domingo, 29 de noviembre de 2009

Colo Colo saca una minima ventaja!!


Colo Colo derrotó el domingo como local 1-0 a Deportes La Serena y logró una mínima ventaja para lograr en la vuelta el paso a la final del Torneo Clausura del fútbol chileno, definición a la que prácticamente aseguró su paso Universidad Católica con una goleada en la previa.En duelo de ida valido por semifinales, Colo Colo ganó con tanto del atacante Esteban Paredes a los 56 de minutos de un partido presenciado por unos 35.000 espectadores en el Estadio Monumental de Santiago.

El "Cacique" ejerció el dominio la mayor parte del encuentro, ayudado por el buen manejo en la distribución del balón del colombiano Macnelly Torres -reemplazado a los 71 minutos- y la movilidad constante de sus hombres en ofensiva y laterales.Sin embargo, el equipo que dirige el argentino Hugo Tocalli selló un resultado mezquino ante las reiteradas ocasiones de gol que fallaron sus hombres y que de concretarse hubieran permitido sentenciar la serie frente al rival.

A Colo Colo sólo le sirve coronarse campeón del Clausura para clasificar a la Copa Libertadores 2010.Deportes La Serena, en tanto, recibirá a Colo Colo el miércoles en un duelo en el cual al visitante le bastará un empate o triunfo para pasar de ronda.

La Serena, equipo que dirige Víctor Hugo Castañeda, a su vez buscará vencer por más de 1-0 y mantener su marcador en blanco para concretar la clasificación a una histórica final y luchar por su primer título en la categoría de honor.

Hoy se juega el clasico Mundial Barcelona vs Real Madrid... quien Ganara??



Cristina, de 19 años, es del Real Madrid desde pequeña. Su jugador favorito es Iker Casillas, aunque siempre tendrá en el recuerdo el gol de Mijatovic que le dio la séptima Copa de Europa tras 32 años sin conseguirla.










Milena es bulgara de 27 años es del club catalán desde que Stoichkov jugaba en España. Ahora su ídolo es Messi, aunque si tuviese que quedarse con un jugador sería con Cristiano Ronaldo.












quien ganara este duelo??

Catolica a un paso de la gran final!!!

Universidad Católica goleó el sábado como visitante 3-0 a Santiago Morning en duelo de ida por las semifinales del Torneo Clausura del fútbol chileno y quedó a un paso de avanzar a la final del certamen en la revancha que jugará como local.Católica, equipo que dirige Marco Antonio Figueroa, ganó con tantos de los volantes Jorge Ormeño y Rodrigo Toloza, a los 44 y 73 minutos, y del atacante Roberto Gutiérrez, a los 83 minutos de partido.

En el duelo, disputado ante unos 7.000 espectadores en el Estadio Monumental de Santiago, Católica pese a los desaciertos defensivos que pusieron una y otra vez su valla en riesgo, en la segunda fracción logró equilibrar su juego para concretar las ocasiones de gol que erró en un comienzo.Para avanzar a la final, en el duelo de vuelta que disputará el miércoles en su Estadio San Carlos de Apoquindo, al conjunto universitario le basta un empate o un triunfo por cualquier marcador.


Católica, equipo que no consigue un título desde el Clausura del 2005, accedió al octogonal final como ganador de la fase clasificatoria del torneo.Santiago Morning, en tanto, equipo que cuenta con la dirección técnica del ex internacional español de origen argentino, Juan Antonio Pizzi, por primera vez disputa la postemporada.


El domingo, en la otra llave de semifinales, Colo Colo recibirá también en el Estadio Monumental a Deportes la Serena.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Sorteo Copa libertadores 2010

En Paraguay se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2010 y la suerte de los equipos chilenos no fue la mejor. Universidad de Chile, como campeón del torneo de Apertura, estará en el grupo 8 junto a Brasil 2, que actualmente sería Flamengo, Caracas de Venezuela y el ganador entre Argentina 5 y Chile 3 en un duelo de ida y vuelta que se disputará el 27 de enero y 3 de febrero.

De no salir campeón en el Clausura, Universidad Católica tiene asegurado el Chile 3. Por lo que de llegar a la fase de grupos, tras superar al conjunto argentino, enfrentaría a los azules reeditando el clásico universitario en el torneo continental. No obstante, si los cruzados salen campeones, el cupo de Chile 3 estaría destinado a La Serena.

Chile 2, es decir el campeón del Clausura, será parte del Grupo 7 en compañía de a Vélez Sarsfield de Argentina, Deportivo Italia de Venezuela y al ganador de la primera fase entre Brasil 5 y Bolivia 3. La fase de grupos se iniciará a partir del 10 de febrero.

PRIMERA FASE*

  • 1) Deportivo Táchira (Ven.)-Paraguay 3
  • 2) México 3-Perú 3
  • 3) Argentina 5-Chile 3
  • 4) Brasil 5-Bolivia 3
  • 5) Argentina 6-Ecuador 3
  • 6) Racing (Uru.)-Colombia 3

FASE DE GRUPOS*

Grupo 1

  • Corinthians (Bra.)
  • Cerro Porteño (Par.)
  • Colombia 2
  • Ganador 6

Grupo 2

  • Brasil 4
  • Paraguay 2
  • Once Caldas (Col.)
  • México 2

Grupo 3

  • Estudiantes (Arg.)
  • Bolivar (Bol.)
  • Perú 2
  • Ganador 2

Grupo 4

  • Argentina 4
  • Blooming (Bol.)
  • Perú 1
  • Ganador 1

Grupo 5

  • Brasil 3
  • Cerro (Uru.)
  • Ecuador 1
  • Ganador 5

Grupo 6

  • Argentina 3
  • Nacional (Uru.)
  • Ecuador 2
  • Morelia

Grupo 7

  • Vélez Sarsfield
  • Chile 2
  • Deportivo Italia (Ven.)
  • Ganador 4

Grupo 8

  • Brasil 2
  • Universidad de Chile
  • Caracas FC (Ven.)
  • Ganador 3

jueves, 26 de noviembre de 2009

El popular es el ultimo equipo en clasificar a Semifinales!!


En una guerra de goles, el Cacique se transformó en el último clasificado a las semifinales del certamen nacional luego de superar por 4-3 a Universidad de Concepción en el Estadio Monumental. Ahora los albos chocarán con Deportes La Serena.El duelo en Pedreros no pudo comenzar de peor forma para los dueños de casa, ya que cuando apenas habían transcurrido tres minutos de acción, Gabriel Vargas le ganó a todos los zagueros albos y batió al Tigre Muñoz con un impecable cabezazo.

Tras la sorprendente apertura de la cuenta, los locales se fueron con todo en demanda del arco de Elduayén buscando el tanto de la paridad.Y esta vocación ofensiva les trajo frutos a los 10'. En ese instante Charles Aránguiz apareció destapado tras un centro de Torres, sacando un tiro cruzado que superó al meta penquista.Aprovechando el envión luego de la igualdad, a los 19' los blancos se pusieron en ventaja cuando el paraguayo Cristián Bogado tomó un balón en el área rival, giró y sacó un bombazo imposible para el meta uruguayo.

Pero Universidad de Concepción aún tenía algo que decir, ya que a los 33' Sanhueza bajó a Laffatigue en el área popular, por lo que el juez del compromiso cobró penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Vargas, quien con un colocado disparo hizo estéril la estirada del meta local.

Posteriormente el cuadro de Tocalli volvió a poner el pie en el acelerador y a los 36' llegó a la diana de la ventaja, ya que tras un pase a balón parado de Macnelly, Giménez metió la cabeza e introdujo la esférica en su propio arco, decretando el 3-2 parcial para Colo Colo.

Así, y con 120 segundos de tiempo agregado, terminó la primera mitad.El inicio del lapso final estuvo marcado por el nuevo penal que Sanhueza le cometió a la Laffatigue, este mucho más dudoso que el primero. Sin embargo, de igual forma Osorio cobró y Vargas marcó su tercer tanto de la noche al engañar a Muñoz.

A continuación, ambas escuadras no especularon y buscaron el tanto del desequilibrio, donde el equipo que logró sacar ventaja fue el de Tocalli.En los sesenta últimos segundos de juego Rodrigo Millar ganó por arriba para anotar, con lo que ratificó el paso de los albos a la ronda de los cuatro mejores del certamen nacional.Ahora Colo Colo chocará ante Deportes La Serena en semifinales

De la mano de su arquero Goleador Loyola el chago a semifinales!!!


La de anoche fue una jornada que quedará grabada en la historia del fútbol chileno.No tanto por la dramática derrota de Santiago Morning 2-1 ante Audax Italiano, celebrada a rabiar por el “bohemios”, pues el descuento en el tercer minuto agregado les dio la clasificación a semifinales del Clausura.Pero más que eso porque el autor del tanto fue el portero Victor Loyola, quien pocos minutos antes había entrado al campo de juego como delantero, en el último recurso para revertir el panorama del “Chago” que caía por 2-0, con lo que hasta ahí quedaba eliminado.

Sin embargo, cuando los itálicos sólo esperaba el pitazo final, un centro desde la derecha fue aprovechado por el meta-ariete, que con un ajustado testazo a la izquierda de su colega Jonnhy Herrera, le dio el histórico paso a su equipo a las semifinales del torneo

Gran acierto del DT microbusero Juan Antonio Pizzi, quien en las prácticas ya había reparado en el buen juego aéreo del ex portero de Colo Colo y Unión Española, entre otros cuadros.“Varios entrenadores que he tenido como el propio Pizzi o (José) Basualdo, me han dicho que me iban a poner arriba”, contó Loyola.

“Me tenía una fe terrible, era un sueño de pequeño que tenía, además que en los entrenamientos siempre juego de delantero. Ahora sólo quiero ir a celebrar con mis compañeros”, agregó el arquero.

Con esto, el “Chago” será rival de Universidad Católica en semifinales

Chile derrota categoriamente a Eslovaquia!!


La selección de Chile derrotó por 2-1 a su par de Eslovaquia, este martes en partido de fútbol internacional amistoso de preparación para la Copa del mundo de Sudáfrica-2010, disputado en el estadio MSK de la ciudad eslovaca de Zilina.Tras el pitazo inicial del árbitro húngaro Istvan Vad, la 'Roja' chilema dominó la mayor parte de las acciones en el duelo entre los dos equipos mundialistas.

Así, no extrañó que en el minuto 9, tras un córner, el defensa del West Bromwich inglés Gonzalo Jara irrumpiera desde la derecha, en medio del área, para enviar el balón al fondo de las redes del arco defendido por Lubos Kamenar.Sin embargo, nueve minutos después (18), con un preciso cabezazo al recibir un centro también desde la derecha, Stanislas Sestak, de 26 años, delantero del Bochum alemán, batió el arco defendido por Claudio Bravo.Minutos antes, el entrenador argentino del equipo chileno, Marcelo Bielsa, había decidido el primer cambio: Jorge Valdivia, sentido, fue reemplazado por Matías Fernández.Después continuaría un dominio territorial sudamericano, que se tradujo en un intento frustrado de Gonzalo Fierro, promediando el primer tiempo.

El entrenador Vladimir Weiss también movió su banco, y pasada la media hora Juraj Kucka, también sentido, dejó su plaza en el mediocampo a Dusan Svento. Chile seguía dominando en el campo de juego y sobre el final del primer tiempo dispuso de un par de ocasiones por poco malogradas.

La segunda mitad comenzó con los chilenos al ataque. Su mayor disposición y dominio del juego se tradujo en un gol de cabeza de Esteban Paredes, volante del Colo Colo, en el minuto 56 (2-1).Fierro lo había intentado poco antes, pero uno de los árbitros asistentes estimó que estaba en fuera de juego. De cualquier manera, Chile hasta ese momento jugaba mejor que el equipo anfitrión.

Los técnicos volvieron a mover su efectivo. En Chile, Puch entró por Paredes y Carlos Carmona lo hizo por su tocayo Maldonado. En Eslovaquia, Miroslav Stock ocupó la plaza del goleador Sestak.Los locales intentaron acercarse al arco de Bravo sin lograr llevar peligro, y, sobre el minuto 76 Fierro se lo perdió otra vez tras conectar un buen remate desde dentro del área eslovaca que se fue afuera por muy poco. El jugador del Flamengo brasileño llevó peligro al campo rival durante toda la tarde.

El mediocampista Marek Sapara, del Rosenborg noruego, entró por Zdeno Strba en el equipo dirigido por Weiss en el minuto 79 de juego. El entrenador volvería sobre el final a mover el banco una vez más, realizando un total de media docena de cambios contra cuatro de su colega Bielsa.Los anfitriones, impotentes a nivel de juego, comenzaron a aplicar juego rudo ya al final del duelo, lo que obligó al árbitro Vad a mostrar un par de cartones amarillos. En resumidas cuentas, Chile ganó bien porque fue mejor.