sábado, 31 de julio de 2010

Everton de Viña del mar viaja a Liverpool para enfrentar a su similiar ingles




Esta tarde el plantel de Everton de Viña del Mar salió de la Ciudad Jardín para jugar quizás el partido más simbólico de su centenaria historia.

Este miércoles 4 de agosto, en el Goodison Park de Liverpool, Inglaterra, el equipo de Nelson Acosta López se medirá con el otro Everton, el británico, en un choque que comenzará a las 15 horas de Chile, y que transmite el CDF.

El plantel ruletero volará este sábado, a las 18:45 horas rumbo a Europa. Pero el viaje ya comenzó porque cerca de las 15 horas la delegación salió de Viña del Mar, en medio de la efervescencia de su hinchada, que despidió a los viajeros con un "banderazo".

Everton se medirá además con el Real Madrid Castilla (o Real Madrid B) el próximo sábado en España, donde la delegación será recibida por el embajador de Chile en ese país, Sergio Romero.

Además de los dos partidos, los ruleteros podrán entrenar en la Ciudad Deportiva de Everton FC de Liverpool y en la del Real Madrid. De hecho, el viaje a Europa comenzará formalmente este domingo en Madrid, donde arriba el vuelo desde Santiago. De inmediato, Acosta y sus pupilos entrenarán en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El mismo domingo por la noche, la delegación volará a Londres para luego viajar vía terrestre a Liverpool y esperar el duelo histórico, donde estarán cerca de 200 hinchas nacionales, en medio de los 30 mil locales que de a poco agotan los boletos.

Los 18 jugadores que componen la delegación son:

Los porteros Gustavo Dalsasso y Sebastián Pérez;
Los defensas Sebastián Montesinos, Matías Blázquez, Cristián Oviedo, Fernando Saavedra, Rodrigo Ramírez, Mauricio Arias y Álex Von Schwedler;
Los volantes César Daniel Garipe, Hugo Díaz, Nicolás Peñailillo, Camilo Rencoret y Lucas Nanía; y
Los delanteros César Cortés, Mauro Guevgeozian, Maximiliano Ceratto y Juan Eduardo Bottaro.

jueves, 29 de julio de 2010

Inter de Porto Alegre saca ventaja!!!


El Internacional brasileño sacó hoy una mínima renta de un gol de ventaja (1-0) en las semifinales de Copa Libertadores ante un Sao Paulo rácano y empequeñecido.

El solitario gol de Giuliano (m.67) no le hizo justicia a un Internacional ofensivo y voluntarioso, que hoy pudo haber goleado a un Sao Paulo que está en un franco declive y, con motivo, no ha conocido la victoria después del receso del Mundial.

El conjunto 'colorado' fue el claro dominador del encuentro desde el pitido inicial, llevó la iniciativa y jugó al toque, con velocidad y desparpajo, aprovechando la calidad y la técnica de hombres como Taison y el argentino Andrés D'Alessandro, por cuyas botas pasaban todos los balones.

En algunos momentos, el Internacional atacaba por oleadas y en otros se limitaba a administrar el juego con paciencia, en la búsqueda de algún resquicio en el baluarte que montaron sus rivales.

El Sao Paulo afrontó el partido con la única intención de mantener su retaguardia intacta y adoptó sin miramientos una táctica más típica de equipos pequeños que de un campeón de tres Libertadores: desentenderse del balón y aguantar el chaparrón.

La imagen del guardameta Rogerio Ceni perdiendo tiempo en los saques de puerta a la media hora del comienzo del partido denotaba el cariz del juego que había planteado el técnico Ricardo Gomes.

A pesar de que atesoraba la pelota en todo momento, el Internacional adolecía de una preocupante dificultad para rematar a la portería rival, bien guarecida por una zaga expeditiva.

En la primera mitad, tan solo un cabezazo de Taison obligó al arquero a lucirse con una estirada felina, aunque las internadas de este joven extremo constituían un buen preludio del derrotero que iba a tomar el partido.

Con más mordiente en la segunda mitad, el Inter intensificó la presión, llegó con más claridad y tan solo Ceni conseguía contener a los 'gaúchos' con sus atajadas bajo los palos.

Los locales lograron romper las tablas apenas con la entrada de Giuliano, que en su primera acción marcó de media vuelta su cuarto tanto en la competición.

A partir de ahí, el Inter continuó buscando el ataque con la misma insistencia, pero el Sao Paulo comenzó a presionar un poco más en el centro de la cancha, con la intención de contraatacar, pero los paulistas no llegaron a incomodar al portero Renan en los noventa minutos.

A la desesperada, Ricardo Gomes precipitó el debut de Ricardo Oliveira, que se acaba de recuperar de una lesión que le mantenía alejado de las canchas desde febrero, pero el delantero tendrá que esperar un partido más propicio en la vuelta, que se jugará en el estadio Morumbí de Sao Paulo el jueves de la semana que viene.

La U de Chile saca un Valioso empate en la altura de Mexico!!

En el Estadio Azteca, Chivas de Guadalajara recibió la visita del cuadro de la Universidad de Chile. Los universitarios se pusieron adelante en el marcador, minutos más tarde llegó el tanto del empate que alzó polémica; a pesar de ello los chilenos salieron felices por el empate.

La U de Chile obtuvo un empate que lo motiva para meterse en la idea de convertirse en el finalista de Copa Libertadores donde tendría como rival al ganador entre la llave entre Internacional y Sao Paolo.

En la primera etapa, los dos equipos salieron en busca del tanto de la victoria, los hombres de los dos equipos mostraron un gran despliegue físico y táctico. El encuentro se lo disputaba de poder a poder. A pesar de ello no pudo llegar el tanto abridor del marcador en los primeros 45 minutos.

Apenas inició la etapa complementaria se abrió el marcador. A los 47 minutos, Rafael Olarra con golpe de cabeza puso el balón en el fondo del arco, los chilenos lograban tener ventaja en el marcador y de a poco comenzaron a jugar en su área cuidando el marcador a favor.

En el minuto 50 un contragolpe de los mexicanos parecía que no iba a tener mayor dificultad: el remate de uno de los jugadores salió fuera de la cancha pero el segundo línea le pareció que un defensa de la U topó en última instancia el balón por lo que alzó la banderola indicando que se cobre un tiro centro.

Esta acción fue discutida ya que todo apuntaba que el jugador del cuadro chileno no había topado el balón. La jugada fue apretada pero fue evidente que la decisión del juez de línea fue errada. Y producto de este libro centro, Omar Arellano Riverón encontró el balón en el área y marcó el tanto del empate.

El encuentro, los dos equipos ya no tuvieron oportunidades claras de gol. Y el encuentro terminó empatado.

El encuentro de revancha se lo disputará en Santiago de Chile el martes 3 de agosto.

lunes, 26 de julio de 2010

la previa:- Chivas vs U de chile!!! a un paso de la gloria


Las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano y la Universidad de Chile buscarán el martes empezar a hacer historia para avanzar por primera vez a la final de la Copa Libertadores de América, cuando se enfrenten en el encuentro de ida de las semifinal del torneo.

Chivas, que se quedó a un paso de la final en 2005 y 2006 ante los brasileños Atlético Paranaense y Sao Paulo, respectivamente, será local en el estadio Azteca de la Ciudad de México, casa de su acérrimo rival América y de la selección nacional, para tener el apoyo de 100,000 aficionados.

"Tenemos el sueño de ser campeones de la Libertadores, sabemos que para Guadalajara y para México sería un impacto fuerte el que Chivas quedara campeón, por lo tanto, tenemos que entregarnos en la cancha al máximo para poder sacar un buen resultado", dijo Alberto Medina, delantero del Guadalajara.

El único club mexicano que ha alcanzado la final de la Libertadores es Cruz Azul que en 2001 perdió el título ante Boca Juniors de Argentina.

Tras el partido de la Libertadores, Chivas inaugurará el viernes su nueva sede, el estadio Omnilife, con un partido amistoso ante el Manchester United de Inglaterra, después de que el fin de semana se despidió de lo que fue su casa por 50 años, el estadio Jalisco.

"Sabemos que en el Azteca tenemos mucha afición, esperemos que nos puedan apoyar para que pueda pesar el estadio", dijo Xavier Baez, mediocampista de las Chivas.

Al igual que Chivas, Universidad de Chile disputará su tercera semifinal tras ser eliminado en esa fase en las ediciones 1970 y 1996 ante Peñarol de Uruguay y River Plate de Argentina.

"Tenemos un desafío muy importante por delante y queremos sacarlo en limpio", dijo Manuel Iturra, mediocampista del equipo chileno.

El ganador de la llave, que se definirá el 3 de agosto en el estadio Nacional de Santiago de Chile, se enfrentará en la final al vencedor de la semifinal que disputarán los brasileños Internacional y Sao Paulo.

"Creo que un gol en estas instancias es sumamente importante, tenemos que ir en busca de un gol, ya sea por el triunfo o por lo menos para el empate, porque siempre es importante marcar de visita", dijo por su parte Diego Rivarola, delantero de la U de Chile.

El conjunto visitante presentará la formación esperada, con Juan Manuel Olivera como el único delantero neto en un equipo que en el centro del campo contará con Iturra, Walter Montillo y Edson Puch.

En tanto, Chivas regresan los seleccionados Luis Michel y Jonny Magallón, mientras que Omar Bravo podrá disputar la serie pese a que fue cedido al Kansas City de la liga estadounidense.

Lota Schwager Baja al puntero de la Zona sur!!!


Lota Schwager ganó por 2-0 a Unión Temuco, en partido correspondiente a la 21° Fecha del Torneo de Primera B 2010.Los tantos de los locales fueron marcados por Juan Francisco Viveros (15) y José Huentelaf (39).

Con este resultado los lotinos llegan a las 23 unidades que lo acercan de a poco de naval que esta cuarto con 24 puntos de la Zona Sur.Mientras, los de la Araucanía siguen sin poder sumar de a tres hace cinco lances, lo que pone en peligró su liderazgo en la liguilla sureña.

Con respecto al encuentro, los lotinos fueron 100% efectivos, ya que con sus claras ocaciones las comvertieron, minetras tantos los del equipo del matdor no tuvieron la contundencia de las primeras fechas.

El primer tanto fue anotado por Juan Francisco Viveros a los 15 minutos del comienzo del encuentro. Luego vino el segundo y definitivo gol de los locales a través de José Huentelaf, que con un globito impecable sentenció el partido tempranamente.

Los forasteros no pudieron concretar sus opciones y además sufrieron la expulsión, posterior al partido, de Juan Pablo Toro. Con esto los de Union temuco se despiden de la puntara del torneo de la zona sur ya que puerto montt gano a ranger y paso a ser el nuevo puntero.

Maradona no seguiria al mando de la seleccion Argentina!!


Diego Maradona se reunió hoy con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, sin que se hubiera llegado a un acuerdo para que el "Diez" siga al frente de la selección albiceleste, según indican varios medios locales.

Al finalizar el encuentro, que se extendió por más de dos horas, el ex jugador y el dirigente se retiraron sin hacer declaraciones y con rostros serios. "La reunión fue cordial y profunda", señaló el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, quien indicó que Grondona entregará mañana un informe al Comité Ejecutivo de la entidad y a partir de ahí "se podrá saber cuál será la definición del tema". "No soy ni pesimista ni optimista porque no estuve en la reunión", dijo el portavoz, quien una semana atrás había anunciado que la AFA le ofrecería a Maradona que continuara hasta Brasil 2014 y había adelantado que habría algunas condiciones.


"Si me tocan a un utilero, me voy", había advertido Maradona en la madrugada de hoy, y ése sería el motivo por el que no continuaría, según los trascendidos, que señalan que Grondona le habría pedido que modificara los integrantes de su cuerpo técnico, dejando de lado a varios de sus colaboradores más cercanos.

La selección argentina jugará un amistoso ante Irlanda el 11 de agosto en Dublín y aún no se sabe quién será el encargado de definir los convocados. Ante la posibilidad de que Maradona no continúe, los medios locales comenzaron a lanzar nombres de probables reemplazos y uno de los más mencionados es Alejandro Sabella, actual entrenador de Estudiantes de La Plata.

Colo Colo cae derrotado por la U de Concepcion!!


En una de sus mejores presentaciones en el presente torneo, Universidad de Concepción venció como local por 2-0 a Colo Colo en el estadio Regional de Collao, en duelo correspondiente a la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional y acabó con una racha de cuatro años sin victorias ante el "Cacique".

Juan Cabral en los 21 minutos, marcó el primero de la tarde para los del Campanil, tras un córner muy reclamado por los albos, que hasta ahí jugaban mejor que el conjunto local.

Tras el descanso, los dirigidos por Jorge Pellicer se aplicaron y en los 52' marcaron el 2-0 gracias un disparo impecable de Pedro Muñoz que hizo imposible los esfuerzos del meta Raúl Olivares.

Colo Colo estuvo cerca del descuento, pero las ausencias de Miralles y Paredes en delantera se hicieron evidentes, porque ni Phillip Araos, Matías Quiroga ni Lucas Wilchez pudieron ante la notable jornada del portero Brítez.

Con este resultado, Diego Cagna sumó su primera derrota como DT del "Popular" en el torneo, mientras que los estudiantiles totalizaron 18 puntos y terminaron con un largo registro negativo ante el último campeón, que se arrastraba desde junio de 2006, cuando se impusieron por 3-2 en el mismo recinto de Avenida Collao.

jueves, 22 de julio de 2010

Colo Colo ya tiene rival para la Copa Sudamericana!!!


Tras el empate de Universidad de Chile con Audax Italiano, Colo Colo aseguró su pasaje como "Chile 2" a la Copa Sudamericana que comienza a principios de agosto.

Y los albos ya tienen rival y fecha para su debut. El 10 de agosto se medirán al Universitario de Sucre de Bolivia como visitantes. La revancha será una semana después en Santiago.

El mayor logro internacional de los bolivianos es haber disputado la Copa Libertadores en 2009 donde sólo logró dos empates en el grupo que compartía con Cruzeiro, Estudiantes de La Plata y Deportivo Quito.

En tanto Universidad de Chile o Iquique se medirán ante Oriente Petrolero -también de Bolivia- como local el 24 de agosto, mientras que el partido de vuelta será el 31 del mismo mes en Santa Cruz de la Sierra.

San Felipe, el primer chileno clasificado, esperan al ganador del duelo entre Guaraní de Paraguay y River Plate de Uruguay. Su debut será el 5 de septiembre, mientras que la vuelta será el jueves 23.

La liga chilena de futbol es la novena mejor del mundo segun la IFFHS!!!


Como ya es tradicional en el mes de julio, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) entregó el ranking de los mejores campeonato del mundo, donde el chileno se ubica noveno.

La lista la encabeza la liga española, desplazando a la Premier League, que el año pasado lideraba el estudio. De hecho, la competencia inglesa en la que registró la mayor baja dentro de las top ten.

En el segundo lugar aparece el campeonato brasileño, seguido por el torneo argentino. Sobre la alta presencia de sudamericanos entre los primeros días, pues en el octavo lugar figura la competencia peruana, seguida de la chilena y paraguaya.

Para no creerlo el ranking donde deja delados a varias potencias futbolisticas como la holandesa. la uruguaya, mexicana entre otras y como por ejemplo deja a liga peruana entre las mejores 8, sin que halla ido a un mundial, o que sus equipo queden eliminados en las primera fases de cada torneos intercontinental, muy dudoso el ranking.

Los 10 primeros:

Pos. País Ptos.

1. España 580,0

2. Brasil 577,0

3. Argentina 536,0

4. Italia 508,0

5. Inglaterra 486,0

6. Alemania 457,0

7. Francia 413,0

8. Perú 407,0

9. Chile 362,5

10. Paraguay 357,5

ver ranking completo aqui

La U de Chile empata con audax y clasifica a Colo Colo a las copas Internacionales!!!


La Universidad de Chile sólo pudo empatar hoy, 2-2, con el Audax Italiano, resultado que limpió el camino del Colo Colo a la próxima Copa Sudamericana y hacia la Libertadores del 2011.

La 'U' debía ganar hoy al Audax Italiano para obligar al Colo Colo a derrotar el próximo domingo a la Universidad de Concepción para ganar los pasajes a ambos torneos internacionales, pero el equipo universitario, en la práctica, le regaló los billetes a su máximo rival.

El partido de hoy, jugado en el estadio 'Sausalito', de Viña del Mar, fue adelantado de la decimoséptima jornada, última de la primera rueda del torneo, que se disputará el próximo fin de semana y la 'U'.

Los pasajes a la Sudamericana y la Libertadores estaban reservados para el ganador de esta rueda y la 'U', con 35 puntos, era el segundo clasificado tras el Colo Colo, que tiene 38.

Además, el partido de hoy era para los dirigidos del uruguayo Gerardo Pelusso el ensayo general antes de viajar a México, donde el próximo martes visitará al Chivas, en el partido de ida entre ambos por las semifinales de la Copa Libertadores 2010.

Los universitarios debieron remar contra la corriente en este encuentro, ya que el Audax Italiano, dirigido por el argentino Omar Labruna, estuvo siempre arriba en el marcador, que abrió en el minuto 21, mediante un penalti convertido por el también argentino Mauro Olivi.

La 'U' empató dos minutos después, también a través de un penalti convertido por su máximo artillero, el uruguayo Juan Manuel Olivera, pero Olivi, en los 37, de nuevo puso arriba al conjunto itálico.

Por suerte para el equipo azul el charrúa Olivera estaba prendido y a los 52 anotó de nuevo para establecer el 2-2 definitivo y dejar su producción personal en dieciséis tantos, que lo tienen como máximo goleador del torneo.

El Universidad de Chile tiene todavía una opción a la Sudamericana, si termina la rueda en el segundo lugar y gana en un partido de repesca al Municipal Iquique, un equipo de segunda división que está ahí por ser el subcampeón de la Copa Chile.

El campeón de este último torneo, el Unión San Felipe, ya está clasificado a la Sudamericana.

La 'U' tiene la mejor opción, no sólo por la teórica inferioridad de su rival en la repesca, sino también porque aunque el domingo le iguale los 36 puntos el Universidad Católica, que estás tercero con 33 puntos, tiene una diferencia de 21 goles a favor (45-24), mientras la 'UC' tiene sólo 13 (30-17).

La Universidad Católica debe visitar el sábado al Everton, mientras el Colo Colo hará lo propio el domingo frente a la Universidad de Concepción

miércoles, 21 de julio de 2010

Catolica gana y le mete Presion a la U!!


Corría el minuto 86 y el defensa del campanil, Claudio Muñoz, se mandaba la chambonada del año al introducir el balón en su propio arco. En la UC el festejo no era menor ya que, a esas alturas del cotejo, era la única forma de quedarse con la victoria y así seguir soñando con obtener un cupo a la Copa Sudamericana.

Es que Universidad Católica saltó al gramado de San Carlos de Apoquindo prácticamente con misma oncena que venció el pasado domingo a Cobreloa por 2-1, sólo con el ingreso de Francisco Silva por el joven Felipe Gutiérrez. Y al igual que en esa oportunidad manejó el balón a su antojo, sobre todo, porque la Universidad de Concepción renunció a atacar.

En esa oportunidad apareció el capitán Milovan Mirosevic para conducir los hilos del cuadro de Juan Antonio Pizzi y bien pudieron abrir tempranamente la cuenta de no ser por las buenas intervenciones del golero Cristián Brítez.

Pero con el pasar de los minutos la UC empezó a mostrar la falta de sorpresa para intentar sorprender al equipo que adiestra Jorge Pellicer. Los disparos de media distancia se convirtieron en la primera fracción en el expedienta más usado por los cruzados, pero sin mayor suerte.

En la segunda etapa poco y nada cambio. Los cruzados siguieron haciendo rodar el balón, pero cada vez los espacios eran más reducidos y poco a poco empezaron a perder la convicción en su juego.

Cuando el duelo expiraba vino el autogol, que de todas maneras, puso justicia por lo expuesto en el terreno de juego. Un resultado que le permite a Católica llegar a 33 unidades en el Campeonato Nacional y quedar a sólo dos puntos de Universidad de Chile en la pelea por llegar a la Copa Sudamericana.

“Costó mucho, ellos se metieron muy bien atrás e intentaban salir de contra. Fue muy difícil, pero lo bueno es que ganamos nosotros… El equipo se está adaptando a un nuevo cuerpo técnico y a nuevos compañeros”, expresó el volante Francisco Silva.

Colo Colo ficho a Javier Campora!!!


El jugador llegó a un acuerdo para sumarse al club por dos temporadas, dijo el miércoles el gerente deportivo de la sociedad que administra al popular equipo del fútbol chileno.

Cámpora, de 29 años, ha jugado en el Rosario Central de Argentina, los mexicanos Cruz Azul, Jaguares de Chiapas y Puebla, y Aris Thessaloniki de Grecia, entre otros.

'Llega hoy (miércoles) en la noche, y mañana a mediodía deberíamos estar haciéndole los exámenes', dijo a una radio local Luis Baquedano, gerente de fútbol de la sociedad Blanco y Negro , que administra al club.

'En la tarde debería estar firmando la documentación que lo va a vincular a Colo Colo por dos temporadas', agregó.

Colo Colo, dirigido el argentino Diego Cagna, lidera el torneo local cuando resta una fecha para el término de la primera rueda, donde el ganador en la tabla general clasificará a la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores 2011.

Colo Colo ya había sumado para esta temporada al mediocampista argentino Lucas Wilchez, mientras que cedió a préstamo al atacante paraguayo Cristian Bogado al Olimpia de Asunción y la repatriacion del delantero, Nicolas Millan el jugador, que se encontraba hasta ahora en préstamo en el Club Atlético Tigre de Argentina, que habia firmado su desvinculación anticipada con el conjunto trasandino y deberá volver ahora a Colo Colo para continuar cumpliendo su vínculo contractual con la institución alba.

Paraguayo Jose Pedrozo recibe 27 fechas de castigo por agredir a arbitro

El jugador paraguayo José Pedrozo fue sancionado con 27 fechas de suspensión por intentar estrangular al árbitro durante un partido de la segunda división del fútbol chileno del que iba a ser expulsado tras ser sancionado con una segunda tarjeta amarilla.

"La agresión propiamente tal mereció 20 fechas, se sumaron 5 por el intento de golpe y 2 por la tarjeta roja que recibió y que derivó en los incidentes", dijo Ángel Botto, presidente del tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

"La sanción es por el campeonato nacional. La ANFP tiene la obligación de comunicar a cualquier federación sobre esta sanción. Según la FIFA, debe cumplir el castigo donde sea que juegue", añadió.

El último sábado, tras recibir la segunda tarjeta amarilla durante el partido del que ahora es su ex club, Rangers, contra Deportes Concepción, Pedrozo fue expulsado del encuentro.

Esta decisión lo irritó, por lo que corrió por detrás del árbitro Marcelo Miranda y le rodeó el cuello con las dos manos. Inmediatamente fue contenido por sus compañeros.

Tras el incidente, Pedrozo renunció al Rangers y volvió a Paraguay. El juez agredido dijo que el sindicato de árbitros chilenos evalúa tomar acciones legales contra el jugador.

martes, 20 de julio de 2010

Colo Colo y la U podrian jugar partido definitorio... por las copas!!!


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aclaró este lunes que Colo Colo y Universidad de Chile podrían jugar un partido de desempate para acceder a Copa Sudamericana 2010 y Copa Libertadores 2011, si ambos equipos terminasen en la cima de la tabla de posiciones, tras la 17° y última fecha de la primera rueda del Torneo Nacional.

En efecto, el ente rector emitió un comunicado donde informó que en el artículo 91 si hay igualdad en puntaje entre dos o más equipos, para determinar las posiciones finales se utilizará la mayor cantidad de partidos ganados, mejor diferencia de goles, tantos convertidos, goles de visita marcados, tarjetas rojas recibidas, tarjetas amarillas recibidas y sorteo.

Sin embargo, el organismo enfatizó que en caso de haber una igualdad en el primer lugar, los criterios anteriores se utilizan para reducir la disputa a dos equipos, tras lo cual corresponderá la realización de un partido único de definición, con las reglas incluidas de la International Board, que hablan de un tiempo suplementario y de penales en caso de persistir la igualdad.

Cabe señalar que estas normas están redactadas pensando en la definición del título al término de las 34 fechas y también en la eventualidad de definir al segundo posicionado, que será rival de Municipal Iquique por el otro boleto a la Copa Sudamericana 2010.

Para que se dé un desempate la 'U' primero debe ganar su partido del jueves ante Audax Italiano y luego esperar que el domingo la Universidad de Concepción derrote a Colo Colo en Collao. Los azules están en la segunda posición con 35 puntos y escoltan a los albos, líderes con 38 unidades.

Dario Bottinelli vuelve a la UC!!!


El centrocampista argentino Darío Bottinelli dejará el mexicano Atlas de Guadalajara para regresar a Chile y jugar un año en calidad de préstamo en Universidad Católica, del que ya formó parte en 2008.

A través de su página web, el equipo chileno confirmó la incorporación del jugador, de 23 años, que se convierte en el sexto refuerzo del equipo, en el tercer puesto en el campeonato chileno, del que ya se han jugado dieciséis jornadas.

El Universidad Católica ha fichado además en los últimos días a los también argentinos Rodolfo Arruabarrena, Juan Eduardo Eluchans, Leandro Díaz y Lucas Pratto y al delantero chileno Roberto Gutiérrez.

"Darío llegará en los próximos días a Chile, se someterá a los exámenes médicos de rigor, y de no haber ningún problema, firmará el contrato y se unirá inmediatamente al plantel", señaló el gerente técnico de la entidad, José María Buljubasich.

Bottinelli jugó en Universidad Católica en el torneo de Apertura de 2008, cuando llegó en calidad de préstamo desde San Lorenzo de Almagro (Argentina), y tras marcar siete goles en esa temporada dejó el equipo chileno para marcharse al Atlas de Guadalajara.

Además, Universidad Católica despidió a principios de este mes al entrenador Marco Antonio Figueroa y fichó en su lugar al hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, anterior técnico de Santiago Morning.

lunes, 19 de julio de 2010

Colo Colo a un paso de las Copas!!! sigue mas puntero que nunca!!


Un tempranero gol de José Pedro Fuenzalida le bastó a Colo Colo para encaminar rápidamente su triunfo por 2-0 sobre O'Higgins, seguir con su racha ganadora al mando del DT Diego Cagna, y quedar con la primera chance para asegurar el cupo directo a la próxima Copa Sudamericana.

Antes que se cumpliera el primer minuto de juego, Roberto Cereceda tocó un balón al centro del campo que aprovechó el "Chapita", quien sacó un remate rasante de 30 metros que dejó sin opción al meta Federico Elduayen. Fue un golazo.

Así los albos tomaron el control de las acciones y tuvieron opciones para aumentar la cuenta. A los 17', fue Juan Luis González quien casi envía el balón a su propio pórtico, tras interceptar de palomita un centro cerrado de Matías Quiroga.

Dos minutos después, fue Quiroga quien tomó un balón en el área celeste y sacó una volea que obligó a la soberbia intervención de Elduayen.

El arranque del segundo tiempo no comenzó auspicioso para el "Cacique", tras la expulsión de Roberto Cereceda (55') por insultos al árbitro Eduardo Gamboa.

El equipo de Cagna sintió el hombre menos, lo que permitió el crecimiento ofensivo del cuadro de la Sexta Región.

Gonzalo Ludueña tuvo una buena chance con un pivoteo que alcanzó a despejar el zaguero Sebastián Toro. La más clara de los dirigidos de Roberto Hernández llegó a los 73', cuando Arturo Sanhueza se cruzó en el momento justo para evitar el empate en los pies de Lucas Ojeda.

Pero faltaba más, pues al primer minuto de descuento apareció el infaltable Ezequiel Miralles, para tras un pase profundo de Esteban Paredes levantar el balón sobre la resistencia de Elduayen y cerrar el definitivo 2-0 en el estadio Monumental.

Con esta victoria, Colo Colo sumó 38 puntos y una diferencia de +25 goles -contra 35 y +21 de la U-, situación que lo deja a una fecha del término de la primera rueda, con la primera opción de quedarse con el primer premio del año: la clasificación a la Copa Sudamericana.

En la última fecha, Colo Colo viajará a la Octava Régión para enfrentar a la Universidad de Concepción; en tanto, los azules tratarán de bajar a un inspirado -suma dos victorias- Audax Italiano.

sábado, 17 de julio de 2010

La U de Chile gana y le mete presion a Colo Colo!!


El Universidad de Chile se adjudicó hoy tres puntos de oro al derrotar a domicilio al Ñublense, por 0-2 en un partido de la decimosexta jornada del torneo chileno de primera división.

Rafael Olarra, de cabeza en el minuto 29, y el argentino Diego Rivarola, en los 77, anotaron los goles del triunfo de la 'U' que llegó a 35 puntos, los mismos que tiene el Colo Colo, líder de la clasificación.

El Colo Colo, en todo caso, puede despegarse nuevamente en la cima de la tabla pues mañana recibirá al O'Higgins en uno de los partidos más atractivos de la jornada, con la cual se ha reanudado el fútbol local, tras el receso por el Mundial de Sudáfrica.

La 'U' de Chile se prepara para enfrentarse al Chivas mexicano por las semifinales de la Copa Libertadores.

En otro partido adelantado, el Unión San Felipe dio una sorpresa al derrotar también a domicilio (1-2) al Unión Española, en un partido en que debutó el ex internacional Ivo Basay como entrenador del equipo ganador.

El Unión Española, dirigido por el uruguayo Rubén Israel, abrió la cuenta a través de Nicolás Núñez (m.16), pero el argentino Ángel Vildozo empató, de penalti, en los 33 y Juan Toloza, en los 75, dio el triunfo al San Felipe, equipo que representará al fútbol chileno en la próxima Copa Sudamericana.

Además de Colo Colo-O'Higgins, destacan en la programación del domingo los partidos Universidad Católica-Cobreloa, Audax Italiano- Everton y Santiago Wamderers-Universidad de Concepción.

viernes, 16 de julio de 2010

Gonzalo Fierro ya es de Boca Jrs!!


El internacional chileno Gonzalo Fierro y ex jugador de flamengo se convirtió en nuevo jugador de Boca Juniors, cuyo entrenador, Claudio Borghi, lo dirigió varias temporadas en Colo Colo.

“Por suerte ya puedo decir que soy jugador de Boca Juniors”, confirmó el mediocampista, quien jugó la última temporada en el Flamengo brasileño y llega al equipo “xeneize” cedido por un año.

El mediocampista Fierro, de 27 años, dijo sentirse “orgulloso” por llegar al equipo “más importante de Argentina” y por haber sido pedido especialmente por Borghi, con quien fue campeón en el conjunto chileno.

El futbolista señaló que la semana próxima estará en Buenos Aires y se manifestó ansioso por jugar en el estadio la “Bombonera”.

“Ya he jugado dos veces allí y realmente late, se mueve. Sé que a Boca lo sigue una multitud todos los partidos”, comentó antes de indicar que su compatriota Gary Medel le habló “sobre lo que significa” el equipo “xeneize” en la Argentina.

Gonzalo Fierro es el sexto refuerzo de Boca Juniors, que ya se ha reforzado con el arquero Christian Lucchetti, los defenssores Christian Cellay, Juan Insaurralde y Matías Caruzzo, y el mediocampista Damián Escudero.

El equipo argentino se encuentra en Oceanía para jugar dos partidos amistosos, el primero de ellos será hoy a las 7 de la mañana en Australia, televisado por Fox Sports.

jueves, 15 de julio de 2010

Titi Henry se retira de la seleccion de Francia!!


El futbolista francés Thierry Henry ha anunciado que deja la selección francesa de fútbol después de disputar 123 partidos y marcar 51 goles, record del combinado francés. El jugador, de 32 años acaba de abandonar el Barça para fichar por los New York Red Bull.

Su fichaje por el equipo neoyorquino es, precisamente, una de las razones de su salida de la selección francesa. El jugador no quiere viajar regularmente a Europa para jugar los partidos internacionales, lo que le supondría un gran esfuerzo.

El jugador, en declaraciones a la BBC, ha dicho que ha querido esperar al final del Mundial de Sudáfrica para dar a conocer su decisión. “Este no es el tipo de cosas que anuncias antes de una Copa del Mundo” ha aclarado. Y ha añadido que no seguirá los pasos de David Beckham, que siguió en su selección mientras jugaba en los Estaddos Unidos.

Se da la coincidencia de que su último partido con Les Bleus fue ante Sudáfrica en el pasado Mundial. Igual que su debut con el combinado nacional, en 1997, en un partido que acabó con victoria francesa por 2-1.

El ya ex jugador del Barça, cree que la selección francesa puede recuperarse después de los problemas internos que tuvo en el pasado Mundial. “Todavía tenemos un gran equipo. Los jugadores lo hacen muy bien en sus equipos, pero hay que tener un gran grupo. Y creo que Laurent Blanc puede hacerlo” dijo.

miércoles, 14 de julio de 2010

Con un Inspirado Matias Quiroga!!! Colo Colo se afirma en la punta!!


Una valioso triunfo consiguió este miércoles Colo Colo ante Everton, en duelo pendiente por la 7° fecha del Campeonato Nacional.

Ante un público controlado de 8.320 que llegaron a la fría noche en el estadio Monumental, los dirigidos por Diego Cagna derrotaron 2-0 al elenco de Viña del Mar.

Los goles fueron convertidos por Matías Quiroga a los 16 y 22 minutos de la primera etapa.

Las acciones comenzaron parejas en ambos arcos, sin embargo con el correr de los minutos fueron los albos que se tomaron el balón. Un movedizo Lucas Wilchez y un habilidoso Ezequiel Miralles se convertían en las principales cartas del Cacique.

Fue así que a los 16' tras una buena jugada del atacante argentino, que toca para su compatriota Matías Quiroga y este que mete un puntazo de derecha y bate al portero Gustavo Dalsasso.

Colo Colo no baja la intensidad del partido. A los 22' se manda Miralles por la derecha, levanta la pelota en la salida del meta y cuando esta entraba al arco aparece Quiroga y la golpea para asegurar el segundo en Pedrero.

Tras el gol el técnico del elenco de la V Región, Nelson Acosta fue expulsado por el juez Julio Bascuñán por reclamar airadamente. Poco de la visita en la primera etapa, salvo un par de remates de Mauro Guevgeozián que pudieron cambiar la historia, pero el meta Raúl Olivares estuvo solvente.


En el segundo tiempo Everton salió con todo pero sólo fue el impulso de los primeros minutos. Los de Cagna fueron más incisivos, controlaron de buena forma la mitad del campo de juego y en defensa nunca se vieron sobrepasados. Incluso a los 76' Miralles se perdió el tercero tras rematar ante la salida del golero evertoniano.

Con esta victoria, los albos se consolidan en la punta de la tabla de posiciones, con 35 puntos, mientras que Universidad de Chile se queda en el segundo puesto con 32 positivos, tras su igualdad de esta tarde ante O’Higgins por 3-3.

Así y a dos fechas para que termine la primera ronda del certamen, el conjunto de Macul queda como único puntero y estaría clasificando directamente a la Copa Sudamericana 2010 y la Copa Libertadores del próximo año, como "Chile2".

En tanto, el domingo Colo Colo recibe a O'Higgins desde las 15:30 horas, mientras que Universidad de Chile se medirá el sábado ante Ñublense en Chillán, a partir de las 15:30 horas.

Universidad de chile enreda puntos empata a 3 con O'higgins!!


En un partido de infarto que terminó con un merecido empate, O’Higgins no pudo conseguir el triunfo que por momentos los tuvo en sus manos pero que finalmente se le escapó. La “U” por su parte tuvo un gran partido, a pesar que todo el segundo tiempo lo jugó con un hombre menos pero que casi no se notó.

A los 20 minutos de partido, la “U” manejaba por momentos el partido y se llevaron un premio. Edson Puch habilitó de forma magistral a “Pepe” Rojas, que sacó un centro en al última línea y apareció Contreras con un voleo impresionante al ángulo de Elduayen, lo dejó sin opción y colocó la apertura de la cuenta para los santiagüinos. Luego del gol, los celestes despertaron y adelantaron sus líneas.

Por momentos, Luis Casanova ha sido más atacante que volante, llegaba con más claridad que los mismos hombres ofensivos. Las más claras de O’Higgins fueron las de Casanova, unos tiros de larga distancia que se fueron por sobre el horizontal. El “Capo” por su parte, llegaba pero sólo desde lejos, no se atrevían tanto como lo hacían los propios visitantes.

A los 34’, una gran jugada armada de Ludueña que se combinó con Opazo en donde se la entregó de inmediato, así creando la típica “pared” y con una clase increíble y por encima de Pinto, puso el empate para la celeste. Buen debut de Ludueña. Y más tarde, a los 36’, cuando O’Higgins estaba haciendo un buen papel, un centro desde la izquierda para Gutiérrez que voleó pero Pinto se quedó con el balón.

El “Capo” no paró de atacar, y a los 38’ la “U” dejó un gran espacio en la zaga defensiva y los celeste salieron con todo, Gutiérrez quedó solito con Pinto, pero se demoró más que un “tango” y finalmente el “mundialista” (por así decirlo) se quedó con el balón y el marcador siguió igual. Buen afronte de la celeste.

Y en el segundo tiempo, a los 53’ un centro desde la derecha de Contreras y Olivera se tiró con todo para conectar el balón pero se fue desviado y seguía el marcador empatado con un gol. Por momentos la “U” mostraba más que O’Higgins, tenía más opciones que los locales pero todavía no se podían imponer en el resultado.

Más tarde a los 60’, un gran contraataque del “Capo” en donde salieron rápidamente luego de una pelota parada de la escuadra azul, y Opazo cedió para Gutiérrez pero se fue a las manos de Pinto. Y vino el premio, a los 62’, un balón parado para O’Higgins, se la cedieron a Casanova y sacó un zapatazo increíble que se le coló a Pinto y ponía al “Capo” por encima de la “U”. Golazo, qué mejor que un sparring y es canterano del club, buen gol.

El partido estuvo prendido y a los 70’ una gran jugada de Montillo que terminó en centro para Rivarola, éste cabeceó increíblemente pero Elduayen se robó la película y la mandó al corner. Fueron sólo 5 minutos más tarde y otra genialidad de Montillo en donde centró para Olivera y justo, donde el “Capo” no es especialista y el enemigo tiene un gran cabeceador, terminó en gol para la “U”. Juan Manuel Olivera solito para cabecear y puso el empate.

Y diez, sólo diez minutos más tarde, una gran jugada colectiva de la “U” terminó en gol de Rivarola. El mismo la había armado, Montillo distribuyó para Contreras que metió un centro preciso para que “Gokú” pusiera el 3-2 para los visitantes. Pero, no todo quedó ahí, a los 89’, un centro desde la izquierda terminó en gol celeste. Samuel Teuber conectó el centro y puso el empate definitivo.

La seleccion Chilena sube en el ranking fifa !!! esta 10º del mundo


La selección chilena de fútbol apareció este miércoles en el décimo lugar de la clasificación mundial de la FIFA, gracias a su destacada participación en la Copa del Mundo 'Sudáfrica 2010'.

La 'Roja', que llegó hasta los octavos de final en la primera cita máxima del balompié en territorio africano, entró así al grupo de los top-ten, algo que no sucedía desde junio de 1998.

La escuadra que dirige Marcelo Bielsa supera en el listado a ex campeones del mundo, como es el caso de Italia (11º) y Francia (21º). En el concierto sudamericano es cuarto tras Brasil (3º), Argentina (5º) y Uruguay (6º).

En este ranking también se contabilizaron los triunfos del combinado nacional ante Irlanda del Norte, Israel y Zambia, todos duelos de carácter amistoso.

En lo más alto de la clasificación se ubica España, flamante campeón del mundo, seguido de Holanda y la 'verdeamarelha'.


Ranking FIFA.-

1. España 1.883 puntos

2. Holanda 1.659

3. Brasil 1.536

4. Alemania 1.464

5. Argentina 1.289

6. Uruguay 1.152

7. Inglaterra 1.125

8. Portugal 1.062

9. Egipto 1.053

10. Chile 988

Otros sudamericanos.-

16. Paraguay 961

38. Perú 726

39. Colombia 725

47. Venezuela 592

53. Bolivia 570

58. Ecuador 545

Chile campeon del Mundo!!.... Nataly Chilet gana el Miss sudafrica 2010!!


Su historial en pasarelas y certámenes de belleza por el mundo la avalan como una de las mujeres más bellas del país y así Nataly Chilet, fue elegida por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a través de la organización de Miss Mundo y Chilean Charm, para acompañar a la selección chilena de fútbol en Sudáfrica 2010, donde además de disputar la copa mundial de fútbol, el certamen tendría una reina.

Al encuentro deportivo llegó la belleza de los 32 países clasificados.

Poco a poco en las votaciones Nataly comenzó a dejar a sus contendoras en el camino, quedando en la final junto a la inglesa Kelly Brook, ambas morenas de pelo largo, pero en la votación final nuestra representante se impuso categóricamente, donde los números fueron lapidarios en favor de Chile, superando holgadamente a la inglesa que solo obtuvo mil puntos en el segundo lugar.

Nataly obtuvo una votación final de más de 9 mil 200 escrutinios en el portal del diario canadiense "The Province", quien realizó paralelo al mundial de fútbol el certamen.

Nataly antes de viajar a Sudáfrica indicó que el idioma no seria un impedimento en su estadía. "Me puedo comunicar en ingles y he visitado anteriormente estas tierras así que también recuerdo algunas palabras en zulu".

En su paso por Sudáfrica realizó una serie de trabajos como una sesión de fotos con el capitán de la selección Alemana, Michael Ballack, quien no jugó el mundial por lesión.

La ex Miss Chile tuvo la oportunidad de conocer el "Botín de oro", galardón que se le entrega al goleador

Biografía

Nataly es modelo y Miss Chile para Miss Mundo 2008.

En el año 2005, Chilet fue elegida Miss Tierra Chile 2005 para Miss Tierra 2005, resultando finalista en el concurso internacional en Manila, Filipinas y ganando el premio Miss Fotogénica. En 2007, fue finalista en el concurso Miss Continente Americano 2007, en Guayaquil, Ecuador.

Nataly fue preparada por la agencia Miss Model a través de un entrenador personal, con ensayos de pasarela y modelaje.

Como Miss Chile, en Octubre de 2009 participó en el concurso Reina Hispanoamericana 2009, que se realizó en Santa Cruz, Bolivia obteniendo el titulo de Miss Rostro

Actualmente se desempeña como modelo de grandes diseñadores y es la musa en Morandé con Compañía de Mega.

gracias a todos por votar por nataly y como siempre en una baldosa resulto como cabala para nuestra candidata por la gran cantidad de votos que saco. Gracias baldoseros..

lunes, 12 de julio de 2010

Emanuel Centurion fue presentado como nuevo refuerzo azul!!


Emanuel Centurión llegó a Universidad de Chile con la idea de comenzar inmediatamente a demostrar porque el DT azul, Gerardo Pelusso, lo pidió para reforzar el plantel.

En su presentación oficial, el segundo refuerzo de la U tras el receso por el Mundial (Ángel Rojas fue el primero tras volver de un breve paso por el Goias brasileño), se mostró contento por llegar a "uno de los clubes grandes de Chile" y dijo estar listo para debutar.

"Llegó bien y estoy en condiciones de jugar. Ayer hice fútbol y no tuve ningún tipo de problemas", dijo el argentino que pertenece al Atlas de México, pero que viene de jugar en Chacaritas de su país.

Centurión, que arriba a préstamo por un año y medio, podría vestir por primera vez la camiseta con el número tres (la que utilizaba Marco Estrada, precisamente a quien viene a reemplazar el trasandino) este miércoles cuando la U juegue un partido pendiente del Campeonato Nacional ante O'Higgins en Rancagua.

Además, el volante reiteró que su posición natural no es la de creación, en alusión a si se veía como una posible alternativa a ese puesto tras la partida de Walter Montillo.

"Por algunas cosas del fútbol, me ha tocado jugar de enganche, porque la técnica y el juego ofensivo son lo mismo, pero me siento más cómodo por haciéndolo por la izquierda", dijo el mediocampista.

El jugador llegó a la presentación acompañado por el presidente de la comisión fútbol del equipo universitario, José Yuraszeck, quien aprovechó de aclarar que ellos no han recibido ofertas por ninguno de sus jugadores. Además agregó que, por ahora, no están apurados por buscarle un sustituto a Montillo.

UC remece el mercado de pases.. contrato a Rodolfo Arruabarrena!!


Juan Antonio Pizzi arribó a la banca de la Universidad Católica con una marraqueta bajo el brazo. Y una de las buenas.

El nuevo gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, oficializó la tercera contratación tras el receso por el Mundial y la primera desde que él está a cargo de traer caras nuevas.

Se trata del ex seleccionado argentino, el lateral de 34 años Rodolfo Arruabarrena, que entre otros clubes estuvo en el Villarreal de Manuel Pellegrini.

"Estamos contentos porque hemos incorporado a un jugador de una gran trayectoria, con un currículo que lo ha llevado a jugar en importantes clubes de Argentina y Europa. Su vínculo con Católica se extenderá por un año", dijo el otrora arquero cruzado.

El defensa viene de jugar en Tigre de la Primera División argentina. Pero antes vistió camisetas de la talla de Boca Juniors -donde conquistó la Copa Libertadores el 2000- y la del AEK de Atenas.

Además el trasandino defendió a su país por última vez en 2007 cuando fue nominado por Alfio Basile para un partido amistoso. En total completa cuatro duelos con la albiceleste.

El "Vasco" debería llegar a Santiago dentro de las próximas horas para, luego de superar los exámenes médicos, incorporarse a los trabajos de Pizzi en San Carlos de Apoquindo.

domingo, 11 de julio de 2010

Diego Forlan Se lleva el balon de oro del mejor jugador del mundial!!!


El delantero uruguayo Diego Forlán ha sido designado mejor jugador del Mundial sudafricano por lo que recibió el Balón de Oro, anunció el domingo la FIFA tras la final de la Copa del Mundo ganada 1-0 por España ante Holanda en la prórroga.

El delantero, que marcó cinco goles en el Mundial sudafricano, recibió 23,4% de los votos de las personas acreditadas para el Mundial-2010, mientras el centrocampista holandés Wesley Sneijder obtuvo 21,8% y el español David Villa 16,9%.

Forlán, de 31 años, era el único de los tres jugadores que no jugó la final, aunque llevó a la 'Celeste' hasta la cuarta posición en la Copa del Mundo, su mejor resultado desde México-1970.

"Es una recompensa conseguida gracias a mis compañeros", declaró el jugador tras conocer la noticia, en un mensaje en su cuenta de la red social de internet Twitter.

Cuatro años atrás, el jugador del Mundial fue el francés Zinedine Zidane, a pesar de su expulsión en la final contra Italia por un cabezazo contra Marco Materazzi, que puso fin de forma abrupta e inesperada a la carrera de un jugador elegante y con aire de 'gentleman'.

El delantero uruguayo ganó esta temporada la Europa League con su equipo del Atlético de Madrid.

En el Mundial, marcó un golazo en la final de consolación, en la que los 'charrúas' perdieron 3-2 contra Alemania.

Con sus cinco goles, terminó junto a otros tres jugadores al frente de la tabla de goleadores: Villa, Sneijder y el alemán Thomas Müller, que se hizo con el 'Pichichi' del campeonato por haber dado más asistencias que los demás.

Forlán pudo lograr un gol más si embocaba un tiro que pegó en el travesaño sobre la hora contra Alemania en el estadio Nelson Mandela Bay.

"Con los goles que he hecho, sé que han servido y eso me deja conforme, porque ayudó a que llegáramos adonde hemos llegado", declaró el atacante, cuyas conquistas llegaron cuando más se las necesitaba.

Le hizo dos goles a Sudáfrica la noche del 'Pretoriazo' en la capital administrativa del país, para silenciar las vuvuzelas y abrir el camino de una goleada de 3-0 que hizo vislumbrar la potencialidad del equipo.

Marcó Forlán un gol de película la noche contra Ghana en los cuartos de final, con un tiro libre que hizo temblar al Jabulani y meterse detrás de las manos del arquero, preludio de un encuentro no apto para cardíacos.

Después de las emociones por el manotazo de Luis Suárez que impidió el gol del triunfo ghanés sobre la hora, y del penal errado por Asamoah Gyan, y el suplementario finalizado 1-1, fue el 'Rubio Jefe' hacia el punto de los doce pasos para poner el primero del desempate adentro, uno de esos que vale doble.

"La gente en Uruguay está feliz porque el equipo está muy bien. Sabemos que la gente quiere vernos así, como hemos jugado, porque valoran el fútbol", reflexionó el artillero que atraviesa por un buen momento también en su club, el Atlético de Madrid.

Y nadie mejor que el entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, para reconocer que "su actuación ha estado acorde con lo que es como referente de la selección".

"Hay muchos jóvenes que dicen que es el mejor jugador uruguayo que han visto ... Eso habla muy bien de Diego. Y eso que no pudo jugar en su plenitud contra Holanda", dijo 'El Maestro'.

Forlan entró a la cancha con una dolencia en aquel partido perdido ajustadamente contra Holanda 3-2 en semifinales y los 'jefes' no pueden darse el lujo de quedarse afuera a la hora de la verdad.

España Campeon del Mundo!!!!



España ganó 1-0 a Holanda en el suplementario y se coronó por primera vez en forma justa como campeón mundial de fútbol en Sudáfrica. El único gol del encuentro llegó a falta de 4 minutos para ir a los penales, en una jugada donde Iniesta es habilitado por Fábregas luego de un mal rechazo de la zaga naranja y con remate cruzado venció las manos de Stekelemburg. Previo a este remate que fue en segunda instancia, Iniesta se encontraba en posición adelantada cuando los holandeses interceptaron el balón y lo rechazaran de mala forma en lo que ocasionó el pase del volante del Arsenal Fábregas hacia Iniesta, por lo que se debió anular la jugada mucho antes, además de que la acción del gol se iniciara luego de una falta española al delantero Elia antes de ingresar al área ibérico. Lógicamente los holandeses reclamaron luego del gol por la falta en el campo contrario, pero el árbitro inglés Webb de pésima actuación pues inclinó el campo a favor de España, ni se inmutó


El partido fue de dominio español, tratando de tomar todo el campo, buscando el gol en todo momento haciéndolo en los primeros 15 minutos del primer tiempo donde la más clara situaciones la tuvo Villa y Sergio Ramos pero Stekelemburg estuvo atento.


Holanda empezó el encuentro haciendo consecutivas faltas que el árbitro cobró con justa razón. Ya en los primeros minutos Van Bommel y De Jong jugaban condicionados y quizás hasta se merecían la tarjeta roja. Los holandeses jugaron rudamente, renunciando al juego ofensivo para dedicarse a la destrucción del juego en este partido, pero buscando atacar rápidamente con sus jugadores de buen pie las pocas acciones que pudieron fabricar.


Luego de los primeros 20 minutos, Holanda pudo controlar a los españoles y llegaría al arco de Casillas con remates fáciles para el madridista.


El segundo tiempo fue más abierto. España con la tenencia del balón trataba de llegar al arco holandés, cuya defensa se comportaba a la altura y con gran orden. Villa nunca pudo contra los defensores.


A los 60’, un buen pase de Sneijder dejaría sólo a Robben, quien remató y Casillas con la pierna pudo evitar un gol seguro.


Luego sería Villa quien remata un rebote dejado por Heitinga que nace de una entrada de Navas y su remate lo ataja el meta holandés. Acto seguido, Sergio Ramos de cabeza remata sólo también un centro de córner pero el balón lo mando arriba del arco naranja en la más claras para los españoles en ese momento.


En ese momento Holanda ya tenía 5 amonestados y el árbitro inclinaba el encuentro a favor de los españoles, ya que cobraba siempre o casi siempre falta ante caída de cualquier jugador ibérico y los fauls divididos eran siempre a favor de España.


Si bien es cierto, los holandeses ya tenían que haber jugada con un hombres menos mínimamente, los españoles también debieron haberlo hecho, pues luego de que la roja errara los goles en el pie de Villa y la cabeza de Ramos, Robben se fue directo al arco, se llenó de pelota e Iker Casillas le cortó extraordinariamente con una salida el grito de gol, pero antes de que terminase el balón en el meta español, Puyol jaló de la camiseta y desestabilizó al jugador del Bayern Munich, debiéndole sacar la segunda amarilla.


Robben reclamó la jugada airadamente y el referí Webb lo amonestó verbalmente y nunca le cobraba faltas cuando este caía y tampoco cuando cualquier jugador holandés lo hacia.


Definitivamente, el inglés tuvo errores para ambos lados, más se inclinó a favor de España, habló mucho y quiso figurar como un jugador más.


El suplementario, fue la misma fotografía de los 90 minutos; es decir, España tratando de entrar ante una defensa “oranje”, cuya volante trabajó y desarmó el juego de los campeones europeos, ya que por momentos no tenían constantemente la posesión del balón. Holanda, a su vez jugaba al contragolpe y por las bandas para hacer daño al rival.


Heitinga saldría expulsado por una falta leve a Iniesta quien se iba sólo al arco de Stekelemburg. Esta expulsión justificada antes del gol español permitiría encontrar el espacio justo a Iniesta para poder lograr el tanto del campeonato en 2 acciones ( la primera acción el balón no llegó a sus pies pero se encontraba en off-side).


España se corona por primera vez como campeón mundial de Fútbol de forma justa y merecida con una selección llena de Barcelonistas, mostrando el mejor fútbol, el mejor toque, aunque poca efectividad de cara al gol ya que sólo anotó 7 goles en 7 encuentros (en el fútbol sólo se contabiliza 90 minutos, y el tiempo extra sólo es para definir encuentros).


Los holandeses pierden su tercera final en mundial (antes lo hizo en el 74 y 78), aunque en Argentina 78’ y en la de esta tarde empataron sus encuentros y lo perdieron en suplementarios.
Holanda completa 26 partidos sin perder en 90 minutos, y aunque haya perdido, también mostró ser una buena selección, la cual priorizó tener una buena defensa y volantes destructores, toque rápido sin desesperarse hasta llegar al gol, olvidando un poco su estilo de ataque total sin tener una defensa ordenada.


Fue un partido con dominio español, pero con pocas jugadas de peligro de gol, ambos tuvieron oportunidades y pudo ser para cualquiera el torneo de Sudáfrica 2010.

sábado, 10 de julio de 2010

El Maghino Vuelve a Palmeiras y jugara la Copa Sudamericana 2010!!!

"Todo el mundo sabe que quiero volver a Palmeiras", fue la declaración del mediocampista chileno del Al Ain de Emiratos Árabes, Jorge Valdivia, tras la derrota de la selección ante Brasil en octavos de final del Mundial. Y sus palabras fueron escuchadas.

Pues, según consigna el diario "Lance", el presidente del "Verdao", Luiz Gonzaga Belluzo, dijo que los emisarios enviados por el club brasileño a Dubai llegaron a un completo acuerdo.

De esta manera, Valdivia volverá a su segundo período en el Palmeiras. Aunque aún faltaría negociar la parte económica del jugador. Se especula que podría recibir 300.000 dólares (161.174.928 pesos chilenos) por mes.

El Al Ain exigía cerca de cuatro millones de euros ($2.717.502.972) por la mitad de la carta para dejar en libertad de acción a Valdivia, los que fueron cancelados por el "Verdao".

La llegada del "Mago" fue gracias a los US$ 2,2 millones (1.181.949.978 de pesos) recaudados por el grupo económico Palestrina Eternos, quienes recibirán en un plazo de tres años el dinero invertido.

Valdivia pasará a engrosar las filas del equipo verde y tendrá como compañero al ex Colo Colo Luis Pedro Figueroa y tendran una interesante mision para lo que queda del 2o1o donde les espera la Copa Sudamericana, que en una de esas si se dan los resultados se podrian encontrar con Colo Colo en los 8vos de final siempre y cuando el cuadro albo gane las 17 fechas.

Uruguay no pudo.. Alemania se queda con el tercer lugar!!


La selección de Alemania alcanzó el tercer lugar del Mundial 'Sudáfrica 2010', tras vencer este sábado en un entretenido cotejo por 3-2 a Uruguay este sábado en Puerto Elizabeth.

La apertura del marcador llegó a los 19' por obra del retornado delantero Thomas Müller, pero la 'Celeste' remontó con tantos de Edison Cavani (28') y su gran figura, Diego Forlán (51'). El subcampeón europeo igualó con cabezazo de Marcell Jansen (56') y terminaría imponiéndose con otro testazo, esta vez de Sami Khedira (82')

El conjunto germano repitió lo realizado en 1934, 1970 y 2006, con la curiosidad que en el Mundial de México lo consiguió precisamente ante la 'Celeste' con victoria por la mínima.

El partido disputado ante un repleto Estadio 'Nelson Mandela' fue dinámico, de ida y vuelta, tal como ha sido la tónica histórica en los partidos por el bronce mundialero: Forlán lanzó un tiro libre apenas desviado (7'), mientras que Friedrich mandó un cabezazo al poste (10').

La 'Mannschaft' golpeó primero con tanto de Müller, quien aprovechó un rebote del meta Muslera ante un disparo de 30 metros de Schweinsteiger para anotar a los 19'. Alegría para el potencial mejor jugador joven del torneo, quien hizo falta en la semifinal ante España.

Sin embargo, la 'Celeste' empató a partir de una notable jugada de Pérez, quien le robó el balón en medioterreno al mismo Schweinsteiger, para luego ceder a Suárez, quien dejó solo a Cavani que batió en los 28' a un indefenso portero Butt, reemplazante de Neuer en el pórtico teutón.

En el segundo tiempo el cuadro sudamericano partió mejor y logró el 2-1 con un golazo: gran desborde de Egidio Arévalo por la banda derecha y centro para una mejor definición de Forlán, quien le dio de volea contra el piso y batió completamente a Butt a los 51'. Quinto gol del mejor jugador uruguayo del Mundial y candidato además al 'Balón de Oro'.

Sin embargo, otro error de Muslera condicionó a su equipo, pues salió a cortar a destiempo un centro de Boateng, permitiedo la aparición de Marcell Jansen, quien de cabeza convirtió en los 56' el empate.

Luego el partido estuvo para cualquiera: Suárez, ausente por suspensión en la semifinal ante Holanda, intentó sorprender desde 30 metros a Butt (63') y luego Forlán no pudo superar el achique del mismo meta (66'), mientras que Cacau elevó sobre el travesaño (71') y Kiessling no pudo batir a Muslera.

Sin embargo, Alemania apeló a su oficio para inclinar el partido a su favor y Sami Khedira, una de las figuras del torneo, aprovechó un rebote en un corner para cabecear bombeado en área chica y marcar el tercero en los 82'.

Al final, Diego Forlán tuvo el empate, pero su tiro libre dio en el horizontal de un estátito Butt. Se iba así la posibilidad del alargue y la opción del ariete de Atlético de Madrid de convertirse en el máximo goleador del Mundial.

Uruguay, de todas formas, cumplió otra campaña histórica, pues realizó la mejor campaña en 40 años y emuló el cuarto lugar de 1954 y 1970, amén de los títulos en 1930 y 1950.

Juan Antonio Pizzi fue presentado como el nuevo entrenador de la Uc


Jaime Estévez, presidente de Cruzados SADP, comunicó durante la presente jornada que el trasandino Juan Antonio Pizzi asumirá como el nuevo entrenador de los universitarios. El estratega será presentado este sábado en San Carlos de Apoquindo.

Muy poco duró la incógnita sobre quién reemplazaría a Marco Antonio Figueroa en la banca de Universidad Católica.

Esto una vez que durante la presente jornada el presidente de Cruzados SADP comunicará que se llegó a un acuerdo para que Juan Antonio Pizzi se transforme en el nuevo estratega de los cruzados.

“El directorio de Cruzados SADP acogió la sugerencia del Gerente Técnico, José María Buljubasich, quien nos propuso a Juan Antonio Pizzi como nuevo técnico de nuestro plantel profesional”, expresó Jaime Estévez.

Agregó que “es un técnico que se identifica plenamente con los valores que el club promueve. Esperamos que sea un gran aporte, dada su trayectoria deportiva, para poder cumplir nuestros objetivos”.

La presentación del técnico en el club de la franja se producirá este sábado 9, a las 13:00 horas , en dependencias de San Carlos de Apoquindo.

Pizzi, que como jugador tuvo una exitosa carrera donde destacó en el Barcelona de los 90', durante su trayectoria como DT dirigió a Colón de Santa Fe de Argentina, Deportivo San Martín de Perú y Santiago Morning de Chile.

viernes, 9 de julio de 2010

Nataly Chilet a la final de las miss World Cup 2010!! sacando la cara por chilito


La modelo chilena Nataly Chilet, conocida en chile por ser unas de las chicas de morande con compañia, tambien por ser miss chile y que en reciente octubre pasado, “El Rostro más bello” en el certamen Reina Hispanoamericana, fue elegida por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a través de la organización de Miss Mundo y ChileanCharm, para acompañar a la selección chilena de fútbol en la Copa del Mundo 2010.

En el encuentro deportivo se encuentran representantes de la belleza de los 32 países clasificados al mayor evento futbolístico del planeta.

Todas las naciones llevaron a su elegida, y ahora, a días de la gran final de fútbol está lo mismo en juego del concurso de belleza comenzado el 11 de junio.

Las dos guapas finalistas, que han logrado eliminar a 30 mujeres consideradas las más guapas por sus países, son la inglesa Kelly Brook y la chilena Nataly Chilet, ambas morenas de pelo largo.

Para elegir a la ganadora, tienes que ir al sitio Web The Province y votar on line ..Hasta el momento va ganando la chilena con 72.69 por ciento, versus un bajo 27.31 por ciento de la inglesa.

Nataly Chilet, de 24 años, tiene un amplio prontuario en concursos de bellezas esperemos que para ella y para nuestro pais logre ganar este concurso, asi que a votar por ella. suerte Nataly

Para votar hacer clic aca

hasta antes de esta nota nataly lidera la puntuacion con un
87.36 % seguida de muy lejos de la inglesa Kelly Brook con un 12.64 %

jueves, 8 de julio de 2010

El tiki taka de España a la final!!


La selección española de fútbol realizó su mejor partido del mundial tras vencer 1-0 a Alemania, ratificando su favoritismo por ser el mejor equipo del mundo jugando el fútbol total.

Si bien es cierto, los españoles no venían jugando el fútbol compacto, dinámico y contundente que se le conoció en la Eurocopa 2008 y en los partidos previo al mundial, pero hoy contra los alemanes mostraron un extraordinario juego y desde ya son los favoritos con amplitud para ganar a los holandeses en la final del mundial de Sudáfrica 2010.


España desde el inicio del partido contra los alemanes controló el juego teniendo el balón y no dejando actuar a los rivales, pues nunca pudieron quitarles el esférico a los ibéricos; y cuando los teutones lograban tener el balón los españoles presionaban las salidas y tenían bien marcado a Ozil y salían siempre victoriosos y proponían jugando al toque y/o al fútbol vistoso; en sí un partido redondo para España pues nunca tuvo rival al frente.


El primer tiempo fue de dominio absoluto español pero sin tener precisión en el remate final. Sólo Villa y Puyol tuvieron las más claras situaciones en el primer tiempo. Los alemanes apelaron a tener un defensivo que funcionó en los primeros 45 minutos, aunque no lograron nunca hilar una jugada buena quizás por extrañar a Muller , pero debido en mayor grado al despliegue de la volante y defensa española que jugaba muy adelantada para permitir controlar el esférico a los “panzers”.


Para el complemento, el trabajo de Xavi Hernández mejoró y con ello España tuvo más oportunidades pero no tuvo efectividad. El barcelonista Pedro quien jugó desde el inicio en vez de Fernando Torres fue una pesadilla para los alemanes pues nunca pudieron frenarlo.


El gol español llegó en el minuto 73’ mediante un cabezazo de Carles Puyol quien se elevó dentro del área y conectó el balón desde un tiro de esquina.


Previo al gol español, Tony Kroos remató al arco de casillas en la única oportunidad que tuvieron los alemanes.


Alemania estaba maniatada, y no le quedó otra que irse al ataque luego de la ventaja española, puso en algunos apuros a la defensa de la “furia” al jugar balones aéreos pero sin tener precisión, mientras que los ibéricos tuvieron en los Pies de Pedro el segundo, pero el egoísmo de éste no le permitió cerrar el encuentro.


El domingo a las 13:30 hrs España se enfrentará a Holanda en una final inédita, pues ninguno de los 2 ha sido campeón de un mundial, siendo súper favorito el seleccionado español que quizás no pase apuros antes los holandeses si juegan como hoy, pero en una final cualquiera puede ganar aunque hay mucha diferencia entre ambos juegos, siendo mejor el español.


Será un partido donde Holanda tendrá que robarle el balón a España y no dejarlo accionar buscandi su juego práctico y ser efectivos para dar el golpe y campeonar por primera vez también. España juega algo similar al Barcelona y el cuadro catalán se ha forjado bajo la escuela holandesa gracias a Johan Cruyff y su discípulo Guardiola, siendo un trabajo de años, es por eso que será un juego de similitudes con ventaja española por la calidad de sus hombres ya que vienen jugando años en las selecciones españolas y en el Barcelona.

La garra charrua no puedo con el efectivo futbol Holandes!! Holanda a la final


Luchó hasta dejar la última gota de sudor no pudiendo igualar el marcador, pero Uruguay merece las palmas al jugar un encuentro digno de la garra charrúa a quien no se le puede criticar nada. Holanda sufrió sobre el final al ser acorralado por los sudamericanos pero pudo mantener el 3-2 y de esta manera disputará después de 32 años su tercera final en una cita mundialista.

El partido fue arduamente disputado en el medio sector dentro de los 90 minutos, quizás no hubo muchas jugadas de peligro, pero si contó con emociones por cada balón disputado.

Holanda fue el que propuso y el que tuvo mayormente el balón para elaborar jugadas que le permitiesen ir hacia el arco rival teniendo sus oportunidades. Uruguay poblado de volantes de marca por suspensiones y lesionados, esperaba a Holanda para neutralizar a los europeos y ordenadamente avanzaban en busca de crear algún peligro sirviendo el balón tanto a Forlán y Cavani y apelaban a su efectividad de cara al gol con los pocos remates que tuvieron.


A los 18’ un gran remate de Van Bronckhorst hizo inútil la estirada del meta uruguayo Muslera, pues el carrilero holandés la clavó en el ángulo haciendo unos de los goles mas bonitos del mundial.


Luego el partido tuvo imprecisiones más de los uruguayos que se lanzaron en busca del empate sin saber como entrar, mientras los holandeses la pasaban cómodos buscando de cuando en cuando el segundo gol. Hasta que a los 41’ Diego Forlán recibe el esférico y dispara de media distancia venciendo las manos de Stekelemburg anotando el uruguayo el empate en complicidad con el error del meta del Ajax de Ámsterdam.


En el complemento las acciones fueron equilibradas, con mayor participación ofensiva holandesa pero sin tener éxito para finalizar sus ataques. Uruguay digno en su lucha por romper el esquema naranja trataba de apoyarse en Forlán. Hasta que a los 70’ Sneijder logra encontrar un espacio dentro de la defensa uruguaya y con un remate colocado marcó el 2-1 aunque Van Persie tuvo participación directa al estar en la línea de la trayectoria del balón, además de querer patearlo, cuando estaba en un aparente fuera de juego que quizás debió cobrarse aunque fue muy fino.


Rápidamente sobre los 73’, Kuyt centraría desde la izquierda un balón que Robben cabecea con gran técnica marcando el aparente gol de la tranquilidad pues los holandeses se ponían arriba por 3-1.


Este gol cerraba el encuentro, pero Uruguay seguía luchando como es característica de los sudamericanos en general, y encontró su premio con un remate de Maximiliano Pereira a los 90’+2’ que lo convirtió en gol creando emoción en el público con el 3-2.


Los uruguayos a falta de un minuto y 2 más que se dio pusieron en su arco a los 11 “oranje” con 2 jugadas consecutivas que pusieron emoción, pero luego el referí de nacionalidad uzbeka, Irmatov, dio por finalizado el encuentro donde de inmediato la naranja celebró.


Uruguay perdió dejándolo todo en el campo, cayó luchando y con la cabeza en alto, sin duda un once digno para el aplauso, pues nadie pensaba que llegaría a estas instancias. Ahora el sábado esperará al perdedor de España vs Alemania para disputar el tercer puesto, encuentro que lo jugará entregando hasta la última gota de sudor para darle una gran satisfacción a su país.


Holanda, disputó la semifinal con el rival más difícil de los que llegaron a esta justa semifinalista, pues jugar con un sudamericano es lo más complicado para un europeo ya que los uruguayos tenían poco fútbol, pero mucho coraje, valentía corazón, garra, sangre caliente y ganas de hacer historia; elementos que no tienen los europeos por ser más “fríos” y que a veces es suficiente para hacer grandes faenas.

El domingo, Holanda disputará su tercera final en mundiales esperando que esta vez no les sea adversa como lo fue en Alemania 74’ y Argentina 78’. Su rival será el ganador de España vs Alemania, y aunque Holanda no es el favorito -pues cualquiera de estas 2 selecciones que sea su rival ha mostrado un fútbol superior- tratará de llevarse el título por primera vez a las tierras de los tulipanes teniendo en cuenta que una final hay que jugarla y no existen favoritos ya que es de pronóstico reservado.