lunes, 28 de junio de 2010

Se repite la misma historia!!


Brasil demostró hoy al golear a Chile 3-0 porque siempre es el favorito de los mundiales, y es con un juego sólido en todas sus líneas además de ganar, goleó y gustó.

Fue el cuadro brasilero que impuso su juego con claridad y calidad, aunque Chile en los primeros 20 minutos llegaba más al arco rival, mientras que Brasil rotaba el balón buscando el momento preciso para penetrar al área rival sin desesperarse con las subidas constantes de los laterales y el dinamismo que quería por momentos imponer Kaká.


El primer gol llegó a los 34’ desde el cobro de u saque de esquina donde Juan se eleva por detrás de Luis Fabiano y hace inútil el esfuerzo de Bravo.


Cinco minutos después, a los 39’ Robinho corre por la banda izquierda, lanza el balón por el medio hacia Kaká, y el astro de inmediato habilita en primera a Luis Fabiano, quien con una calidad enorme driblea al meta chileno Bravo marcando el 2-0.


El segundo tiempo fue Brasil que jugó a merced sin exigirse demasiado, contragolpeaba y subía en momentos claves: en cambio, un impreciso Chile que casi no tenía como entrar ni hacer daño a la solvente defensa brasilera intentaba hacer daño sin lograr su cometido.


A los 59’ Robinho de suave remate ante una excelente jugada de Ramires pondría el tercer gol brasilero.


Chile con el 0-3 intentaba aún con algún remate de Suazo que por los menos en 2 oportunidades hizo trabajar a Julio Cesar. Brasil se recostaba atrás esperando otro contragolpe y guardando energías para el choque de cuartos de final ante Holanda.


Sin duda Brasil mostró su clase mundialista y con un juego sobrio, compacto, equilibrado y letal apunta a ser firme candidato para ganar el mundial, ya que el equipo de Dunga no lucirá como el Brasil de las 3 décadas anteriores pero tiene solidez que comienza desde la defensa y termina obviamente en el ataque; es decir tiene los componentes necesarios para ganarle a cualquiera como son el no desesperarse, claridad, elaboración creatividad y definición.

Chile el todo o nada!!!


Marcelo Bielsa nuevamente tomó los micrófonos. Esta vez fue en la sala de prensa del Ellis Park de Johannesburgo, donde Chile se enfrentará a Brasil este lunes a partir de las 14.30 horas, en un duelo válido por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

El entrenador de la Selección Chilena destacó la recuperación de Humberto Suazo y, pese a que no quiso confirmar su inclusión en el once inicial, comentó que está en condiciones para jugar ante los ‘Canarinhos’. “Suazo está en condiciones de optar a una plaza para el partido con sus cualidades disponibles. Si bien es un jugador que sólo ha jugado 90 minutos oficiales en dos meses, ha hecho un esfuerzo muy grande posterior a la lesión muscular. En este momento ha superado ese problema”, indicó el rosarino.

Sobre los reemplazantes de los suspendidos Waldo Ponce y Gary Medel, el ‘Loco’ se mostró tranquilo diciendo que “no desconozco el rendimiento de la Copa del Mundo, mas allá de la actualidad son valiosos, estamos en condiciones de optar por compañeros de ellos que resolverán la ausencia con solvencia”.

Con respecto a los últimos enfrentamientos ante los brasileños, que indican cuatro derrotas con 16 goles en contra y sólo tres a favor, Bielsa manifestó que este ítem puede favorecer a la Roja.El factor psicológico es importante en una competencia, desde nuestra óptica actúa como un estímulo para revertir la situación que cuenta con antecedentes negativos. No es que uno entre a la cancha deprimido, sino que con más ganas de revertir los números”, destacó.

Ante los dirigidos por Dunga, la Selección Chilena saldrá “al todo o nada”, según explicó el DT y afirmó que “haremos lo imposible porque el juego se desarrolle como más nos conviene a nosotros”, además de agregar que “intentamos jugar a no equivocarnos, porque si lo hacemos nos veremos peor y el rival disminuya sus posibilidades, eso hace habitualmente un equipo al que reconoce antecedentes y facultades importantes como es el caso de Brasil”.

Por último, Bielsa se negó a responder cuando fue consultado si seguirá dirigiendo a la Roja luego de Sudáfrica, diciendo que la decisión no es sólo suya, sino también de la ANFP, y no es oportuno resolverlo ahora. "Uno nunca debe tomar decisiones que van a tomar cuatro años más sin terminar un ciclo", justificó.

Alemania y Argentina sera otra llave de cuartos de final!!



La Selección Argentina derrotó 3-1 a México y pasó a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, con dos goles de Carlos Tevez y uno de Gonzalo Higuaín. Javier Hernández descontó para el equipo de Javier Aguirre.El próximo rival de Argentina en la Copa del Mundo será Alemania, el sábado 3 de julio a las 16 horas de Sudáfrica (11 de Argentina).

En el arranque del partido hubo muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, pero México salió mejor parado y contó con las mejores situaciones.Los aztecas tuvieron la más clara con un remate de larga distancia de Carlos Salcido, cuyo disparo pegó en el travesaño, luego de que la rozara el arquero Sergio Romero.Argentina no manejó la pelota en los primeros 20 minutos, con Messi muy lejos del área y sin compañía clara para jugar en equipo.

Cuando el partido era realmente malo y no pasaba nada llegó un error del arquero mexicano. La pelota derivó en Messi, quien quiso definir suave y por arriba de los defensores, pero fue muy despacio su remate y la tuvo que empujar Tevez, de cabeza, en clara posición adelantada.Los mexicanos protestaron, se le fueron encima al juez de línea, pero el gol ya estaba cobrado, en una continuidad de errores arbitrales, que comenzó con el claro gol que no le cobraron a Inglaterra en su partido ante Alemania.

Y otro error del fondo mexicano provocó el segundo gol del partido, luego de que Ricardo Osorio se hiciera un nudo después de intentar pisar la pelota, lo aprovechó Higuaín, quien gambeteó al arquero y definió la historia.La Selección de Maradona comenzó a dominar el juego, apostando por la ansiedad de México y los contragolpes letales del tridente Messi-Tevez-Higuaín.

El segundo tiempo contó con el 3-0 argentino, a través de un golazo de Carlos Tevez. El Apache la peleó, tal cual su característica de juego, el rebote le dejó la pelota lista para rematar y sacó un disparo a pura violencia que hizo inevitable la estirada del Conejo Pérez.Maradona decidió el ingreso de Verón por Tevez y Argentina retrocedió en el campo, dejó el balón al cuidado de México y así llegó el descuento. Hernández puso el 3-1, con un remate fuerte que nada puso hacer Romero para evitarlo.

Argentina tuvo que pasar varios sobresaltos en su propia área, luego de incontables centros desde los costados. Sin embargo, el marcador no se modificó y así llegó una nueva alegría argentina en la Copa del Mundo.El equipo de Maradona deberá seguir el mismo recorrido de Argentina hace cuatro años, en el Mundial de Alemania: enfrentó a México en octavos y luego, a Alemania en cuartos. El equipo albiceleste buscará torcer la historia y superar al conjunto teutón en esa instancia.

Alemania golea 4-1 a Inglaterra




En el mejor partido de lo que va de Sudáfrica 2010, Alemania pasó a cuartos de final goleando a Inglaterra 4-1 en un partido donde el árbitro uruguayo Larrionda y su juez asistente no convalidaron un gol legítimo a los ingles cuando el marcador era favorable a los alemanes por dos goles a uno.

Alemania impuso su jerarquía atacando mediante Ozil,el mejor hombre del campo, pues a través de el generaban ataques en donde Podolski, Muller y Klose fueron una constante pesadilla para el once inglés que se veía superado constantemente.

Sobre los 20’ los alemanes llegarían al gol mediante Klose que ante la salida del meta James remató el balón convirtiendo el tanto.

A los 32’ era Podolski quien incrementaría el marcador para los teutones, al rematar cruzado dentro del área.

Inglaterra se vio en la necesidad de ir al ataque y es así que a base de fuerza llegaría el descuento con gol de cabeza de Upson a los 32 ante una mala salida del meta Neuer.

Sobre los 37’ llegó el craso error de la terna arbitral, pues un remate de media distancia de Lampard pegó en el travesaño ingresando claramente al arco alemán pero los jueces determinaron que no había entrado ante el lamento de los ingleses.

Fue la jugada más polémica en un mundial, desde aquella vez que en 1986 Maradona hizo el gol con la mano a los propios ingleses y desde que en 1966 se diera un gol a Inglaterra que para muchos no entró el balón pues a diferencia de hoy aquella vez pegó en el travesaño rebotando en la línea de gol.

Una jugada que sin duda debe ser analizada por la International Board para usar la tecnológia en caso de dudas arbitrales con respecto a un gol.
Para el segundo tiempo Inglaterra se fue al ataque, intentó elaborar jugadas para empatar pero psicológicamente seguro estaban pensando en el gol no convalido.

Alemania aprovechó y de contragolpe generó la goleada alemana con 2 goles de Muller sobre los 67’ y 70’ que terminó por desestabilizar a los ingleses.

Alemania avanza así a cuartos de final donde deberá enfrentar al ganador de Argentina vs México, en tanto Inglaterra se despide con una campaña decepcionante en este mundial.

domingo, 27 de junio de 2010

Uruguay y Ghana jugaran por cuartos de final!!!


Apelando a su fuerza y garra, la selección uruguaya de fútbol derrota por 2 goles 1 a Corea del Sur poniendo su nombre en cuartos de final del mundial Sudáfrica 2010.
Uruguay llegó al gol rápidamente ya que a los 8’, Luis Suarez aprovechó un centro rasante de Forlán al cual no pudo llegar el meta surcoreano para casi sin mucho ángulo introducir el balón al arco asiático y celebrar la conquista.

Los coreanos estuvieron casi todo el primer tiempo muy imprecisos, trataban de entrar por el medio en vez de buscar las bandas para en base a su velocidad crear algo de peligro.

Uruguay incluso mereció más, pero a pesar de no habérsele cobrado un penal y de anularle un avanza de gol por un offside inexistente se fue al descanso con el resultado a favor.

Para el segundo periodo, Corea del Sur mejoró su accionar equilibrando el juego y buscando las bandas. Producto de su mejoría llegaría el empate de Lee Chung Yong, quien de un certero cabezazo a los 68’ marcó el tanto.

Cuando mejor estaba Corea del Sur, llegó el tanto del triunfo charrúa, nuevamente el delantero del Ajax de Ámsterdam, Luis Suarez, de un certero remate pondría el 2-1 final a los 80’.

Uruguay es el primer sudamericano que está cuartos de final y esperará su rival del partido que jugarán Ghana vs Estados Unidos.

Ghana en tiempo suplementario logra vencer 2-1 a Estados Unidos y clasifica a cuartos de final


Ghana, único país africano que queda en competencia en el mundial de Sudáfrica, avanzó a cuartos de final del certamen mundialista, al vencer en un duro encuentro a Estados Unidos por 2 goles a 1.
El duelo entre estadounidenses y ghaneses fue disputado, incluso ambos países tuvieron que ir al tiempo suplementario, donde Ghana pudo romper el empate y alzarse con el triunfo final que lo coloca dentro de los 8 mejores del mundo.

Ni bien ambas selecciones se acomodaban en el terreno de juego, a los 5’ Boateng aprovecharía un error en salida de Clark, para poner la ventaja con un remate donde Howard poco o nada pudo hacer.

El partido luego sería de total dominio estadounidense pues adelantaron sus líneas pero sin suerte en la definición, mientras que Ghana defendía muy bien y apelaba sólo al contragolpe.

El premio a la insistencia de Estados Unidos llegaría a los 65’, cuando Donovan canjeó un penal hecho a su compañero Dempsey por gol.

El conjunto de las barras y estrellas seguiría insistiendo, buscando el tanto del triunfo el cual no llegaría y por lo tanto se tuvo que apelar al tiempo extra.

Así como llegó el gol ghanés al inicio del encuentro, así llegaría el segundo gol africano al inicio del tiempo extra, ya que sobre los 3 minutos de comenzado (93’), Gyan aprovecharía un balón aéreo ganándole el vivo al central estadounidense, y de un remate potente poner el 2-1.

Estados Unidos adelantaría sus líneas para buscar el empate, pero el cansancio ya hacía merma en su accionar y por ello sólo hubo avances de parte de los derrotados sin generar peligro de gol, mientras que los ghaneses también cansados se dedicaron a defender y a controlar la tenencia del balón.

Ghana se medirá en cuartos de final contra Uruguay en un buen duelo de poder a poder.

España derrota a chile por 2 a 1.. pero ambos clasifican a 8vos de final!!!


España rubricó este viernes su pase a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica como primera del grupo H tras imponerse 2-1 a Chile, que se clasificó segunda, con los mismos seis puntos que los europeos, en un partido de alta tensión, algo bronco por momentos.

La Furia Roja, que comenzó algo tensa y parada ante un chile presionante, se alzó con el liderato de su llave gracias a un tanto de David Villa desde casi 40 metros (24) y un segundo gol de Andrés Iniesta con otro tiro desde el pico del área (36).

"Hemos tenido enfrente un rival que se ha entregado y ha jugado con energía, han seguido insistiendo incluso en inferioridad y hasta el último minuto nos han complicado el partido", dijo el seleccionador español, Vicente Del Bosque en rueda de prensa tras el encuentro disputado en Pretoria.

Los dos goles y la posterior expulsión de Marco Estrada en el minuto 38 por doble amarilla acabaron por decantar el partido hacia los españoles, pese a que en el minuto 46 Rodrigo Millar acortó distancias con un buen gol desde la frontal del área en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.

"El partido lo equilibramos hasta la expulsión con muchísimo esfuerzo, hasta ahí el partido había sido parejo. España sintió que era suficiente con ganar y nosotros instintivamente sentimos que clasificar era el objetivo prioritario", afirmó el DT argentino de Chile, Marcelo Bielsa.

La victoria llevó a España a terminar líder del grupo H, tras su desastroso comienzo frente a Suiza (1-0), y ahora se tendrá que medir en los octavos de final a Portugal, segunda del grupo G tras empatar este viernes 0-0 con Brasil.

Un empate o derrota hubiera llevado a España a depender de lo que hicieran Honduras y Suiza en el otro partido de la llave, cuyo empate 0-0 permitió la clasificación como segunda de grupo de Chile.

España se hizo con la primera plaza de la llave debido a una mejor diferencia de goles que Chile (+2 contra +1).

La Roja sudamericana, que se medirá en octavos a la Canarinha el próximo lunes, empezó llevando el peso del encuentro durante los primeros quince minutos en que su presión hombre a hombre apenas dejaba respirar a los españoles, amantes de la libertad y los espacios.

El primer susto para los españoles llegó en el minuto diez en una internada del delantero Jean Beausejour por la izquierda para dar un pase al centro donde Mark González la envió a las nubes.

Apenas dos minutos después Marco Estrada trató de sorprender a Iker Casillas con un tiro ajustado a su palo izquierdo (12) y Alexis Sánchez se sacó un globo que el portero español sacó con dificultades de su escuadra derecha (14).

La avalancha chilena se completaba con las entradas por la banda izquierda de Sánchez y Arturo Vidal desbordando a un perdido Joan Capdevila, por cuya banda llegó el peligro de la Roja sudamericana durante todo el encuentro.

Sin embargo, tras el primer cuarto de hora de partido, España recuperó la posesión del balón y el control frente a unos jugadores chilenos, que empezaron a hacer muchas faltas, las cuales acabarían por pasarles factura.

España hizo bascular el partido en el minuto 24 tras un gran pase de Xabi Alonso a Fernando Torres en la banda izquierda. El Niño disparó, su tiro lo rechazó el meta Claudio Bravo, pero el rechace lo aprovechó David Villa para disparar desde 40 metro y marcar con la puerta vacía.

Villa se pone así con tres goles en su cuenta particular y se une a los mejores goleadores hasta ahora del Mundial, el argentino Gonzalo Higuaín y el eslovaco Robert Vittek, también con tres tantos.

Momentos después del primer tanto llegaba el segundo, en una combinación entre Andrés Iniesta que pasó a Villa, este le devolvió en el pico del área y ahí se revolvió Iniesta para soltar un tiro que se coló en la portería chilena (36).

Con los dos tantos en contra y la casi inmediata expulsión de Estrada (38) chile aguantó hasta el inicio de la segunda parte en que el recién entrado Rodrigo Millar por Mark González (46) recortó distancias con un tiro desde la frontal del área que tocó ligeramente Gerard Piqué desorientando a Casillas (47).

Sin embargo, tras el gol, Chile empezó a acusar el esfuerzo hecho durante todo el encuentro, mientras en España el seleccionador español decidió dar entrada a Cesc Fábregas por Fernando Torres (55), que tampoco este viernes tuvo su noche, y puso en punta a Villa, su delantero más en forma.

"El guaje" se acercó más a la portería y contó con algunas ocasiones, pero el marcador ya no se movería y, con empate a 0-0 en el otro encuentro entre Honduras y Suiza, España y Chile lograron su pase para octavos, primera y segunda respectivamente.

TABLA FINAL DE POSICIONES – GRUPO H

PAISES

J

G

E

P

GF

GC

PUNTOS

1

ESPAÑA

3

2

0

1

4

2

6

2

CHILE

3

2

0

1

3

2

6

3

SUIZA

3

1

1

1

1

1

4

4

HONDURAS

3

0

1

2

0

3

1



CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL

- ESPAÑA
- CHILE

sábado, 26 de junio de 2010

Brazil y portugal aseguraron su clasificacion a 8vos de final!!


Las selecciones de Brasil Y Portugal igualaron 0-0, consiguiendo sellar de esta forma su clasificación a la segunda fase del mundial de Sudáfrica 2010.
El encuentro disputado por el Grupo G del certamen mundialista careció de juego dinámico y creatividad en ambas selecciones, siendo el duelo muy trabado en el medio sector y con pocas jugadas de peligro.

Sin Kaká ni Elano, Brasil intentó algunas maniobras pero los portugueses lograron neutralizar las bandas brasileras haciendo imposible casi las subidas de Maicón y Michel.

Los lusos contaron con la más clara oportunidad sobre el segundo tiempo, pues un balón rematado con cierta dificultad por Dani dentro del área logró ser desviado por el meta Julio César.

Brasil quedó como líder de su serie y deberá esperar al segundo del Grupo H, mientras que Portugal se enfrentará a octavos con el que quede puntero de ese mismo grupo.

COSTA DE MARFIL SE DESPIDE DEL MUNDIAL CON UN TRIUNFO

A pesar de ganar 3-0 a Corea del Norte , la selección de Costa de Marfil, se despidió del mundial, siendo la quinta selección africana eliminada del certamen ( sólo Ghana sacó la cara por el continente africano).

Los marfileños necesitaban ganar por lo menos 8-0 y esperar que Brasil le gane a Portugal al menos por la mínima diferencia para tener la esperanza de clasificar ( mientras más goles recibía Portugal si es que era derrotado, Costa de Marfil necesitaría cada vez menos de 8 goles), era casi como un milagro el cual no ocurrió.

Los goles africanos fueron marcados por Touré Yaya a los 14’, Romaric haría el segundo sobre los 20’ cerrando la goleada Salomon Kalou a los 82’.

TABLA FINAL DE POSICIONES – GRUPO G


PAISES

J

G

E

P

GF

GC

PUNTOS

1

BRASIL

3

2

1

0

5

2

7

2

PORTUGAL

3

1

2

0

7

0

5

3

COSTA DE MARFIL

3

1

1

1

4

3

4

4

COREA DEL NORTE

3

0

0

3

1

12

0


CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL

- BRASIL
- PÓRTUGAL

viernes, 25 de junio de 2010

jueves, 24 de junio de 2010

Holanda con puntaje perfecto y Japon pasan a octavos de final


La naranja mecánica y la selección de Japón se clasificaron este Jueves 24 de Junio a los Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010, luego de derrotar Holanda a Camerún 2-1 y Japón 3-1 a la selección de Dinamarca, respectivamente.


Holanda logró imponerse a la selección de Camerún que ya estaba eliminada con un marcador final de 2-1. Por los holandeses adelantó Robien Van Persie al 35′, y para el descuento anotó por la vía penal Samuel Eto’o al 65. Finalmente Klas Jaan Huntelaar puso el 2-1 definitivo al 83′.


Los japoneses por su parte se metieron a los octavos de final con autenticos golazos de tiro libre. Así, Japón se mete a la siguiente ronda como segundo lugar de su grupo, y espera su enfrentamiento ante el primer lugar del Grupo F, que es Paraguay.


TABLA FINAL DE POSICIONES – GRUPO E


PAISES

J

G

E

P

GF

GC

PUNTOS

1

HOLANDA

3

3

0

0

5

1

9

2

JAPÓN

3

2

0

1

4

2

6

3

DINAMARCA

3

1

0

2

3

6

3

4

CAMERÚN

3

0

0

3

2

5

0


CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL

- HOLANDA
- JAPÓN

Así quedan los octavos de final:

  • Uruguay vs Corea del Sur
  • Argentina vs México
  • Estados Unidos vs Ghana
  • Alemania vs Inglaterra
  • Holanda vs Eslovaquia
  • Paraguay vs Japón

Quedando por definirse ya solo a los aspirantes de los grupos G y H, donde se perfilan Brasil, Portugal, España y Chile como los favoritos a la siguiente ronda.

Italia llora ... quedo elimanada del mundial y Paraguay pasa a Octavos!!


Eslovaquia ha hecho historia hoy, no sólo por clasificar a segunda fase del mundial de Sudáfrica 2010, sino también por dar el golpe al eliminar al último campeón mundial de fútbol, Italia.
Los además tetracampeones mundiales quedaron últimos en su grupo detrás de Nueva Zelanda con 2 puntos en 3 presentaciones.

Eslovaquia le ganó 3-2 una Italia que sólo en los momentos de apremio mostró algo de su potencial ofensivo, pues en pasajes de este encuentro y los 2 anteriores mostró un juego opaco, especulativo, midiendo al rival que muchas veces le fue al frente ya que los italianos no generaban miedo.

Italia fue un fiasco, más que Francia inclusive, y es que los dirigidos por Lippi no tenían los problemas de grupo humano como los franceses siendo un mayor fracaso por su condición de último campeón mundial.

Eslovaquia por meritos propios le ganó la clasificación a los "azzurri", ya que tenían poco que perder y mucho que ganar.

Paulatinamente los eslovacos atacaban con contragolpes y en momentos precisos ante un cuadro italiano que tenía la presión de ganar, la cual finalmente jugó en su contra.

Vittek abrió el marcador a los 24’ ante sorpresa general de todos los espectadores y televidentes al encontrarse una pelota que perdió la defensa italiana.

A los 73’, nuevamente Vittek supera a Chiellini marcando así el 2-0.

En esos momentos Italia se va al ataque y genera ocasiones, siendo al minuto 81’ que Di Natale marca el descuento.

Acto seguido Quagliarella marcaría en arco eslovaco pero el árbitro anularía el tanto por una polémica posición de adelanto.

Con los campeone smundiales atacando y dejando espacios los eslovacos marcarían el tercer tanto a los 89’, cuando Kopunek ejecuta un sombrero a Marchetti.

El 3-2 final lo marcó Quagliarella al minuto 90’+2’ quien con otro sombrero bate al portero de Eslovaquia.

Italia pudo clasificar al minuto 90’+5’, pero el remate de Pepe sale fuera del campo cuando el jugador del Udinese se encontraba sólo frente al arco rival.

De esta manera, sin pena ni gloria Italia se va del mundial, una vergüenza absoluta por el pobre juego mostrado por uno de los favoritos históricos y que como enseñanza determina que en estos momentos no hay rival débil, que el fútbol no se puede medir por favoritismo ya que las distancias se han acortado y muchas selecciones han mostrado mejor juego que Italia.

Eslovaquia tendrá que esperar al campeón del Grupo E, en el papel el ya clasificado Holanda de no ser que ocurra alguna sorpresa.

PARAGUAY EMPATA Y FINALIZA COMO LIDER DEL GRUPO F

A pesar de empatar a cero goles con Nueva Zelanda en su actuación más baja de lo que va del mundial, la selección paraguaya consiguió su clasificación como líder del grupo F y espera al segundo del Grupo E para su choque de octavos de final.

Paraguay, cuarta selección oficialmente clasificada a octavos de final de Sudáfrica 2010 (sólo faltaría Chile), tomo siempre la iniciativa y el control del juego pero careció de claridad para vulnerar la defensa y marcar el gol a los neozelandeses, quienes con un juego defensivo intentaban de cuando en cuando acercarse al arco rival para hacer daño sin lograr su objetivo.

Paraguay en el papel debería esperar a Japón o Dinamarca como rival en la segunda fase del torneo mundial de fútbol.

TABLA FINAL DE POSICIONES – GRUPO F


PAISES

J

G

E

P

GF

GC

PUNTOS

1

PARAGUAY

3

1

2

0

3

1

5

2

ESLOVAQUIA

3

1

1

1

4

5

4

3

NUEVA ZELANDA

3

0

3

0

2

2

3

4

ITALIA

3

0

2

1

4

5

2


CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL

- PARAGUAY
- ESLOVAQUIA

Prieto se lesiona en Canada y sera baja por 2 meses!!!


El portero titular de Colo Colo, Francisco Prieto, sufrió una rotura de meniscos en su rodilla izquierda y regresará este martes a Santiago para ser sometido al tratamiento correspondiente.

"Prieto está con una pequeña rotura de un menisco de su rodilla izquierda y esto lo imposibilita para trabajar normalmente el resto de la pretemporada. Será evaluado nuevamente en Santiago y es probable que la lesión necesite cirugía para tenerlo luego", señaló el doctor del club, Julio Botello, desde Canadá.

Además, el facultativo agregó que la cirugía “es recomendable porque es imposible que se autorepare. Esto se produce cuando finalizó su entrenamiento un día, uno de sus compañeros cayó sobre su rodilla, hizo una torsión y sintió un dolor muy agudo en la parte interna de la rodilla".

"Los exámenes físicos nos orientaron hacia una lesión meniscal lo cual fue confirmado con una resonancia magnética hecha acá en Canadá", detalló, de acuerdo al sitio web de la institución.

Finalmente, el médico afirmó que el meta debe operarse “lo antes posible. Vamos a tratar de que pueda volver antes que sus compañeros a Chile para ganar tiempo y tengamos más tiempo para su rehabilitación y esté lo antes lo posible. Su recuperación será en no menos de un mes, entre uno y dos meses

Alemania y Ghana a octavos de final!!!


Tenían que ganar para no depender de otro resultado y lo consiguieron. La selección de Alemania consiguió un importante triunfo por 1-0 ante Ghana logrando no sólo la clasificación sino también el primer lugar del Grupo D.

Fue un partido bien jugado, muy disputado en el medio campo y con jugadas de peligro sobretodo en arco alemán ya sobre los últimos 20 minutos del encuentro.


Ghana con un empate clasificaba por lo que supo esperar en principio a los teutones, los cuales estaban obligados a ganar, pues la victoria era el único resultado que los clasificaba, ya si perdían y ganaban los serbios quedaban fuera del mundial.


El gol del encuentro fue factura de Mesut Ózil a los 60’ quien fuera del área remató lejos del meta ghanés Kongson.


Con este resultado Alemania se medirá en la fase de octavos a Inglaterra, en una confrontación clásica de los mundiales, puesto a que en 1966 disputaron la final siendo el título para los ingleses.


Mientras tanto, Ghana, única selección africana clasificada a segunda fase (Costa de Marfil sigue en carrera pero debe golear a Corea del Norte y que Brasil gane por goleada a Portugal para clasificar) rivalizará en octavos con Estados Unidos.


AUSTRALIA SE DESPIDE CON TRIUNFO ANTE SERBIA


Australia derrotó 2-1 a Serbia pero ambos quedaron fuera del mundial Sudáfrica 2010 ya que no le alcanzaron ni la diferencia de goles en caso de los australianos ni los puntos por lado de los serbios.


Serbia partía con la motivación de que si ganaba el encuentro quedaba dentro de los 16 países clasificados, pero la presión y el nerviosismo hicieron que los europeos no concreten las 2 oportunidades más claras en el primer tiempo.


Los oceánicos, quienes no jugaron una buena primera etapa, se mostraron con muchas más ganas en el complemento para generar ocasiones las cuales tuvieron su recompensa.


A los 69’ y 72’ los australianos marcaron por intermedio de Cahill y Holman respectivamente.


El 2-0 hacía que en ese momento los australianos igualen a los ghaneses en puntaje, pero la diferencia de goles los eliminaba ya que necesitaban 2 goles más.


El descuento y esperanza de los serbios llegaría por acción de Pantelic a los 84’, pues con ese resultado iban en busca del empate que les de la clasificación en lugar de Ghana pero el tiempo no les alcanzó, quedando eliminados australianos y serbios.


TABLA FINAL DE POSICIONES – GRUPO D


PAISES

J

G

E

P

GF

GC

PUNTOS

1

ALEMANIA

3

2

0

1

5

1

6

2

GHANA

3

1

1

1

2

2

4

3

AUSTRALIA

3

1

1

1

3

6

4

4

SERBIA

3

1

0

2

2

3

3

CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL


- ALEMANIA
- GHANA

Inglaterra y usa sufrieron mas de la cuenta para pasar a octavos de final!!!


Estados Unidos consiguió a falta de 2 minutos para finalizar el encuentro una agónica clasificación como líder del Grupo C al ganarle 1-o a Argelia.

Fue agónica pues antes de que Donovan marcase el tanto al minuto 90’+2’ gracias a un balón que el meta argelino dejó en su área, los estadounidenses estaban eliminados y los que clasificaban eran los eslovenos a falta de 2 minutos para el final (dieron 4 minutos adicionales).


Estados unidos fue más que Argelia pues tuvieron muchas oportunidades y buscaron en todo momento el gol, ante un conjunto africano que por momentos jugó rudamente. Incluso a los norteamericanos le anularon un gol y pegaron un tiro al palo, pero finalmente pudieron celebrar el liderato del Grupo C.


INGLATERRA LOGRÓ VENCER A ESLOVENIA Y PASÓ A OCTAVOS


Con tan poco consiguió el objetivo y es que un grande puede quizás decepcionar en la primera fase pero su favoritismo lo saca a relucir cuando “las papas queman”.


Inglaterra apareció en el partido final y si bien no jugó un buen encuentro hizo los meritos necesarios para llevarse el triunfo por 1-0 ante Eslovenia y de paso clasificarse como segundo a la siguiente fase del mundial.


Fue Jermain Defoe quien le dio la clasificación a los ingleses sobre los 23’ con su gol, una anotación que los ingleses gritaron mucho por el momento difícil que pasaban en este mundial.


Luego ambos onces tuvieron sus oportunidades, pues los eslovenos también complicaron y dieron un susto a los ingleses, pero fueron los dirigidos por Capello quienes controlaron mayormente el encuentro para alzarse con los 3 puntos.


Ahora Inglaterra deberá esperar al primero del Grupo D para enfrentarse en octavos de final.


TABLA FINAL DE POSICIONES – GRUPO C


PAISES

J

G

E

P

GF

GC

PUNTOS

1

ESTADOS UNIDOS

3

1

2

0

4

3

5

2

INGLATERRA

3

1

2

0

2

1

5

3

ESLOVENIA

3

1

1

1

3

3

4

4

ARGELIA

3

0

1

2

0

2

1

CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL


- ESTADOS UNIDOS
- INGLATERRA

miércoles, 23 de junio de 2010

Gary Medel es el mejor Jugador hasta el Momento del Mundial Sudafrica 2010


La descollante actuación del jugador de Boca Juniors, no ha pasado inadvertida para los entendidos del planeta fútbol. Es así que en su ranking de los mejores jugadores de este Mundial de Sudáfrica 2010, el pitbull aparece como el primero de la lista con 9,77 puntos.

Hay que decir que este ranking esta realizado sobre una base tecnológica que analiza todas la facetas del juego y realiza una comparación cuantitativa y cualitativa de todos los jugadores participantes de esta copa del mundo.

Medel es quien obtiene la puntuación más alta, y aparece hoy en el número uno del ranking mundial. Al respecto, la crónica del sitio FIFA señala sobre él: "Los oponentes saben que enfrentarse a el es una dura tarea. Su dirección e incansable correr en la cancha le han valido el apodo de "El Pitbull".

El sitio señala que "Ha mostrado una madurez más allá de su edad, formando un tandem defensivo con su compañero Waldo Ponce que no ha permitido ningún gol y solo 3 tiros desde larga distancia en lo que va de campeonato"

Precisamente Waldo Ponce ocupa el segundo lugar de la lista, con 9,72 puntos. Les sigue en la sexta posición Carlos Carmona, con 9,56 puntos. En la comparación por posiciones, Carmona ocupa el primer lugar de los mediocampistas, superando a Álvaro Pereira de Uruguay.

Otros chilenos en la lista son Mauricio Isla, en el lugar 14; Gonzalo Jara en el 17; Jean Beasejour y Alexis Sánchez, en el 45 y 46 respectivamente y Matías Fernandez, en el lugar 110.

Presencia sudamericana

El 11 ideal de este ranking esta enteramente dominado por sudamericanos, y tiene a los 3 chilenos en su lineup.


Portero: Eduardo (Portugal)
Defensas: Gary Medel (Chile)
Waldo Ponce (Chile)
Antolin Alcaraz (Paraguay)
Gregory Van der wiel (Holanda)

Mediocampistas: Carlos Carmona (Chile)
Álvaro Pereira (Uruguay)
Elano (Brasil)
Steven Gerrard (Inglaterra)

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Argentina)
Cristiano Ronaldo (Portugal)

la lista completa se puede encontrar en el siguiente link

Argentina clasifica a 8vos de final sin despeinarser!!!


Con un equipo compuesto en su mayoría por jugadores alternos, la selección argentina de fútbol ganó por 2 goles a 0 a su similar de Grecia y de esta forma terminó como líder del Grupo B del mundial de Sudáfrica consiguiendo la totalidad de puntos en juego.

Argentina siempre asumió el comando de las acciones aunque en el primer tiempo las pocas jugadas de gol que fabricó fueron abortadas por el meta griego de muy buena performance en el encuentro.


Los griegos a su vez se defendían y buscaban el punto teniendo la esperanza de que Nigeria gane a Corea del Sur para clasificar.


Esa fue la temática del encuentro, hasta que a los 77’ Demichelis se encontró un rebote ante un tiro de esquina y la añadió al arco rival.


Con el 1-0 Argentina jugó más suelto y a falta de un minuto el histórico jugador de Boca Juniors Martín Palermo hizo el gol que le faltaba, seguro el gol de su vida, el gol que lo catapulta como gran goleador, pues con un remate ante un balón suelto en el área griega remató y anotó el gol que tanto esperaba.


Argentina se clasificó a los octavos de final y se enfrentará a México, a quien ya se eliminó en Alemania 2006 por la misma fase.


COREA DEL SUR EMPATA CON NIGERIA Y CLASIFICA


Detrás de Argentina en la tabla de posiciones del Grupo B terminó Corea del Sur, selección que alcanzó los octavos de final del mundial, al empatar con Nigeria 2-2.


El encuentro fue muy disputado con oportunidades en los 2 arcos, pues ambos conjuntos llegaban con opciones de clasificar, incluso Nigeria con un triunfo estaba dentro de la siguiente fase, pero los asiáticos supieron obtener ese punto de oro que los hará enfrentarse a Uruguay por octavos de final.


Abrió el marcador Auche para Nigeria los 12’. Luego los surcoreanos voltearían el encuentro con goles a los 38’ y 49 mediante Lee Jung Soo y Park Chu Young respectivamente. Finalmente Aiyegbeni de penal a los 69’ igualó las acciones generando el suspenso en los aficionados.

TABLA FINAL DE POSICIONES – GRUPO B


PAISES

J

G

E

P

GF

GC

PUNTOS

1

ARGENTINA

3

3

0

0

7

1

9

2

COREA DEL SUR

3

1

1

1

5

6

4

3

GRECIA

3

1

0

2

2

5

3

4

NIGERIA

3

0

1

2

3

5

1

CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL


- ARGENTINA
- COREA DEL SUR

Uruguay gana a mexico y clasifico lider del grupo A

La selección de Uruguay clasificó como líder del Grupo A del mundial Sudáfrica 2010, tras vencer a México por 1-0.

Ambos equipos salieron con la predisposición de ganar el encuentro y de paso el grupo, tuvieron oportunidades pero fue el conjunto charrúa que capitalizó uno de sus ataques en gol.


Fue el jugador del Ajax de Ámsterdam, Luis Suarez, quien con golpe de cabeza a los 43’ gritó el único gol del match.


Con este resultado Uruguay enfrentará al segundo del Grupo B, mientras que México lo hará con el líder del Grupo, seguramente Argentina.


SUDÁFRICA SE DESPIDE DE SU PUBLICO GANANDO A FRANCIA


El anfitrión del mundial 2010, Sudáfrica, se despidió de sus connacionales regalándoles un triunfo por 2 goles a 1 sobre Francia, una de las mayores decepciones de este torneo y uno de las peores selecciones de la historia del fútbol galo.


Si bien es cierto, Sudáfrica alcanzó el mismo puntaje que el clasificado México, la diferencia de goles no le fue favorable, siendo la primera vez que un anfitrión queda eliminado en la fase de grupos de un mundial.


En cuanto a Francia, fue un remedo de selección, pues nunca mostró un fútbol atildado y mucho menos unión entre sus seleccionados, debiéndose esto al entrenador, pues Domenech nunca supo manejar el grupo.


Los goles de Sudáfrica los marcaron Khumalo a los 20, aumentando Mphela sobre los 35’. El descuento de Francia fue obra de Malouda a los 70’.


TABLA FINAL DE POSICIONES – GRUPO A


PAISES

J

G

E

P

GF

GC

PUNTOS

1

URUGUAY

3

2

1

0

4

0

7

2

MÉXICO

3

1

1

1

3

2

4

3

SUDÁFRICA

3

1

1

1

3

5

4

4

FRANCIA

3

0

1

2

1

4

1

CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL


- URUGUAY
- MÉXICO


martes, 22 de junio de 2010

España sigue viva!!!

La selección de España consiguió vencer a Honduras por 2-0 en su segunda presentación por el Grupo H del mundial de Sudáfrica 2010, resultado que le da un respiro pero no tranquilidad pues deberá ganar a Chile para pasar a la siguiente ronda.

Los ibéricos fueron completamente superiores a los centroamericanos y el 2-0 fue un resultado corto ya que tranquilamente pudieron igualar o superar la marca que los portugueses impusieron hoy al hacer 7 goles, pero los dirigidos por Vicente del Bosque no estuvieron finos en la definición ante una Honduras que se metió muy atrás casi sin complicar a los europeos.


Villa fue la figura del encuentro, pues el delantero que jugará esta temporada en el Barcelona no sólo hizo los 2 golazos para su selección a los 17’ y 51’, sino que también desperdició un penal.


España ahora sólo debe ganar para clasificar, pues su pase a la siguiente fase del mundial no depende ya de los goles independientemente si queda en primer o segundo lugar. Sólo ganando a Chile, España clasificará sin tener que esperar resultados para hacerlo.


Si España desea quedar primero en su grupo en caso de clasificar, deberá esperar que Suiza no gane y si los helvéticos ganan deberán tener en cuenta la diferencia de goles, ya que si quedan empatados en toda estadística, Suiza ocupará el primer lugar por haberle ganado a España en la primera fecha del grupo.


TABLA DE POSICIONES – GRUPO H


PAISES

J

G

E

P

GF

GC

PUNTOS

1

CHILE

2

2

0

0

2

0

6

2

ESPAÑA

2

1

0

1

2

1

3

3

SUIZA

2

1

0

1

1

1

3

4

HONDURAS

2

0

0

2

0

3

0

Próxima Fecha – Grupo H


25 Junio – 14:30hrs – ESPAÑA VS CHILE
25 Junio – 14:30hrs – SUIZA VS HONDURAS

lunes, 21 de junio de 2010

Chi Chi Chi... Le Le Le... Viva Chile.. A un paso de Octavos de final!!!


Chile derrotó 1-0 a Suiza y se puso a un paso de la clasificación a octavos en el Grupo H, que también alberga a España y Honduras, en un partido disputado este lunes en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth, en el marco del Mundial de fútbol Sudáfrica-2010.

El único gol el partido fue anotado por Mark González, en el minuto 75, de cabeza, tras recibir centro de Esteban Paredes, que había sustituido poco antes a Matías Fernández.

Los único positivo para Suiza fue que el gol llegó al final del partido y le permitió batir el récord de imbatibilidad de los Mundiales al haber sumado 559 minutos, superando los 550 que detentaba Italia desde los Mundiales de 1986 y 1990.

Los planes del plantel chileno, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, se vieron favorecidos por la expulsión al minuto 31 del centrocampista Valon Behrami, por una falta a Arturo Vidal.

De ahí en más el juego se inclinó totalmente al lado de la Roja, único líder de la llave con 6 puntos, seguido de Suiza (3) y de España y Honduras, momentáneamente con 0 unidades.

"El fútbol es inesperado y ofrece matices que uno no imagina, lo importante es que la clasificación no está conseguida y debemos luchar por ella con el mismo entusiasmo con que luchamos hasta ahora", avisó Bielsa tras el encuentro.

A pesar de la derrota, Suiza continúa en carrera por un segundo boleto a octavos de final y a la espera del resultado del partido España-Honduras, que se juega a segunda hora en Johannesburgo.

Los chilenos entregaron su tarjeta de presentación a los 10 minutos de juego con dos sucesivos tiros de media distancia, primero de Arturo Vidal y luego, en el rebote, de Carlos Carmona, que encontraron al portero suizo, Diego Benaglio, atento y con excelentes reflejos.

Esta fue la primera emoción del partido, luego de largos minutos en que el juego estuvo bastante parejo, aunque con ligeros destapes de la Roja, que era la que tenía mayor iniciativa para proponer un mejor trato a la pelota.

Era entonces Alexis Sánchez, el delantero del Udinese italiano, que en sociedad con Carlos Carmona, centrocampista del Reggina italiano, comenzó a soltar las amarras con ingresos punzantes por derecha, mientras Humberto Suazo y Jean Beausejour intentaban abrir el flanco hacia la izquierda.

Suiza dió la sensación de estar un tanto sorprendido con la marea roja y compuso su doble línea de cuatro para intentar frenar los avances del equipo de Marcelo Bielsa.

Estaba claro que el duelo entre ambos significaba hasta ese momento un enfrentamiento entre dos estilos de juego diferentes, un equipo sudamericano con vocación de control de la pelota y uno europeo que esperaba agazapado el contragolpe.

En medio de ese fragor, el volante Valon Behrami, del West Ham inglés, dio un golpe con la mano a Arturo Vidal cuando disputaban un balón cerca del campo chileno y por la falta vio la cartulina roja, dejando a su equipo con un hombre menos.

La inferioridad numérica obligó a replegarse a Suiza, dejando adelante a la espera de un milagro a un solitario Blaise Nkufo, que naufragaba en una marea roja.

Los ataques chilenos para entonces eran punzantes, pero los hombres de Bielsa no atinaban a anotar ya sea por deficiencias propias o por la buena gestión de una defensa sólida que, replegada desde la expulsión de Behrami, intentaba no ofrecer resquicio alguno.

En esa línea, el técnico alemán Ottmar Hitzfeld mandó a la cancha al volante Tranquilo Barnetta para sustituir al capitán Alexander Frei, delantero del Basilea suizo.

En el segundo tiempo, Bielsa sustituyó a Suazo por Jorge Valdivia y a Vidal por Mark González. La idea era darle mayor volumen de juego y profundidad a su equipo.

Tanto iba el cántaro al agua que, a los 75 minutos de juego, el delantero Mark González recogió de cabeza un centro desde la derecha de Esteban Paredes y batió al portero suizo.

Con el último suspiro, Suiza estuvo a punto de empatar tras rematar desviado Eren Derdiyok.

"Un resultado 1-1 hubiera sido perfecto y merecido, porque hemos jugado diez contra once. La tarjeta roja no era merecida", estimó el entrenador alemán de los helvéticos, Ottmar Hitzfeld.

Los australes jugarán el último partido de la llave el viernes ante España en Pretoria, mientras los helvéticos cerrarán su paso en la primera ronda frente a Honduras, ese mismo día, en Bloemfontein.

domingo, 20 de junio de 2010

Chile vs Suiza... un choque de tacticas distintas



Porth Elizabeth, Sudáfrica, 20 jun Las selecciones de Chile y Suiza, en el grupo H, buscarán mañana una victoria que les acerque de manera casi definitiva a los octavos de finales del Mundial de Suráfrica.

Ambos planteles encabezan esa llave con tres puntos después de haber tenido un debut victorioso ante Honduras, la primera, y España, la segunda.

El combinado que dirige Marcelo Bielsa mostró condiciones ante los hondureños el pasado miércoles.

Los chilenos saben que, tras asegurarse los tres puntos, lograr una nueva victoria ante los helvéticos allanaría casi de manera definitiva su presencia en la siguiente fase.

Los pupilos de Bielsa si vencen mañana en el estadio Nelson Mandela Bay, con sede en esta ciudad, podrían tomarse el tecer desafío de la fase de grupo ante España, como una lucha por el primer puesto del grupo.

Además, el delantero del Zaragoza, Humberto Suazo, que sufrió una lesión durante los partido de preparación, apunta a titular en este segundo encuentro.

Y de mucha ayuda será la presencia del goleador, un escalón fallido de los chilenos que no pudieron marcar más de un gol ante los hondureños.

Por su parte, la selección de Suiza, victimaria de España, llega al desafío con una moral al nivel de las nubes por ese inesperado triunfo.

Los de Ottmar Hitzfeld se mostraron muy seguros defensivamente y aprovecharon unas de las pocas ocasiones que tuvieron para tumbar a los ibéricos.

El solitario gol de Gelson Fernandes otorgó tres puntos inesperados a los suizos y les hace soñar con la siguiente fase.

Sin embargo, la peor noticia que dejó el choque inaugural fue la lesión del central Senderos, que tras un choque con un compañero, se perderá la primera fase.

Tanto el delantero y capitán, Alex Frei, como el centrocampista Valon Behrami se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros desde el viernes y se prevé que sean titulares.

Las posibles alineaciones son:

Chile: Bravo; Medel, Ponce, Jara ;Isla, Carmona, Vidal, Fernández; Sánchez, Beausejour y Suazo.

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Grichting, Von Bergen, Ziegler; Barnetta, Inler, Huggel, Gelson Fernandes; Derdiyok y Frei.

El árbitro pricipal será el saudí Al Ghamdi Khalil.

jueves, 17 de junio de 2010

Colo Colo se refuerza contrato a lucas wilches!!


El mediocampista argentino Lucas Wilches, de 27 años, se convirtió en la primera contratación de Colo Colo de cara al segundo semestre y viajó de inmediato a la pretemporada alba en Canadá.

El volante trasandino llega al actual campeón del balompié nacional como alternativa del colombiano Macnelly Torres en funciones de enganche. Defenderá al 'Cacique' a préstamo por un año y con una opción de compra de 700 mil dólares.

Wilches, que superó con éxito los exámenes de rigor en la clínica Meds, ha defendido en su carrera a Estudiantes de La Plata, San Martín de San Juan, Talleres y Tigres, además del Asteras Trípolis en el fútbol griego.

De esta manera, el entrenador Diego Cagna ya comienza a potenciar el plantel para mantenerse al frente del presente Campeonato Nacional y asegurar al final de la primera rueda un boleto para la Copa Libertadores 2011 y Copa Sudamericana 2010.

Colo Colo le ganó así la pulseada a Huracán, cuadro trasandino que deseaba los servicios de Wilches luego de su destacada actuación en el balompié griego.

Suiza da la Sorpresa en el Mundial.. derrota a los campeones europeos


La primera gran sorpresa del mundial de Sudáfrica se dio hoy, pues la catalogada gran favorita España sufrió un duro traspié al caer ante una ordenada y efectiva Suiza por 1 gol a 0.

España fiel a su estilo dominó el encuentro, llegó al arco rival pero casi sin ninguna jugada que fuera situación de gol, tuvo eso si un remate al palo, pero le faltó el puntillazo final pues sus remates iban fuera del campo, o eran neutralizados por la defensa o controlado por el meta Benaglio.


Suiza se replegó bien, con 2 líneas de 4 y ordenadamente se defendieron y ejercían presión cuando los españoles tenían el balón. Los suizos no dejaban tener espacios a los ibéricos que progresivamente fueron cayendo en desesperación.


Cuando nadie menos lo esperaba, en una de los esporádicos contraataques suizos, que dicho sea de paso fueron pocos pero efectivos ya que hacían daño a España, se produjo el gol a los 52’ por intermedio de Gelson Fernández quien se encontró un rebote dejado en una acción fortuita entre Casillas y el delantero suizo Derdiyok, y antes que Piqué se cruce añadió el balón anidando en el gol.


Minutos después Xabi Alonso remataba fuera del área y el balón remeció el palo, pero Suiza respondió con una jugada individual de Derdiyok, quien se sacó de encima la marca de 2 españoles y ante la salida de Casilla remató colocado pero el balón pero en el palo izquierdo del portero madridista.


Luego de eso España insistió con centros al arco rival que fueron bien controlado por los suizos, acabando el encuentro con un resultado para muchos inesperado.


A España al parecer lo mató la ansiedad y la presión, ya que por primera vez es catalogado como el súper favorito junto a Brasil para ganar el mundial, pues recordemos que nunca a llegado a semifinales en la historia de campeonatos mundiales (sólo en 1950 obtuvo el cuarto lugar – su mejor posición histórica en copas del mundo – pero en distinto sistema de torneo al actual), aunque el mundial en su grupo recién comienza pero se complica el objetivo del primer lugar en su serie.


TABLA DE POSICIONES – GRUPO H


PAISES

J

G

E

P

GF

GC

PUNTOS

1

SUIZA

1

1

0

0

1

0

3

2

CHILE

1

1

0

0

1

0

3

3

HONDURAS

1

0

0

1

0

1

0

4

ESPAÑA

1

0

0

1

0

1

0

Próxima Fecha – Grupo H


21 Junio – 10:00hrs – CHILE VS SUIZA
21 Junio – 14:30hrs – ESPAÑA VS HONDURAS