miércoles, 16 de diciembre de 2009

Chile sube en el ranking de la fifa!!!


La FIFA entregó hoy el último ranking del año y la selección chilena ascendió dos puestos y quedó en el lugar 15º.Esta es la mejor posición de la Roja desde que es dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, en 2007, cuando se ubicaba en el lugar 45º.

A nivel sudamericano, sigue siendo la tercera mejor selección, detrás de Brasil y Argentina.En la parte alta del ranking, España terminó el año en cabeza de la clasificación mundial de la FIFA, con 59 puntos de ventaja sobre Brasil, el otro conjunto que ocupó el liderato en 2009.

El Scratch, no obstante, tiene el honor de haber sido el equipo que más puntos sumó respecto a hace un año, por cuanto posee 322 más que en diciembre de 2008.
La tabla no sufre variación alguna en el “top ten” respecto a noviembre, por lo que Holanda se mantiene tercera por delante de Italia, Portugal, Alemania, Francia.

Clasificación:

1º.- ESPAÑA: 1.627.

2º.- BRASIL: 1.568.

3º.- HOLANDA: 1.288.

4º.- ITALIA: 1.209.

5º.- PORTUGAL: 1.176.

6º.- ALEMANIA: 1.173.

7º.- FRANCIA: 1.117.

8º.- ARGENTINA: 1.085.

9º.- INGLATERRA: 1.076.

10º.- CROACIA: 1.042.

15º.- CHILE: 936.

Everton Se consagra Campeon del futbol femenino chileno 2009!!


Cuando falta una fecha para que se acabe el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2009, el equipo de Everton de Viña del Mar se consagró por segundo año consecutivo como campeonas. Y lo hicieron nada más ni nada menos que derrotando a Santiago Wandereres por 5 goles a 0.

El partido se disputó en el complejo deportivo Óscar Marín Socías de Reñaca y las goleadoras fueron Fabiana Vallejos (7’ y 90’) y Valeska Arias, en tres ocasiones (40’, 60’ y 70’)

La campaña de las campeonas fue impresionante: perdieron sólo un partido, con Santiago Morning, ganaron los últimos 17 encuentros, con sólo 4 goles en contra y 130 a favor. Además, Valeska Arias es la goleadora del campeonato con 64 goles.

El sábado, "La Ruleteras" cerrarán su notable campaña en la última fecha del torneo enfrentando a Rangers de Talca. En la ocasión, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne - Nicholls, les hará entrega de manera oficial el trofeo de campeonas, ya que ayer se les entregó el trofeo de manera simbólica.

Cabe señalar que este campeonato es el segundo que se realiza en Chile y ambos lo han ganado las "oro y cielo". Este campeonato les da el pase para que disputen su segunda Copa Libertadores Femenina, la que esta año ya jugaron y en la que cumplieron una destacada participación

chupete suazo saca campeon al monterrey en mexico


El club Monterrey se consagró campeón del torneo Apertura 2009 del fútbol mexicano al vencer el domingo 2-1 a Cruz Azul en el partido de vuelta de la final, disputado en el estadio Azul de la ciudad de México y sellar así un resultado global de 6-4 (triunfo en la ida 4-3).Dos hombres determinantes en el título Rayado, Aldo de Nigris, al minuto 54, y el chileno Humberto "Chupete" Suazo, al 89', marcaron los goles del Monterrey que de esta manera se ciñe su tercera corona en el balompié azteca tal como lo hizo en 1986 y en el Apertura 2005.

El defensor Alejandro Castro, al 77, igualó parcialmente la cuenta para el Cruz Azul, que se mostró sin resolución ante su gente fracasando en su tercera final en dos años y dejando otra vez a sus hinchas con una profunda tristeza.
Monterrey dirigido por el técnico Victor Manuel Vucetich fue un merecido ganador del Apertura porque supo imponer su estilo y mística en una liguilla épica atizada por el repentino fallecimiento del goleador Antonio De Nigris, hermano de Aldo, a quien le heredó su fuerza de voluntad y espíritu combativo.

En el Azul, Monterrey vino de menos a más aguantando en el primer tiempo los embates del equipo local que estrelló dos balones en el travesaño regiomontano con sendos tiros de César Villaluz y de Fausto Pinto.En el segundo tiempo Monterrey empezó a desequilibrar el partido adelantándose en el marcador con un cabezazo de Aldo de Nigris. La jugada vino tras un tiro de esquina cobrado desde la derecha por Suazo para Sergio Santana, éste se la devolvió al chileno quien avanzó dentro del área y mandó un centro al segundo palo donde De Nigris superó la resistencia del portero José de Jesús Corona.

tras el golpe recibido Cruz Azul buscó reaccionar pero la defensa visitante apagó cualquier intención de gol y los locales recién empatarían al 77’ cuando Castro remató de cabeza aprovechando un centro de Rogelio Chávez.

Ya en las postrimerías del partido, ante una gran presión cruzazulina, apareció de nueva cuenta el chileno Suazo para liquidar la contienda. El "Chupete" corrió y alcanzó un pase profundo en las cercanías del área y con "tres dedos" de su pie derecho mandó el balón a guardar justo cuando Corona se le arrojaba a sus pies.
No hubo tiempo para más, solo para la felicidad del Monterrey, para el agradecimiento al cielo de Aldo de Nigris por las bendiciones que su hermano Antonio derrama sobre él y para la locura colectiva de los Rayados

viernes, 11 de diciembre de 2009

Colo Colo es el campeon del Clausura 2009!!!


Colo Colo se consagró el miércoles campeón del fútbol chileno al derrotar como visitante 4-2 a Universidad Católica en la vuelta por la final del Torneo Clausura, resultado que le valió adjudicarse su vigésima novena corona en el plano local con un marcador global de 6-4.Colo Colo, equipo que dirige el argentino Hugo Tocalli, debió remontar una desventaja inicial para imponerse con goles del volante Charles Aránguiz a los 13 minutos, del atacante Esteban Paredes a los 32 y 67 y del delantero paraguayo Cristian Bogado a los 90.

El conjunto "universitario" había logrado una ventaja transitoria con un gol marcado a los 25 segundos por el volante Rodrigo Valenzuela, y luego alcanzó a igualar a través del atacante Roberto Gutiérrez a los 65.Católica, que en la ida empató 2-2 como visitante, disputó el duelo como local en el Estadio Santa Laura de Santiago ante unos 16.000 espectadores.

Tocalli afirmó que para obtener el título resultó clave mantener la calma tras la pobre campaña que por momentos cumplió el "Cacique", y que llevó a parte de la hinchada a pedir su salida antes del repunte final.

"Yo lo tomé con mucha tranquilidad, no me desesperé nunca. Confiaba mucho en estos jugadores, porque los veía trabajar y sabía que podíamos llegar a ser un equipo muy difícil en el campeonato. Lo que pasa es que los resultados no se iban dando y uno se iba poniendo nervioso", dijo Tocalli a periodistas.

Católica abrió la cuenta con el gol más rápido convertido en finales de "play-off", y en el que tras dos despejes fallidos de la zaga "colocolina", Valenzuela marcó para acercar a su equipo a la corona.Sin embargo, la desventaja alentó al "Cacique" a instalarse en campo rival, lo que le valió igualar mediante un golpe de cabeza de Aránguiz y luego sacar ventaja con una vistosa jugada individual de Paredes.

El atacante, tras arrancar cerca de la mitad de la cancha, eludió al defensor David Henríquez con un veloz giro y luego al central Hans Martínez, a quien pasó el balón entre las piernas, antes de superar al portero Paulo Garcés.Católica igualó con un golpe de cabeza de Gutiérrez que obligaba a jugar el tiempo suplementario. Sin embargo, Paredes, también de cabeza, y luego Bogado, con un potente zurdazo, aseguraron el triunfo al equipo.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Colo Colo y U. Catolica empatan en la primera final del clausura!!


Colo Colo y Universidad Catolica empataron 2-2 en el primer partido de la final del Torneo Clausura del fútbol chileno jugado ante 40.000 personas en el estadio Monumental de Santiago, que tuvo el arbitraje de Carlos Chandia, quien tuvo su despedida como juez profesional.
El argentino Ezequiel Miralles (8'), el mejor jugador de la cancha, abrió el marcador tras una lucida jugada personal.En el segundo tiempo empató Milovan Mirosevic (69') mediante un tiro penal tras falta de Mauricio Zenteno.

Cinco minutos después, Colo Colo volvió a ponerse en ventaja debido a un autogol del mismo Zenteno tras gran jugada por el costado derecho gestada por el seleccionado Rodrigo Millar, quien lanzó un centro desviado por el defensa de Universidad Catolica.
El empate definitivo lo consiguió, en el minuto 88, el volante y seleccionado chileno Hans Martinez mediante golpe de cabeza y tras una notoria falla del arquero Cristian Muñoz.
Colo Colo, dirigido por el argentino Hugo Tocalli, dominó gran parte del partido mediante gracias a un enorme despliegue físico del colombiano Macnelly Torres, pero no pudo alcanzar la victoria pues desperdició varias ocasiones de gol, una de ellas salvada en la línea por el arquero Paulo Garces. Universidad Catolica, dirigida por el chileno Marco Antonio Figueroa, apenas llegó tres veces el arco rival y aprovechó las dos ocasiones de gol para anotar dos goles como visitante que le dan una pequeña ventaja
.
"Queda todo abierto. Teníamos el partido cerrado", lamentó el volante Rodrigo Meléndez, quien no podrá jugar la segunda final debido a acumulación de tarjetas amarillas.
La segunda y definitiva final se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santa Laura, de Santiago. GAT

viernes, 4 de diciembre de 2009

Charlize Theron la reina del sorteo Mundial Sudafrica 2010!

Charlize Theron se robo la pelicula en el sorteo de la copa del mundo sudafrica 2010, esta bella sudafricana podriamos decir que nos trajo algo de suerte para chile, bueno eso lo veremos despues de nuestra campaña en el mundial, por ahora nos podemos deleitar con esta fotos del sorteo con la bella actriz.

















Chila ya tiene rivales para la Copa Mundial de sudafrica!!


Expectación causó en nuestro país el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010 que se realizó este viernes en Ciudad del Cabo a partir de las 14:00 horas. Todo comenzó con un show artístico que duró cerca de 50 minutos.Pero a eso de las 14:52 se inició la ceremonia del sorteo bajo la conducción de la actriz sudafricana Charlize Theron y del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Eran las 15:20 horas de nuestro país y apareció la bolita con el nombre de Chile para integrar el Grupo H que completan España, Honduras y Suiza.

Sorteo más que favorable para nuestro país que iniciará su participación el próximo 16 de junio (07:30 horas en Nelspruit) ante Honduras. Luego deberá medirse el 21 del mismo mes frente a Suiza (10:00 horas en Puerto Elizabeth) y la Roja cerrará su participación en primera ronda el 25 de junio frente al mejor equipo del mundo en la actualidad, España (14:30 horas en Pretoria).

Seguramente Marcelo Bielsa y los seleccionados chilenos estarán celebrando el favorable sorteo que tuvo la Roja. Pero cuidado, pues si Chile avanza a la siguiente ronda, deberá medirse en octavos de final ante un rival del Grupo G, el cual está integrado por Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal, el ‘Grupo de la Muerte’.Es decir, si Chile avanza bien podría medirse ante Portugal o frente a Brasil, tal como sucedió en Francia `98.

Finalmente, el local no tuvo un sorteo fácil, pues integra otro de los denominados ‘grupos de la muerte’ junto a México, Uruguay y Francia, durísimo.


jueves, 3 de diciembre de 2009

La previa del sorteo del mundia sudafrica 2010l!!


A partir de las 13.45 (hora de Chile) de este viernes 4 de diciembre se realizará el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010, donde se definirán los grupos que darán vida a la gran fiesta futbolera del mundo, y donde nuestro país será uno de los protagonistas. Compartirán tómbola con Chile los siguientes países: Costa de Marfil, Argelia, Ghana, Nigeria y Camerún, además de los representativos sudamericanos que no son cabezas de serie, Paraguay y Uruguay, rivales que no podrán ser encasillados dentro de un mismo grupo de primera ronda.

La principal novedad estuvo en el bombo uno, donde Holanda tomó el lugar de Francia como cabeza de serie. Ahí también fueron confirmadas las selecciones de España, Argentina, Brasil, Alemania, Italia, Inglaterra y Sudáfrica.

Según las reglas del sorteo, a Chile no le tocará compartir grupo con ningún país del Sudamérica, por lo tanto se descarta de inmediato a Brasil y Argentina en primera ronda. La gran esperanza nacional, es quedar en el grupo de Sudáfrica, que por ser dueño de casa ocupa el lugar de cabeza de serie, y por lo general siempre se trata de un grupo "más o menos accesible".

Las posibilidades de Chile para quedar en el grupo del dueño de casa son altas, ya que competirá sólo con Uruguay y Paraguay por esa opción. A continuación te mostramos la distribución de los llamados "Bombos" en los que la Fifa distribuyó los 32 países clasificados al Mundial de Sudáfrica 2010, y donde finalmente se conformarán los grupos del campeonato. Ojala que de la mano de la bella actriz Charlize Theron chile tenga un buen grupo.

B0MBO 1

Sudáfrica
Brasil
España
Holanda
Italia
Alemania
Argentina
Inglaterra

B0MBO 2

Australia
Japón
Corea del Norte
Corea del Sur
Honduras
México
Estados Unidos
Nueva Zelandia

B0MBO 3

Argelia
Ghana
Camerún
Costa de Marfil
Nigeria
Chile
Paraguay
Uruguay

B0MBO 4

Dinamarca
Francia
Grecia
Portugal
Serbia
Eslovenia
Eslovaquia
Suiza.

Bielsa y Suazo los mejores de la clasificatorias sudamericanas sudafrica 2010


El delantero chileno Humberto Suazo fue elegido por los seleccionadores sudamericanos como el mejor jugador de las clasificatorias a Sudáfrica 2010, en una encuesta realizada por la FIFA en la que también se determinó al mejor equipo, al mejor técnico y a la mayor desilusión.Suazo, del Monterrey mexicano, fue el máximo goleador de la instancia con diez tantos y su actuación resultó decisiva para clasificar a Chile para el Mundial.


En la votación, "Chupete" se impuso con un 18 por ciento de las preferencias a jugadores como los brasileños Kaká, Luis Fabiano y Julio César o como el paraguayo Salvador Cabañas.


Sin embargo, este no fue el único reconocimiento que recibió Chile. El adiestrador de la "Roja". Marcelo Bielsa, que llevó a la selección a una cita mundialista tras 12 años fue reconocido como el mejor entrenador, con el 50 por ciento de los votos.


En tanto, Brasil que finalizó primero en el camino hacia Sudáfrica con 34 puntos, fue reconocida como la mejor selección con el apoyo, entre otros, del técnico de Argentina, Diego Armando Maradona.


Por su parte, la no clasificación de Ecuador, que había asistido a las dos últimas citas en Corea/Japón y Alemania, fue considerada la mayor decepción con el 25 por ciento de las elecciones en una categoría marcada por la abstención.


En la elección del mejor partido, que fue declarada desierta, llamó la atención la votación del DT de Argentina, Diego Maradona, que se quedó con la derrota de su equipo ante Ecuador por 2-0.


En la elección de jugador revelación, la mayoría de los técnicos apostaron por futbolistas de sus plantillas y en la que aparecieron nombres como los ecuatorianos Luis Valencia y Jefersson Montero, el chileno Gary Medel o el boliviano Marcelo Martins.


LDU es el nuevo campeon de la copa Sudamerica 2009


Los ecuatorianos de Liga Deportiva Universitaria (LDU) se acostumbraron a los retos internacionales y, más que eso, a ganarlos. Pues este miércoles, a pesar de haber caído por 3-0 en su visita a Brasil, aprovecharon la goleada por 5-1 que le propinaron a Fluminense en Quito (global 5-4), para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas: la Copa Sudamericana.

Con un estadio Maracaná con 69.500 personas, los brasileños salieron a buscar el milagro. Y pudo ser. A los 13 minutos el volante Diguinho, con un tiro que pegó en un rival antes de colarse en el arco ecuatoriano, el "Flu" abría la cuenta, la que se incrementó a los 43, con un tanto de Fred, que a los 75 minutos vio la cartulina roja. Hasta ahí las esperanzas estaban intactas.

No obstante, los ecuatorianos manejaron el partido -pese a jugar con uno menos desde los 18' por expulsión de Ulises de la Cruz-, el que tuvo un tercer gol: el defensa Gum a los 71'.

A pesar de los intentos por conseguir un cuarto tanto, que le permitía a Fluminense levantar la copa y conseguir el milagro, no alcanzó. Los dirigidos del uruguayo Jorge Fossati, que sufrieron una segunda expulsión (Jairo Campos, a los 82', por doble amonestación), alzaron las manos, como visitante y en la cara de los brasileños.

De esta manera, LDU sumó este cetro a la Copa Libertadores de América obtenida en 2008, que justamente ganó en Río ante Fluminense y a la Recopa Sudamericana 2009.

Colo Colo golea a la serena y esta en la final!!!


El elenco albo se impuso por 3-0 ante La Serena y selló su paso a la definición del torneo de Clausura. Así, los dirigidos por Hugo Tocalli deberán enfrentar este sábado a la Universidad Católica en el estadio Monumental por el partido de ida.Sin embargo, fueron los locales quienes tuvieron las ocasiones más claras en el comienzo del duelo. A los 9 minutos Javier Elizondo estrelló el balón en el palo del arco que defendía Cristián Muñoz, ilusionando a los miles de hinchas granates que llegaron hasta el recinto serenense.

Pero los dirigidos por Hugo Tocalli no iban a desperdiciar la oportunidad de conseguir su séptima final consecutiva, pudiendo abrir la cuenta en los 23′ mediante Macnelly Torres. El colombiano aprovechó un rebote en el área chica de los ?papayeros? y puso la primera cifra del partido.

Los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda pudieron irse igualados al descanso, ya que Francisco Rojas lo tuvo en los 45′. El ?Murci? recibió un gran pase entrando al área por la derecha, pero no supo concretar.La segunda fracción comenzó con el elenco Popular poniéndose rápidamente en ventaja, nuevamente gracias a Torres. El barranquillero en los 49′ disparó potentemente desde fuera del área, y con mucha fortuna el balón ingresó al arco serenense tras desviarse en el defensa Carlos Tapia, descolocando al portero Gastón Losa que no pudo evitar el gol.

Siete minutos después Ezequiel Miralles puso el definitivo 3-0, definiendo de manera magistral tras ser muy bien habilitado por el mediocampista cafetero de los albos. A los 72′ el ex delantero de Everton pudo anotar una vez más para los de Macul, pero su disparo golpeó el poste luego de que Gastón Losa manoteara apenas el balón.

De ahí en adelante el partido se entorpeció y perdió el ritmo, hasta que finalmente el árbitro Pablo Pozo pitó el término del encuentro desatando la alegría de la masiva hinchada alba que llegó hasta la Cuarta Región.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

La universidad catolica a la final!!!


No estaba para sorpresas y así lo dejó de manifiesto este miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo. En una guerra de goles, Universidad Católica avanzó a la final del Torneo de Clausura 2009.El cuadro cruzado derrotó 5-3 a Santiago Morning y este sábado disputará el primer partido por la obtención del título, frente a Colo Colo o Deportes La Serena.

Ante más de 12 mil espectadores, el conjunto dirigido por el técnico Marco Antonio Figueroa demostró por qué es el equipo con mejor rendimiento y fútbol del segundo semestre del año.Con un sólido juego de mediocampo, conducido de gran forma por Milovan Mirosevic y el argentino Damián Díaz, el elenco universitario fue un justo vencedor ante los microbuseros, quienes pese a buscar el partido el 3-0 que le propinó el cuadro de la franja en el duelo de ida los dejó con una gran tarea que no pudieron resolver.

Abrió la cuenta para la UC Juan José Morales, a los 19 minutos. El 2-0 fue de Rodrigo Toloza, a los 41; Damián Díaz anotó a los 46' el tercero. El cuarti lo anoró Milovan Mirosevic a los 48'.En la segunda etapa Reinaldo Navia pone el descuento, a los 50', luego Diego Rivarola el segundo, a los 52'. Tras cartón, Rodrigo Toloza aumentó en la UC, a los 69' y finalmente el tercero para los microbuseros fue de Sergio Comba, a los 75 minutos.

Los cruzados volverán a disputar un título después de la 9ª corona que conquistaron en el Clausura del 2005 ante Universidad de Chile, bajo la dirección técnica de Jorge Pellicer.

martes, 1 de diciembre de 2009

Milene Dominguez una belleza a prueba de goles


Milene Domingez nació el 18 de junio de 1979 en São Paulo. Es una futbolista retirada. Empezó su carrera deportiva en el equipo femenino del SC Corinthians. En 1997 entró en el libro récords por darle 55.197 toques a un balón, empleó nueve horas y seis minutos en hacerlo.


en mayo popularidad le llegó en 1999 al casarse con Ronaldo. A raíz de este matrimonio, que duró cuatro años, fue popularmente conocida como Ronaldinha, especialmente en España. El verano de 2002, Ronaldo fichó por el Real Madrid, y Milene vino con el a España, y fichó por el Rayo Vallecano Femenino.


Inicialmente debido a la normativa entonces vigente de la Real Federación Española de Fútbol que no permitía la participación de extranjeras en las competicones oficiales, se limitió a participar en encuentros amistosos, a la vez que trabajaba como imagen de Nueva Rumasa, holding empresarial de la familia Ruiz-Mateos, propietaria del Rayo Vallecano. Tras las presiones de su club, el cambio de la normativa le permitió jugar partidos oficiales en España y en enero de 2004 debutó en la Superliga femenina con la camiseta del Rayo Vallecano.


Finalizada la temporada 2004-2005 fichó por otro equipo madrileño de la Superliga, la AD Torrejón. Para la temporada 2007-2008 fichó por el CF Pozuelo femenino, de la Primera División Nacional. En su primera campaña, el club logró proclamarse campeón de la categoría y ascendió a la Superliga.


Ocasionalmente, ha trabajado como modelo y ha protagonizado varias campañas publicitarias. Ha sido comentarista deportiva, tanto en prensa escrita en el Diario La Razón; como en televisión en el programa Fútbol es Fútbol de Telemadrid; y en radio en El larguero de la Cadena SER. También ha participado en programas de televisión como ¡Mira Quién Baila! o el Primero de la clase, ambos en TVE.


A principios de 2009 confirmó su retirada por una lesión de rodilla, que había lastrado sus últimos años como futbolista.