centro del campo y con una delantera perdida, que además tuvo que lidiar con la inoportuna lesión, a la media hora de juego, de su máximo estilete: el argentino Ezequiel Miralles.

La 'U' boliviana inquietó constantemente el arco del Colo Colo, que tuvo en su guardameta, Raúl Olivares, a su mejor hombre.

Más de cinco ocasiones tuvieron los bolivianos para adelantarse en el marcador en el primer tiempo, que terminó en ceros. Incluso Luis Liendo estrelló un potente remate en el poste cuando la hinchada ya cantaba el gol.

Los chilenos tuvieron minutos lúcidos a la media hora de juego. En la única acción de claro peligro de los 'albos' en todo el encuentro, el guardameta Carlos Lampe sacó dos manos consecutivas prodigiosas para salvar a su equipo y mantener la resistencia.

Allí acabó la aportación de los chilenos al partido.

La reanudación sirvió para seguir con el dominio boliviano, que se vio con opciones de vencer un partido al que llegaba con el rol de 'cenicienta' de baile.

Y se lo creyó Galindo. En la primera que tuvo en el segundo tiempo, remató alto por muy poco tras un hermoso pase de tacón.

A la segunda no falló: ganó la espalda de la defensa de Colo Colo y clavó al fondo de las mallas una vaselina ante la que Olivares no pudo hacer nada.

Tras el 1-0, el Universitario se tranquilizó. Tocó y tocó en el centro del campo bajo la batuta de Sacha Lima, mientras los hombres de Cagna sólo intentaron disparos de media distancia que no inquietaron demasiado a Lampe.

Lima obtuvo el premio a su gran trabajo en el centro del campo con un gol de pierna derecha desde dentro del área a falta de diez minutos para el final, que acabó por sentenciar a un Colo Colo que tendrá una difícil papeleta en la vuelta.

El crucial encuentro se jugará el 25 de agosto en el estadio Monumental, de Santiago de Chile.

Internacional de porto Alegre se consagra campeon de la libertadores 2010!!!


El Internacional brasileño se proclamó hoy campeón de la Copa Libertadores al remontar en Porto Alegre y derrotar por 3-2 a las Chivas de Guadalajara, que aguantaron con coraje y vendieron cara la piel del 'Rebaño sagrado'.

Los tantos de Rafael Sobis, Leandro Damião y Giuliano, todos ellos en la segunda mitad, inclinaron del lado de los brasileños esta final, que había equilibrado Marco Fabián con un espectacular gol de media vuelta

Un tanto en el último instante de Omar Bravo redujo distancias, pero de nada sirvió, puesto que los "gaúchos" ya se habían impuesto por 1-2 en México la semana pasada, en la ida.

El Internacional jugó mejor en los noventa minutos y atesoró las mejores ocasiones del partido, aunque hasta el inicio de la segunda mitad los brasileños no lograron materializar su superioridad en el marcador.

De hecho, el partido empezó trabado, lento, nervioso, con ambos equipos amarrados, sin predominios claros y muchas faltas que cortaban constantemente el ritmo.

Las Chivas presionaban en todos los sectores y ahogaban la creación de los brasileños, que no carburaban y tenían dificultades para triangular sin el lesionado Alecsandro, quien suele jugar de espaldas a la portería para tirar paredes con los centrocampistas.

El Internacional tampoco cedía un milímetro y, gracias al poderío de sus volantes, fue poco a poco acorralando a los mexicanos en su propia mitad de la cancha y creando las primeras ocasiones, sobre todo en saques de esquina y tiros de falta.

Cuando los locales controlaban el juego con mayor claridad y comenzaban a pergeñar el primer gol, mayormente en jugadas con la firma de un Tinga inspirado, fueron las Chivas las que se llevaron el gato al agua en un contragolpe, a escasos instantes del descanso.

Omar Bravo recibió un pase largo en el área, le ganó en el salto a su marcador y le pasó de cabeza a Marco Fabián, que dejó botar el balón antes de rematar a gol en una chilena portentosa.

El Beira-Río, normalmente ruidoso, enmudeció con este tanto que despedazaba el guión trazado por el estratega Celso Roth y que desbarataba todos los planteamientos e ilusiones de una afición que se había visto campeona durante toda la semana.

Pero la alegría del 'Rebaño' fue efímera y se desvaneció en una de las primeras acciones de la segunda mitad, una buena combinación entre Tinga y el lateral Kléber, que Sobis empujó a gol con un toque sutil en el área chica.

Ya con menos prisas por la ventaja en el marcador global, el técnico Celso Roth comenzó la rueda de cambios y ordenó a sus jugadores que mantuviesen la calma, que administrasen la pelota y tratasen de mantener la posesión.

Precisamente uno de los cambios que introdujo, el debutante Leandro Damião, sentenció el partido con un robo en su propio campo al que le siguió con una carrera en solitario por dos tercios del césped y que culminó fusilando al arquero Luis Michel, que nada pudo hacer.

Ese gol desequilibró ya el partido y las Chivas perdieron todas sus opciones con la expulsión de Omar Arellano a cinco minutos del final por una entrada durísima.

Los "colorados" ampliaron con un buen tanto de Giuliano, artillero del equipo con seis goles y autor de los más importantes del equipo, que sirvieron para la clasificación a las semifinales y para abrir el camino del triunfo en la ida de la final.

En el último suspiro, Omar Bravo anotó el segundo de su equipo en el rebote de un tiro de falta que golpeó el larguero, un premio postrero para un equipo que luchó, pero que vio de cerca el trofeo de campeón, que se quedó en manos del Internacional por segunda vez.

lunes, 16 de agosto de 2010

Colo Colo ya esta en Bolivia!!!


El Colo Colo chileno viajó hoy a Bolivia, donde el próximo martes debe debutar en la Copa Sudamericana 2010 frente al Universitario de Sucre.

El equipo albo, que este sábado derrotó a domicilio al Santiago Wanderers (0-1) y se mantiene como solitario líder del torneo local, tiene dos bajas para el martes: el delantero esteban Paredes, con una lesión de rodilla y el central uruguayo Andrés Scotti, que está suspendido.

Pese a ello, los integrantes del conjunto chileno se mostraron optimistas y su entrenador, el argentino Diego Cagna, subrayó que el Colo Colo "es un grande y tiene que pelear todo lo que juegue".

"Hemos visto varios vídeos (del Universitario de Sucre), vamos bien preparados", añadió Cagna, mientras el volante José Pedro Fuenzalida subrayó la importancia de avanzar "lo más posible" en la Sudamericana, "para darles una alegría a los hinchas".

El también argentino Ezequiel Miralles, goleador del equipo chileno, se manifestó confiado en que en el tiempo que falta afinarán todos los detalles para cumplir una buena actuación y aseguró estar absolutamente concentrado en este compromiso.

Ello, ante versiones de prensa que lo dan como virtualmente transferido al Corinthians brasileño. Miralles dijo que sólo después del partido del martes evaluará el tema.

Demas queda decir que el partido se jugara este martes apartir de las 19/15 hrs, por su puesto que sera en vivo por nuestra pagina EUB!!!

domingo, 15 de agosto de 2010

Colo Colo Gana y se mantiene en la punta!! resumen Vigesima fecha

El Colo Colo se mantuvo en la cima del torneo chileno tras la disputa de la vigésima jornada, pero Universidad Católica no le da tregua, mientras Universidad de Chile se mantiene y el Audax Italiano se mantienen al acecho.

El equipo albo ganó a domicilio al Santiago Wanderers, por la cuenta mínima con un gol del argentino Lucas Wilchez (m.64), uno de sus nuevos fichajes.

Los dirigidos del argentino Diego Cagna viajaron este domingo a Bolivia, donde el martes próximo visitarán al Universitario de Sucre, en el debut de ambos en la Copa Sudamericana.

La Universidad Católica, de rendimiento ascendente desde la llegada al banco del argentino-español Juan Antonio Pizzi, ganó a domicilio por 0-2 a un decadente Santiago Morning y llegó a 43 puntos, uno menos que el líder.

Milovan Mirosevic (m.9, de penalti) y Roberto Gutiérrez (m.45) anotaron para la 'UC' sobre el Santiago Morning, que en el segundo tiempo perdió la calma, puso pierna fuerte y terminó con nueve jugadores por las expulsiones del paraguayo Fidencio Oviefo y del central Washington Torres.

Al final también vio la roja el argentino Damián Nieto.

Universidad de Chile goleó por 5-1 al Everton en el cierre de la jornada y se mantiene tercero en la clasificación.

Un doblete de Gabriel Vargas (ms.58 y 63, de penalti), un tanto de Felipe Gallegos (m.66), el primero del uruguayo Carlos Bueno (m.78) y uno del argentino Diego Rivarola (m.90) determinaron la goleada. El también argentino Lucas Nanías descontó para el equipo de Viña del Mar (m.76).

El Audax Italiano mantiene una campaña invicta desde la llegada del entrenador argentino Omar Labruna y dio cuenta del Unión San Felipe con un gol del también argentino Mauro Olivi (m.45). Suma el equipo 33 puntos y es cuarto en la clasificación.

La Unión Española volvió al triunfo tras varias jornadas a costa del Palestino, con dos goles de Mario Aravena (ms.22 y 58) y un autogol del defensa paraguayo Rodrigo Riquelme.

El Palestino recortó a través del argentino Julio Laffatigue (m.43) y Carlos Pérez (m.46).

El Deportes La Serena venció a domicilio al colista, San Luis, por 0-1, con gol de Jaime Grondona (m.42). El Cobreloa hizo otro tanto con el Cobresal con un tanto de Daniel González (m.14).

La Universidad de Concepción derrotó por 2-1 al O'Higgins, con goles de Patricio Aguilera (m.10) y Fernando Solís (m.23) y descuento del argentino Enzo Gutiérrez (m.42) para el perdedor.

El partido Ñublense-Huachipato terminó 1-1, con goles de Jonathan Cisternas (m.8) para el local y de Nelson Rebolledo (m.70) para el visitante.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Inter de Porto Alegre a un paso de la gloria!!!



El Internacional venció hoy su primer partido fuera de casa en la Copa Libertadores 2010 con una vigorosa remontada por 1-2 en la nueva casa de las Chivas de Guadalajara y marcha fortalecido al último partido por el título, el próximo miércoles en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre.

El primer triunfo fuera de casa del equipo 'Colorado' quedó sellado con sendos goles de cabeza del punta Giulano a los 74 minutos, y del zaguero Bolivar, a los 76.

En el filo del primer tiempo el 'Rebaño sagrado' sorprendió al marcar su único gol con un cabezazo de Adolfo 'el Bofo' Bautista, pese a que el equipo mexicano había sido sometido en todo ese periodo y se había salvado de dos oportunidades claras de gol que murieron en los palos.

La formación de Celso Roth tendrá que administrar la ventaja en su cancha y sacar provecho de las necesidades del rival en una instancia en la que el gol de visitante ya no tendrá valor agregado, como sí ocurrió en las fases previas.

El Internacional se mostró peligroso desde el arranque, con un disparo de Alecsandro que el portero Michel atajó nada más empezar el compromiso y el balón que Kléber estrelló en el poste izquierdo al minuto del encuentro.

La formación brasileña jugó a placer en la cancha de Chivas, un equipo que suele ser fuerte como local pero que en este partido se vio superado en todos los sectores y que pasó trabajos para contener las arremetidas constantes encabezadas por el creativo argentino Andrés D'Alessandro, la figura del encuentro.

Alecsandro también explotó un remate franco en el horizontal a los 29 minutos, pero su presencia intimidatoria se desvaneció al abandonar poco después por un problema muscular causado, quizá por la dureza de la cancha sintética del estadio Omnilife, donde hoy se disputó el primer partido oficial.

La dinámica del juego se mantuvo, los mexicanos Marco Fabián y Bautista comenzaron a ser más precisos en sus pases y poco a poco adelantaron líneas y los últimos minutos antes del descanso fueron los mejores y los coronaron con el gol del 'Bofo' Bautista.

El punta recibió un servicio de Fabián de la Mora y, en lugar de buscar el control del balón, elevó el balón por encima del guardameta Renán, que estaba adelantado.

Para el segundo tiempo el Internacional adelantó sus líneas en busca del empate, mientras que el equipo mexicano quedó sin respuestas efectivas para liberarse de la presión.

Mientras el guardameta Michel resistía el asedió, los de José Luis Real buscaban desahogo con pases profundos para los Omar Arellano y Bravo.

Pero Inter logró imponerse con la fuerza de las llegadas de Kléber, D'Alessandro, quienes tomaron los carriles y rompieron la defensa de Chivas con centros que le abrieron el camino del triunfo a punta de goles de cabeza.

Kléber puso el servicio, por el carril derecho, para que Giulano sin marca, la colocara con la cabeza de manera casi perfecta en el ángulo superior derecho para la igualada (m.73).

Bolivar coronó el esfuerzo y el dominio del cuadro de Porto Alegre cuando anotó de cabeza (m.76) que comenzó con un centro de D'Alessandro que llegó a la cabeza de Indios, quien la acomodó al centro, donde Bolivar estaba totalmente solo.

jueves, 5 de agosto de 2010

La guerra de afiches de Colo Colo contra la U se desato!!

El frustrado paso de Universidad de Chile a la final de Copa Libertadores será una herida difícil de sanar para su gente.

El mismo resultado, en tanto, genera alegría en Colo Colo, y sus hinchas no tuvieron piedad con el sufrimiento de su archirrival.

El traspié de los azules fue motivo de burlas, ironías e incluso algunos recados por parte de la parcialidad popular, los que se plasmaron en ingeniosos diseños.

Uno de los temas más recurrentes es la obtención de la Copa en 1991 por parte de los albos.

aca algunos de los afiches:







miércoles, 4 de agosto de 2010

El Everton Ingles le gano al Everton Chileno!!


na verdadera fiesta se vivió en el Goodison Park de Liverpool, en donde el Everton inglés derrotó por 2-0 al Everton de Viña del Mar en la primera edición de la Copa de la Hermandad.

En un clima de mucha cordialidad, ambos equipos se enfrentaron en un partido amistoso para conmemorar los 100 años el elenco chileno que tomó el nombre del inglés en su fundación.

En lo futbolístico, el elenco dirigido por David Moyes fue siempre superior al de Nelson Acosta. Poniendo más velocidad y técnica con el balón, los ingleses tuvieron las mejores oportunidades para anotar, pero se toparon con una buena noche del portero Gustavo Dalsasso. El meta de Everton recibió varias ovaciones del estadio en sus intervenciones.

Abrió la cuenta Jermaine Beckford (51'), tras un primer tiempo en que Everton aguantó el cero en su valla. Aumentó el ruso Diniyar Bilyaletdinov (66') para cerrar el marcador.

Al final del cotejo, Beckford fue homenajeado por ser el mejor del partido, mientras que el presidente del Everton chileno, Antonio Bloise, recibió un reconocimiento por ser uno de los gestores del partido.

La U no pudo... las Chivas a la final!!


Las Chivas de Guadalajara se clasificaron hoy por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores al derrotar por 0-2 a la Universidad de Chile, que en el partido de ida disputado hace ocho días sustrajo un empate a un gol.

El 'Rebaño sagrado' se enfrentará en la final al equipo brasileño que salga victorioso mañana del duelo entre el Sao Paulo y el Internacional, que una semana atrás se impuso por 1-0 en Porto Alegre.

Los mexicanos, que llegaron a Santiago con un empate 1-1 en sus maletas, lograron el billete a la final de la Libertadores con goles de Xavier Báez (m.22) y Jonny Magallón (m.54).

En los primeros minutos, ambos equipos buscaron el arco contrario y en esta línea fue mejor Chivas de Guadalajara que a los nueve minutos avisó de su hambre de gol gracias a una gran maniobra de Marco Fabián.

Minutos después, el guardameta Miguel Pinto debió tapar a ras de piso una definición dentro del área de Adolfo Bautista, tras un espectacular pase de taco de su compañero Omar Bravo.

La ofensiva mexicana no daba tregua ya que cuando Pinto aún no se recuperaba de la entrada de Bautista, esta vez fue Bravo quien entró solo al área y remató abajo. El portero universitario apenas despejó con su mano izquierda.

A los 23 minutos enmudeció el Estadio Nacional. Xavier Báez sacó un disparo fuera del área y venció al portero Pinto a quién se le escurrió el balón de las manos.

Dos minutos después la presión de los mexicanos permitió que Bravo se sacara de encima a un zaguero universitario y disparara de zurda, aunque esta vez Pinto logró atrapar la pelota.

A los 34 minutos se lo perdió la 'U'. José Contreras tomó una pelota y la estrelló contra el travesaño.

Tres minutos después fue el defensa Rafael Olarra que casi logró la igualdad para los chilenos al conectar un cabezazo que nuevamente dio en el travesaño.

En los restantes minutos del primer tiempo el equipo dueño de casa fue una tromba en el césped del Estadio Nacional en busca del empate con disparos al arco rival, que el portero de la Chivas, Luis Ernesto Michel, supo anular.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, ya que Chivas de Guadalajara inició las acciones llegando con peligro a la portería de Pinto.

A los 54 minutos vino la sentencia para el equipo de Gerardo Pelusso, cuyas ilusiones de llegar a las finales de la Libertadores se vieron truncadas cuando Jonny Magallón le ganó un doble cabezazo al defensa argentino Matías Rodríguez con un Pinto ya vencido.

Tras el segundo gol de Chivas, el equipo dueño de casa se fue con todo al ataque, pero sin ideas, sin poder amagar un resultado en contra.

Lo más destacado fue un espectacular zapatazo de Eduardo Vargas que a los 75 minutos el portero mexicano logró despejar con uno de sus pies.

- Ficha Técnica

0. Universidad de Chile: Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra (m.73, Eduardo Vargas); José Rojas (m.62, Angel Rojas), Felipe Seymour, Manuel Iturra, José Contreras (m.46, Diego Rivarola); Walter Montillo, Edson Puch y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Gerardo Pelusso

2. Chivas de Guadalajara: Luis Ernesto Michel; Mario de Luna, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Edgar Mejía, Miguel Ponce, Xavier Báez, Adolfo Bautista, Marco Fabián (m.85, Edgar Solís), Patricio Araujo y Omar Bravo (m.90, Ricardo Vásquez). Entrenador: José Luis Real.

Goles: 0-1, m.22: Xavier Báez. 0-2, m.54: Jonny Magallón.

Árbitro: El argentino Sergio Pezzota, asistido por sus compatriotas Roberto Reta y Gustavo Esquivel, amonestó a Omar Bravo, Marco Fabián, Edgar Mejía, Patricio Araujo, del equipo visitante, y a Juan Manuel Olivera, del equipo local.

Incidencias: Partido jugado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, al que asistieron unos 39 mil aficionados en una gélida noche del invierno austral, pero con cielo estrellado.

martes, 3 de agosto de 2010

El "Pilsen" Paredes es el 14º goleador del mundo segun la iffhs


Un chileno aparece entre los mejores goleadores actuales del fútbol mundial, según la última lista publicada por el Instituto de Historias y Estadísticas del Fútbol.

Se trata del artillero de Colo Colo y la Roja, Esteban Paredes, quien se instala en la casilla 14 del orbe gracias a los siete tantos anotados en la temporada.

Estos consideran los goles marcados por la Selección Chilena, que en su caso son 4, y las anotaciones hechas por los albos en torneos internacionales (3).

Así se estructura el ranking, que lidera el uruguayo Diego Forlán, elegido como el mejor jugador de Sudáfrica 2010, según la FIFA, con 13 dianas (7-6).

Segundo en la lista aparece el hispano David Villa con 12 y el podio lo completa el mexicano Javier Hernández con 9.

Otros nombres destacados de la lista son el holandés Wesley Sneijder (9), Robinho (6), Didier Drogba (5) y Gonzalo Higuaín (5).

La U de Chile es el equipo 14º mejor del mundo y el 2º mejor de America!!


Una noticia que le sirve como aliciente para lo que se juega hoy martes es lo que recibió Universidad de Chile en la jornada de hoy.

El cuadro estudiantil apareció como el mejor 14 equipo del mundo, según el Ranking Internacional de Historia y Estadísticas de la IFFHS.

Esto quiere decir que los azules, que mañana se juegan su paso a la final de la Copa Libertadores ante Chivas, subieron siete puestos respecto de la clasificación anterior.

Además, se convierten en el segundo mejor equipo del continente sólo tras Estudiantes de la Plata (que es 12).

Respecto de los otros cuadros nacionales en la muestra que lideran el Barcelona e Inter de Milán, aparece la UC en el puesto 70 y Colo Colo en el 78.

MEJORES DE LA MUESTRA

1- Barcelona de España (1) *Ubicación mes pasado

1- Inter de Milán (1)

3- Bayern Munich (3)

4- Werder Bremen (6), Roma (5) y Chelsea (6)

7- Atlético de Madrid (9)

8- Olympique de Lyon (10)

9- Fulham (6)

10- Manchester United (12)

12 Estudiantes de la Plata (4)

14 Universidad de Chile (21)

OTROS CHILENOS

70- Universidad Católica (72)

78- Colo Colo (82)

278- Unión Española (219)

lunes, 2 de agosto de 2010

Marcelo Bielsa siga al mando de la seleccion!!


El técnico argentino Marcelo Bielsa renovó su contrato como entrenador de la selección chilena para seguir al mando del equipo hasta el 2015, dijo el lunes Harold Mayne-Nicholls, presidente de la federación del fútbol local.


El contrato de Bielsa, quien asumió al mando de la "Roja" en agosto del 2007, había finalizado luego de la participación de la "Roja" en el Mundial de Sudáfrica, donde el equipo llegó a octavos de final.

Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), anunció el acuerdo en conferencia de prensa y tras una reunión de directorio de la entidad.

El directivo se reunió durante la mañana por cerca de dos horas con el técnico para afinar la negociación, que inició a mediados de julio.

Bajo el mando de Bielsa, la "Roja" clasificó a la Copa del Mundo tras 12 años de ausencia en el torneo y con un rendimiento histórico en la clasificatoria sudamericana.

En Sudáfrica, el equipo quedó eliminado en octavos de final al caer con Brasil, y luego de haber sumado dos victorias en la fase grupal, las primeras de un combinado chileno en 48 años en el torneo.

Entre los nuevos desafíos para el técnico se cuentan la Copa América que se disputará en Argentina el próximo año, la eliminatoria sudamericana que iniciaría en octubre 2011, la Copa del Mundo de Brasil del 2014 y la Copa América un año después.

La Copa América del 2015, en tanto, podría realizarse en Chile si Brasil decide cambiar su turno con el país para el 2019, tras la realización del Mundial el año antes.

Mayne-Nicholls irá a la reelección por un nuevo período de cuatro años en noviembre. Aunque para continuar hasta el 2015 tendría que lograr un cambio en los estatutos de la ANFP.

Colo Colo golea y mantiene la punta!!


El equipo de Colo Colo, demostrando un gran juego, goleó por cinco goles a dos a su similar de San Felipe en el Monumental, en la fecha número 18 del Torneo Nacional.

Recién a los 11 minutos, tras una gran jugada del mundialista, Rodrigo Millar, Lucas Wilchez, abrió la cuenta en el Monumental, posteriormente tras cabezazo de Millar aumentó las cifras y así finalizó la primera fracción.

En el complemento, los albos a los 48' por medio de Miralles con remate colocado venció la resistencia del portero sanfelipeño, Jaime Bravo y cinco minutos más tarde, Macnelly Torres seguía marcando diferencias. Finalmente para el cacique Miralles marcó un doblete tras marcar de penal a los 66'.

No obstante, el elenco del Valle del Aconcagua reaccionó marcando dos descuentos, primero el ariete argentino Víctor Meza marcó el descuento a los 70 y quince minutos más tarde mediante los doce pasos, Ángel Vildozo, marcó el resultado final.

Con el triunfo, Colo Colo mantiene la punta del torneo con 41 puntos, a cuatro de Universidad Católica y a cinco de La U, quien tiene un partido menos tras suspender su encuentro con Cobresal por disputar la semifinal de Copa Libertadores.

La Uc gana por 4 a 1 a O"higgins!!


En un atractivo partido disputado en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica tuvo más de alguna complicación para superar a O'Higgins de Rancagua por 3-1, en el marco del debut de varios de los refuerzos del elenco precordillerano.
El elenco visitante se paró de igual a igual ante Los Cruzados, tanto así que los "Celestes" golpearon primero.


Cuando corría ocho minutos del primer tiempo, Lucas Ramón Ojeda remató desde 27 metros al pórtico de Paulo Garcés. El balón llevaba ubicación, pero no mucha potencia. Con algo de complicidad del portero cruzado, el delantero rancagüino marcó el primero del partido.Pese a comenzar abajo en el marcador, el elenco de Juan Antonio Pizzi reaccionó rápido y no cedió terreno en el marcador.


A los 13 minutos de partido, la jugada colectiva la hilvanaron los Gutiérrez (Roberto, en su vuelta a San Carlos y Felipe, juvenil cruzado), pero la finalizó el joven volante canterano con un gran remate desde fuera del área.Patricio Polic, juez de la brega, anuló un legítimo gol de Milovan Mirosevic por una supuesta falta de Roberto Gutiérrez en la jugada previa.


Sin embargo, la Universidad Católica no soltó el pie del acelerador, y se notó. A los 33 minutos del primer tiempo, el "Pájaro" Gutiérrez cruzó su remate desde el sector derecho del ataque cruzado. Federico Elduayen se estiró, pero el disparo del delantero llevaba mucha ubicación. Era el segundo de la UC.Sobre el final de la primera fracción, vino la joya del partido. Jugada colectiva entre Felipe Gutiérrez, Eluchans y Meneses. El ex puntero de la Universidad de Concepción sacó el centro atrás para Mirosevic que con una tijera, marcó el tercero del encuentro. Así se fueron al descanso.

El complemento fue un devenir de llegadas en ambas porterías, aunque el control del balón, de igual manera, se inclinó a favor de Universidad Católica.En el segundo tiempo, Darío Bottinelli ingresó en lugar de Juan Eluchans y la cara del ataque ofensivo de la UC cambió. El "Pollo" le imprimió velocidad desde tres cuartos de cancha en adelante.

En los descuentos del partido, Darío Bottinelli comandó una contra en velocidad que terminó con una gran habilitación del creativo cruzado para Jorge Ormeño que dentro del área y ante la salida de Elduayen, le bajó el telón al encuentro con un certero remate que venció sin problemas al portero rancagüino.

Con esta sólida victoria, Católica subió momentáneamente al segundo lugar de la tabla con 37 puntos, sólo a uno de Colo Colo, mientras que O'Higgins se quedó en la cuarta posición con 26 unidades.