viernes, 14 de agosto de 2009

Chile le da un baile a Dinamarca!!!


La Selección chilena derrotó a Dinamarca por 2 goles a 1, en un meritorio apronte para sus compromisos sudamericanos premundialistas ante Venezuela y Brasil, dejando una excelente imagen tras el amistoso disputado en la capital escandinava. Paredes y Sánchez anotaron los goles, pero los mayores elogios recaen en el funcionamiento colectivo y en la mantención de un sello futbolístico que no cambia a despecho de las exigencias del momento.

Chile se llevó los principales aplausos al vestuario tras un llamativo primer tiempo en que se generó las oportunidades más claras de anotar. Por ejemplo, a los 6’ Beausejour peinó el balón en el área un lanzamiento libre que pasó apenas sobre el travesaño. A los 25', Sánchez probó de distancia con un remate que rozó el poste izquierdo. Cerca de los 40’ el tocopillano exigió al arquero a un manotazo salvador tras un derechazo de gol desde fuera del área. Y a los 42’, de nuevo fue Alexis quien llegó a fondo por la derecha para tocar atrás, pero Fernández no pudo conectar bien el balón y Tello terminó metiendo un derechazo sin éxito.

En la sumatoria de oportunidades ofensivas y en el trámite del juego, hasta allí la "Roja" establecía supremacía en el campo y justificaba plenamente los aplausos de los cientos de chilenos que le acompañaron en Copenhague.

En la segunda etapa, la Selección encontró los caminos más expeditos al arco rival. La apertura de la cuenta fue un pase de Matías Fernández hacia la derecha que Esteban Paredes capitalizó a los 60’ eludiendo al portero de zurda para definir con un derechazo cruzado. La ventaja duró apenas dos minutos, porque un veloz ataque danés permitió que el recién ingresado Schone anotara sobre la salida del portero Pinto con un remate alto.

Con el ingreso de Cereceda por Beausejour, la "Roja" se reacomodó defensivamente y de los pies del zurdo colocolino salió el segundo tanto a los 68', un verdadero golazo con mayúsculas porque sólo tocaron el balón los chilenos: de atrás hacia delante, Medel cruzó a Cereceda hacia la izquierda, éste hizo la pausa con Beausejour para ir en busca de la pelota y meter el centro largo que Alexis Sánchez concretó con un frentazo perfecto hacia abajo, atropellando por el segundo palo. Notable, por la gestión colectiva y la definición perfecta de la jugada.

Con ese gol, Chile pudo empezar a manejar un partido que luego bajó en intensidad y donde, curiosamente, los daneses terminaron más agotados físicamente que los visitantes. Salvo una gran ocasión en que Gronkjaer remató desviado desde el punto penal, tras acomodar el balón frente a Medel, la reacción del cuadro local fue débil y el ordenamiento defensivo de la "Roja" permitió cuidar criteriosamente la ventaja, haciendo rotar el balón y reduciendo los riesgos en los minutos finales. el equipo de Marcelo Bielsa sin duda, dejó huellas positivas a su paso por Europa.

viernes, 7 de agosto de 2009

Chile Sera sede de la Copa America 2015!!


La Confederación brasilera de fútbol aceptó intercambiar las fechas con Chile para organizar la Copa América, por lo que nuestro país realizaría este evento en 2015 y no el 2019 como estaba estipulado. Una excelente información recibió este viernes 7 la ANFP y en definitiva todo el balompié nacional, al confirmarse que la Confederación Brasilera de Fútbol aceptó intercambiar las fechas de la Copa América que previamente estaban asignadas a Chile y Brasil.

De esta forma nuestro país albergaría este certamen continental en 2015 y no en 2019 como le debería tocar por orden alfabético. ''El Presidente de la CBF aceptó y va a tratar con organismos como la Conmebol para que Chile haga la Copa América en 2015 y Brasil en 2019'', confirmó el ministro brasilero de Deportes de ese país, Orlando Silva.

Recordemos que hace un par de semanas la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, había confirmado el interés de Chile por realizar este intercambio, lo que finalmente fue aceptado por las autoridades del país de la samba. El inconveniente de los cariocas radica en el hecho de que tienen que organizar la Copa Confederaciones de 2013 y el Mundial de 2014, por lo que quedarían muy recargados para además hacerse cargo de la Copa América 2015.

jueves, 6 de agosto de 2009

Colo Colo derroto a rapa nui por la Copa chile 2009!!!


El popular club chileno Colo Colo venció este miércoles 4-0 a una selección amateur de la Isla de Pascua, en un inédito partido válido por la Copa Chile, que se disputa en paralelo a los torneos oficiales chilenos.En duelo se jugó en el estadio Hanga Roa, en la Isla de Pascua, un territorio insular chileno ubicado a unos 3.500 km del continente sobre el Océano Pacífico, donde viven unas 3.800 personas de origen polinesio.Fue ésta la primera vez que una selección de la Isla de Pascua -compuesta por artesanos, pescadores y bailarines, entre otros-, disputa un duelo oficial. Su derrota le significó, no obstante, su temprana eliminación del torneo cuyo campeón clasifica directo a la Copa Sudamericana.

El duelo, transmitido en directo por la televisión, generó una gran expectación. En el sitio de internet de la FIFA fue definido como el "duelo del siglo", destacándose que se jugaba a la orilla del mar.La Isla de Pascua no cuenta con un equipo de fútbol. Los jugadores que se enfrentaron este miércoles a Colo Colo fueron reclutados hace un mes por el técnico Miguel Ángel Gamboa, ex seleccionador nacional.

Colo Colo, el equipo más popular de Chile, presentó un equipo alternativo, compuesto por algunos titulares y jugadores de divisiones inferiores.Para el 'Cacique' abrió la cuenta Javier Pérez a los 30 minutos. El paraguayo Cristián Bogado aumentó a los 32 y 60 minutos, mientras que Phillip Araos selló el encuentro a los 69.

La Copa Chile se disputa en paralelo a los torneos de Apertura y Clausura, con 55 equipos de primera, segunda y tercera división y algunos comunales, como el de Isla de Pascua.

La Isla de Pascua, o Rapa Nui en el idioma de antiguos tahitianos, atrae a unos 50.000 turistas cada año, quienes llegan por el paisaje volcánico, las playas y los míticos 'moais', unas enormes estatuas de piedra alineadas frente al mar que los nativos consideran sus guardianes

miércoles, 5 de agosto de 2009

Union Española logro un valioso empate gracias a Canales!!!


El colombiano La Equidad y Unión Española de Chile empataron 2-2 en partido de ida de la ronda inicial de la Copa Sudamericana de fútbol 2009, disputado este miércoles en el estadio El Campín de Bogotá.Los goles del cuadro local fueron anotados por el argentino Ariel Carreño (54) y Sebastián Miranda (autogol, 81), mientras que los del equipo visitante fueron obra del delantero argentino Gustavo Canales (3 y 90+3).

El marcador resultó justo para dos conjuntos que se repartieron el dominio del encuentro: Unión Española en el primer tiempo, que terminó ganando por 1-0, y La Equidad en la parte complementaria, en la que fue más ofensivo y desgastó físicamente al rival.Canales fue la figura del compromiso al conseguir el empate en el tiempo de reposición, cuando los de casa parecían tener los tres puntos en el bolsillo.

La Equidad tomó la iniciativa en el arranque con una incursión del atacante Wilson Carpintero que no alcanzó a enganchar la pelota, pero pronto fue neutralizado con el tanto de Canales.En la primera llegada de los visitantes, el zaguero zurdo Miguel Aceval cobró un tiro libre, el balón pegó en un contrario y Canales, evitando el fuera de lugar, pescó el rebote para definir a la salida del arquero Alvaro Solís.El local apretó el acelerador, pero la ansiedad provocó que un par de remates pasaran lejos de la portería.

El conjunto 'hispano', en cambio, se afirmó en la cancha tocando la pelota desde el fondo, con protagonismo del menudo defensor Rodolfo Madrid por la izquierda, surtiendo a Canales y Eduardo Rubio.Los dirigidos por Luis Carvallo volvieron a llevar susto al minuto 21, con doble remate de media distancia de David Ramírez.La escuadra bogotana estaba con los circuitos cortados y sus individualidades no aparecían. Recién a los 42 minutos tuvo su primera chance con disparo de Herly Alcazar, que rozó el vertical.Para la segunda parte, los 'aseguradores' salieron con un nuevo libreto que les permitió tomar el timón.

En la primera escaramuza, un centro del creativo Stalin Motta exigió al meta Cristián Limenza, que hasta entonces no había tenido trabajo.Casi enseguida, Limenza pasó tres sustos cargando con parte de la culpa: un cabezazo de Carreño, otro del defensa Elkin Serrano que se estrelló en el travesaño, y uno más de Jherson Córdoba que zumbó el poste.La recompensa llegó al minuto 54. Tras tiro de esquina, Soto cabeceó en el primer palo y el balón llegó a Carreño que sólo tuvo que empujarla.

El visitante apenas volvió a inquietar a los 63 minutos con remate en diagonal de Ramírez.Mientras, el local, con el argentino Diego Cochas en el campo, ganó claridad logrando irse en ventaja con autogol de Miranda. Cochas tocó a Carpintero por el costado, éste centro y Miranda metió la bola en el primer palo.

Pero Canales, como un mago, se guardó la mejor carta para el último suspiro. Mario Aravena recuperó el balón en el tiro de esquina y tocó para que el argentino definiera de zurda. Sus dos goles, además del punto, valen oro en caso de empate.

De La mano de Juan Manuel Olivera La U derrota deportivo Cali!!


Universidad de Chile derrotó este martes por 2-1 al Deportivo Cali de Colombia en el duelo de ida que abrió la primera fase de la Copa Sudamericana-2009, disputado en el Estadio Nacional de Santiago.El triunfo de los azules recayó en el uruguayo Juan Manuel Olivera, quien anotó los dos goles, el primero con un certero cabezazo hacia el poste izquierdo a los 59 minutos, y posteriormente de penal a los 67 minutos.

Deportivo Cali dominó la primera mitad del encuentro y abrió el marcador a lo 47 minutos por intermedio de su delantero Sergio Herrera.Universidad de Chile privilegió el accionar individual de sus figuras como Edson Puch y Walter Montillo, que no parecieron funcionar en el primer tiempo. Fue Olivera quien devolvió la esperanza a los azules con su primer tanto.

Mientras, los cafeteros apostaron por el juego colectivo teniendo como armador al peruano Juan Carlos Mariño y a Duvier Riascos como punta de lanza, quienes complicaron varias veces al portero azul, Miguel Pinto

martes, 4 de agosto de 2009

Hoy Comienza La Copa Sudamericana Para los Equipos Chilenos!!!

Fueron en equipo chileno que más lejos llegó en Copa Libertadores, pero en Universidad de Chile saben que desde hace muchos años están en deuda en el ámbito internacional. Hoy quieren comenzarla a saldar, cuando debuten en la Sudamericana ante los colombianos del Deportivo Cali, duelo que se jugará en el estadio Julio Martínez Prádanos a partir de las 20:15h.El equipo de José Horacio Basualdo viene de ganarle 2-1 a Unión Española por el Clausura, por lo que la confianza está a tope para recibir a los cafeteros. La principal novedad en el equipo titular del Pepe Basualdo será la inclusión del primer minuto del último refuerzo-presentado ayer lunes- Mauricio Victorino, central uruguayo, proveniente del Nacional de Montevideo.

Universidad de Chile saltará a la cacha con Miguel Pinto; José Contreras, Osvaldo González, Mauricio Victorino, Rodrigo Jara; Felipe Seymour, Ángel Rojas, Edson Puch, Walter Montillo; Juan Manuel Olivera y Manuel Villalobos.

En tanto, el cuadro de José Hernández viene de igualar dos a dos en el torneo criollo ante La Equidad (rival de Unión en la Sudamericana) y no podrán contar con su máxima figura, Pablo Batalla, recientemente vendido al fútbol de Turquía.De este modo, el Cali disputará el partido con Sebastián Blázquez, Elkin Calle, Pablo Escobar, Juan Domínguez, Andrés Pérez; Jarold Martínez, Duvier Riascos, Michael Ortega, Juan Carlos Mariño; Sergio Herrera y Mariano Herrón.

El partido lo dirigirá el argentino Diego Abal.

sábado, 1 de agosto de 2009

La Liga chilena es la 8º mejor liga del mundo???

El torneo chileno se encuentra actualmente calificado en el octavo lugar del mundo, en una clasificación que lidera la Premier League de Inglaterra, y que es elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).El ranking se encuentra encabezado actualmente por las ligas de Inglaterra, seguida por Brasil, Argentina, Alemania y España.A nivel regional, el fútbol nacional está tercero en Sudamérica detrás de Brasil y Argentina.

La posición constituye para el fútbol nacional su mejor marca histórica en ese escalafón internacional, en el cual figura permanentemente entre los 15 primeros durante los últimos años.
Para confeccionar el ranking, se suman todos los puntos en torneos oficiales -liga, copa y certámenes internacionales- de los cinco primeros equipos de cada liga; lo que premia las buenas participaciones en torneos internacionales y, a la vez, castiga a aquellos torneos con poca competencia interna.

Decir además que el octavo lugar del torneo chileno es el mejor puesto que ha tenido. Anteriormente, en 1992, 1994 y 1999 fue noveno.


RANKING

1.Inglaterra 616,0

2.Brasil 602,0

3.Argentina 515,0

4.Alemania 493,0

5.España 488,0

6.Italia 408,0

7.Francia 396,0

8.Chile 328,0

9.Ukrania 324,0

10.Paraguay 312,0