viernes, 31 de julio de 2009

Bielsa entrego la Nomina de Extranjeros para la seleccion


El DT de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa, entregó a través del sitio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, la nómina con los jugadores que militan en las ligas internacionales que integrarán el plantel con que la Roja jugará un partido amistoso frente a Dinamarca.Alexis Sánchez, Matías Fernández y Gary Medel encabezan la prénomina de jugadores para el duelo del 12 de agosto en Copenhague ante Dinamarca.

La nómina definitiva del plantel para este compromiso internacional se dará a conocer cuando el director técnico de la "Roja", Marcelo Bielsa, convoque a los jugadores que se desempeñan en el medio nacional. Uno de los que no aparece en la citación es el arquero y capitán del seleccionado Claudio Bravo. Tampoco están Humberto Suazo, Waldo Ponce e Ismael Fuentes, recurrentes en los llamados del rosarino.

Jugadores


1. Gary Medel BOCA JUNIORS

2. Pablo Contreras PAOK

3. Arturo Vidal BAYER LEVERKUSEN

4. Carlos Carmona REGGINA

5. Mauricio Isla UDINESE

6. Jorge Valdivia AL AIN

7. Pedro Morales DYNAMO ZAGREB

8. Jean Beausejour AMÉRICA

9. Matías Fernández SPORTING

10. Gonzalo Fierro FLAMENGO

11. Alexis Sánchez UDINESE

12. Héctor Mancilla TOLUCA

13. Mark González BETIS

14. Fabián Orellana UDINESE

15. Rodrigo Tello BESIKTAS.

miércoles, 22 de julio de 2009

Yo tambien juge en Bocaa!!!


Marco Antonio Bahamonde

Sabido es que en 1996 Marcelo Salas cruzó la Cordillera de los Andes para jugar en Boca Juniors y que Carlos Bilardo rechazó su contratación alegando que el chileno no triunfaría en nuestro país. En eso apareció River, se quedó con el jugador y el resto ya es historia conocida.Tambien el caso de Ivo Basay que se puso la Xeneize en donde tuvo muchos problemas para consolidarse, en 8 partidos marco 4 goles, y ahora con el caso del Gary hoy Flameante refuerzo de boca. Pero en el Año 2000 Hubo otro Chileno que se puso la Camiseta de Boca sin pasar Ni pena ni gloria. LLegan dos juveniles chilenos con aparente futuro de selección, Alberto González y Marco Antonio Bahamonde.
Ambos venían del Provincial Osorno y se incorporaron a las divisiones inferiores xeneizes como una apuesta a un futuro no tan lejano. De González nunca se supo nada, y del homenajeado del día, muy poco.Como de costumbre, en 2000, Carlos Bianchi hizo del torneo de verano un banco de pruebas y mandó a la cancha a varios pibes que pedían pista a gritos.
Así Bahamonde disputó algunos minutos ante Racing y Vélez. Sin embargo, su noche de gloria la vivió ante el River de Ramón Díaz el 9 de febrero.Aquel día Bahamonde utilizo la mismisima e Historica "10" del cuadro Xeneize, el conjunto de la Ribera formó con: Abbondanzieri, Méndez, Burdisso, Marchesini, Imboden, Marchant, Battaglia, Pinto, Bahamonde, Ruiz y Moreno. En el banco esperaron Caballero, Báez, Barbosa, Rey, Pérez y Bonvin.
El resultado fue de 2 a 1 a favor del xeneize y provocó la salida del segundo riojano más famoso dos días después. Para Bahamonde, fue la última vez que se calzó la azul y oro.A mediados de año, pasó a préstamo a El Porvenir junto con Juan Aróstegui, Guillermo Báez, Domingo Cardozo y Gabriel Amadei. En Gerli casi ni jugó y la temporada siguiente retornó a Provincial Osorno.
En 2003 estuvo a prueba en la Universidad de Chile pero no convenció y volvió a su club donde permaneció hasta el año siguiente.Pasaron varios años hasta encontrarlo de nuevo en una cancha de fútbol. Fue en 2007, defendiendo los colores del Arauco, un club de la desprestigiada tercera división del futbol amater chileno

martes, 21 de julio de 2009

Gary Medel ya es de bocaaaaa!!!


Las conversaciones se llevaron a cabo durante gran parte del día en el estadio San Carlos de Apoquindo y, según el acuerdo, Medel, que cumplirá 22 años el 3 de agosto, llegará al equipo xeneize en calidad de cedido por una temporada, con una opción de compra de dos millones de dólares por la mitad del valor de su ficha.Por el préstamo propiamente tal, el Boca desembolsará 350 mil dólares y al centrocampista Damián Díaz, que jugará en la UC como cedido por un año.

Mientras los clubes aún no han hecho el anuncio oficial, el propio Medel confirmó al canal Fox Sports que "ya" es jugador del Boca Juniors, de lo cual se declaró "muy feliz".

"Esto es un sueño cumplido. Es un club muy importante y que tiene jugadores que admiro mucho, Román (Riquelme) (Martín) Palermo y (Sebastián) Bataglia, que es mi ídolo y me tiene muy contento de jugar a su lado", dijo el 'Pitbull'

Estudiantes de la plata es el campeon de la Libertadores 2009!!


Luego de la primera final de la versión número 50 de Copa Libertadores igualada 0-0 en La Plata, Argentina, entre Estudiantes y Cruzeiro, todo debía definirse este miércoles en la cancha del Mineirao de Belo Horizonte.La “Bestia Negra” aparecía como favorito para quedarse con su tercera Libertadores, pero el conjunto “Pincharrata” no le hizo caso a la lógica y se impuso por 2-1 para transformarse en el nuevo campeón de Copa Libertadores.

La primera etapa se jugó con dientes apretados, pues ningún elenco quería cometer un error que a la postre podría ser fatal. Cabe consignar que en esta instancia no corrían los goles como visita, por lo que sólo un triunfo haría levantar el trofeo a cualquiera de los dos equipos.Con esa presión, Cruzeiro salió con todo para marcar diferencias rápidas, pero el conjunto argentino que dirige Alejandro Sabella se paró de buena forma en la inmensa cancha del Mineirao y supo contener todas las intentonas de los locales sin dejar de lado el arco contrario, donde se creó las mejores ocasiones de gol mediante Mauro Boselli, quien quedó solo en dos ocasiones (21’ y 33’), pero en ambas ocasiones no consiguió sacar el remate final cuando todo parecía que abriría la cuenta.

Todo se resolvió, entonces, en la segunda fracción, donde los pupilos de Adilson Batista salieron decididos a terminar con la paridad. Y lo lograron rápidamente, pues un lanzamiento de Henrique desde 25 metros que rebotó en Leandro Desábato descolocó al buen meta Mariano Andújar y decretó el 1-0 en 51 minutos.En ese instante se pensó que Cruzeiro lo pasaba por arriba a Estudiantes, pero los trasandinos respondieron de inmediato con el empate de “La Gata” Gastón Fernández (57’), tras un perfecto centro de Cristián Cellay.

Pero la sorpresa no quedó ahí, pues al minuto 72 de partido Boselli puso el 2-1, a la postre definitivo, luego de cabecear de manera potente un córner enviado por Juan Sebastián Verón desde la derecha.
Obviamente, con el marcador a su favor, los hombres de Sabella sólo aguardaron en su campo ante un rival desesperado como Cruzeiro para levantar su cuarta Copa Libertadores de la historia (antes había hecho lo propio en las ediciones de 1968, 1969 y 1970), luego del pitazo final del árbitro chileno Carlos Chandía.

miércoles, 15 de julio de 2009

Fernando Morientes a la Union??


El presidente y propietario del Unión Española de Chile, Jorge Segovia, confirmó este miércoles que le hizo una oferta al ex internacional español Fernando Morientes para que se una a su equipo."Hablé con Morientes el lunes, le hice una propuesta para que pueda venir a Unión Española, él tiene otras ofertas y las está analizando", dijo Segovia, que se encuentra en España. Agregó que el futbolista, recientemente desvinculado del Valencia, se mostró interesado en la propuesta que le hizo "y es una de las tiene consideradas" entre las varias que ha recibido.

A juicio de Segovia, un empresario que posee además la Universidad SEK, la prensa chilena, que ha comentado con gran revuelo la eventual llegada de Morientes al fútbol chileno, se le está dando al asunto "más importancia de la que realmente tiene". Subrayó en todo caso que "todos los jugadores que han llegado a Unión son de gran categoría y Morientes sería un aporte para el equipo"."Estuve conversando con él por una hora. La decisión la tiene que tomar él, como siempre ocurre. Esta semana tiene que resolverse y sería una gran contratación para Unión Española, con gran trayectoria y de verdad sería un gran aporte para nuestro camarín y para nuestro equipo", añadió.

Refuerzo para la Copa SuramericanaSegún el dirigente, la eventual llegada a Chile del destacado jugador español "no es una cuestión de dinero", sino que pasaría por aspectos deportivos, como jugar la Copa Sudamericana, que es "un desafío atractivo para un futbolista como él".
El Unión Española se clasificó a la Copa Sudamericana al ganar la primera etapa, de todos contra todos, del torneo chileno de Apertura, en el que alcanzó la final, que perdió frente al Universidad de Chile.Jorge Segovia afirmó, en unas declaraciones al diario El Mercurio, que su oferta a Morientes "no es un sueño loco, es una negociación muy serie y estudiada". "En Unión somos gente prudente y hacemos nuestras cosas con mucha responsabilidad", aseguró.

"Espero que diga que sí. Si no, ni siquiera habría realizado la gestión. Y si él lo está valorando, es por algo. Aunque, claro está, es un gran jugador y sé que tiene muchas propuestas atractivas", concluyó.

viernes, 10 de julio de 2009

En una Infactarte Final Estudiantes y Cruzeiro empatan a 0!!


El equipo brasileño de fútbol Cruzeiro obtuvo el día 9 un valioso empate sin goles ante el argentino Estudiantes de La Plata en la primera final de la 50° edición de la Copa Libertadores de América. Los visitantes quedaron mejor parados que su rival para la revancha, a disputarse el próximo miércoles en Belo Horizonte, donde buscarán coronarse campeones por tercera vez, la misma cantidad que tienen los albirrojos. En el partido disputado ante poco más de 50 mil espectadores en el estadio "Ciudad de La Plata", Estudiantes no pudo superar a sus adversarios en el trámite del juego y chocó contra el portero Fabio, la figura de la noche con cuatro intervenciones claves.

En el primer tiempo, envió al tiro de esquina un tiro libre ejecutado por Juan Sebastián Verón, y luego se lució al taparle un remate franco a Enzo Pérez. En el inicio de la etapa final, le sacó un disparo al delantero Mauro Boselli y segundos más tarde rechazó brillantemente un cabezazo de Leandro Desábato que tenía destino de gol. Cruzeiro opuso resistencia en la mayor parte del partido con una aguerrida defensa y recurriendo a constantes infracciones, pero en los diez minutos finales también pudo haber marcado. Inclusive, tuvo una jugada clarísima para abrir la cuenta cuando el portero Mariano Andújar dejó corto un rechazo y Kléber, con el arco a su merced, remató afuera.

Estudiantes, campeón en 1968, 1969 y 1970, quedó con el sabor amargo porque será difícil la excursión por Brasil, donde ya perdió 0-3 ante el mismo rival en la fase de grupos. Cruzeiro, vencedor del certamen en 1976 y 1997, se lleva a su país un resultado favorable y buscará el tercer título con el respaldo masivo de sus simpatizantes.

miércoles, 8 de julio de 2009

Universidad de Chile Campeon del Apertura 2009!!

El Universidad de Chile se proclamó anoche campeón del Torneo Apertura al derrotar 1-0 a Unión Española con gol del uruguayo Juan Manuel Olivera, en el partido de vuelta de la final.

Olivera, el principal baluarte ofensivo de su equipo marcó de cabeza a los 63 minutos para darle al popular club chileno su decimotercer título, después de que el partido de ida hubiese terminado con empate (1-1).
El encuentro, disputado ante unos 18.000 espectadores en el Estadio Santa Laura, marcó también la exitosa despedida del club del técnico uruguayo Sergio Markarián, quien voluntariamente dejó el cargo tras haber llegado al club a inicios de la temporada.

"Estoy muy feliz de haber podido cumplir con quienes confiaron en mí y con la gente. Fue un semestre muy difícil, con un esfuerzo bárbaro tratando de sobrellevar un montón de dificultades, pero paso a paso hemos conseguido lo que nos propusimos", afirmó Markarián.
El título obtenido por el Universidad de Chile, además, significó la clasificación del equipo a la próxima edición de Copa Libertadores de América.

lunes, 6 de julio de 2009

Colo Colo se refuerza: Miralles, aranguiz y magalhaes!!


El presidente de los albos, Gabriel Ruiz Tagle, presentó tres de los refuerzos del Cacique para el Clausura. Ezequiel Miralles, Paolo Magalhaes y Charles Aránguiz.
Con miras a lo que será su desafío en el Torneo de Clausura, donde tiene varias cuentas pendientes con su hinchada y con la propia institución, Colo Colo presentó este lunes a tres refuerzos para el certamen que comienza este fin de semana, Ezequiel Miralles, Charles Aránguiz y Paolo Magalhaes. Quien fue el encargado de introducir a los jugadores fue el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, quien partió hablando del desempeño del conjunto Popular durante la intertemporada.

"Quisiéramos destacar que se ha hecho un excelente trabajo, la predisposición ha sido óptima y creemos que el equipo está preparado de la mejor manera para ganar el Torneo de Clausura". Luego partió hablando de las nuevas incorporaciones que tendrá el conjunto blanco y contó que "los directivos y cuerpo técnico han hecho un trabajo importante para reforzar el equipo y en ese sentido tenemos el agrado de hacer la presentación de tres grandes jugadores que creemos van a hacer grandes aportes para el equipo". Asimismo aclaró que "los tres tienen en común el haberle hecho mucho daño a Colo Colo jugando para otros equipos, lo que esperamos que repitan ahora jugando por nosotros ante otros equipos".

Con respecto a los números que utilizarán n este campeonato, Miralles lucirá el "11", Magalhaes el "2" y Aránguiz el "16". Colo Colo volverá a las prácticas este martes con miras a su debut en el Clausura este domingo desde las 16:00 horas (20:00 GMT) ante Curicó Unido en el Estadio Monumental.

Jose Basualdo el nuevo tecnico de la U??


El argentino José Basualdo admitió este lunes que llegó a un acuerdo con la dirigencia del Universidad de Chile para sumir como entrenador del equipo que este martes disputa la final del torneo de Apertura ante Unión Española.
Basualdo, quien dirigía en Chile a Santiago Morning, reemplazará al uruguayo Sergio Markarián, quien ya anunció su salida del club.
El ex mundialista argentino en Italia 1990 y Estados Unidos 1994, se refirió en declaraciones a radio Agricultura al que llegó con la U, explicando que ya está evaluando los eventuales refuerzos que deberá incorporar al plantel.
Por ahora (el acuerdo) es por un año, por lo que hubo ahora, por los problemas (alejamiento de Markarián), entonces para evitar tantas cosas en un contrato a largo plazo que quizás no se puedan cumplir. De acuerdo a los que pase en el año, quizás se puede extender o no, indicó Basualdo.

La U y Union Empatan en la Final de ida!!


Universidad de Chile y Unión Española firmaron un empate a uno en el primer partido de la final del torneo de Apertura chileno.Ambos equipos, los dos primeros clasificados de la fase regular del torneo, ofrecieron un encuentro poco brillante pero intenso, en el que Unión Española fue mejor durante el primer tiempo y la 'U' se impuso en la segunda mitad.
Los goles de Mario Aravena (m.20) para los hispánicos y de Emilio Hernández (m.63) para los 'azules' dejaron el título abierto para el segundo partido, con una ligera ventaja para Unión Española, que sería campeón con un empate sin goles.

Ambos equipos saltaron fríos al césped del Estadio Nacional y los primeros minutos del choque fueron un ir y venir de jugadas trabadas, hasta que el ariete 'azul' Emilio Hernández dio el primer aviso de la tarde con un disparo que el arquero Limenza despejó con el pecho.El encuentro fue subiendo de revoluciones hasta que en el minuto 20 Unión Española se adelantó en el marcador con un tanto del centrocampista chileno Mario Aravena.

El argentino Raúl 'Pipa' Estévez, ex jugador de la 'U', puso un centro al área y Gustavo Canales dejó el balón muerto para que Aravena empalara un derechazo para batir a Sebastián Pinto, que llegó a tocar la pelota.
El gol fue un mazazo para los más de 50.000 aficionados 'azules' que, dos minutos más tarde, a punto estuvieron de presenciar como Aravena anotaba el segundo, aunque su disparo se fue por encima del arco.
Unión Española controlaba la contienda, mientras en la 'U' Emilio Hernández, Walter Montillo y José Contreras se empeñaban en crear peligro, aunque la poca presencia del delantero paraguayo Juan Manuel Olivera dificultaba las acciones ofensivas.

Ya en la segunda mitad, el técnico de los universitarios, el uruguayo Sergio Markarián, sacó al campo al paraguayo Nelson Cuevas, uno de los fichajes destacados de la temporada, para dar un poco de clarividencia al juego de ataque.Y el gol del empate para la 'U' no llegó precisamente de una jugada elaborada, sino de un tremendo error del arquero Limenza que dejó el gol en bandeja a Emilio Hernández en el minuto 63.
El cancerbero hispánico, que ya había avisado anteriormente con otros errores, dejó escapar de sus manos el balón de forma incomprensible tras atajar un centro, y Hernández, atento, sólo tuvo que poner el pie para firmar el empate.

El gol envalentonó al Universidad de Chile y poco después el internacional chileno Marco Estada ejecutó magistralmente un tiro libre que, con Limenza batido, se estrelló en el larguero.A siete minutos del final, el argentino Walter Montillo gozó de una gran oportunidad para los universitarios, aunque el arquero de Unión Española se resarció de su anterior fallo y rechazó en una buena intervención.

jueves, 2 de julio de 2009

El chupete se va a la Premier League (?)

Una oferta de 8.3 millones de dólares por el delantero Humberto Suazo podría llegar al Monterrey desde Inglaterra.El Sunderland, Newcastle, Tottenham y Everton son los cuatros clubes que según la prensa inglesa están interesados en el "Chupete", quien regresó el martes junto con el resto de los Rayados después de cumplir la fase de playa de la pretemporada en Cancún.

De acuerdo a la información recogida por diversos medios chilenos, el interés de los clubes británicos es por la semejanza del estilo de juego del andino con el delantero del Manchester United, Wayne Rooney.Hace un año, el presidente del Monterrey, Jorge Urdiales, reveló que la cláusula de rescisión del contrato de Suazo era de 20 millones de dólares.

Sin embargo, esta vez, la directiva albiazul no estaría dispuesta a escuchar oferta alguna por el atacante, pues lo tiene considerado para el Apertura 2009."No es raro que se mencione su nombre y que algunos clubes europeos lo tengan en la mira y lo quieran, pero hasta ahora no tenemos ninguna oferta, ni plática, y si llegara, no le daremos entrada", aseguró el presidente Jorge Urdiales."Suazo está muy enchufado con el equipo, está muy metido, interesado en ayudar a conseguir los objetivos del club.

Nos hacen falta logros, el equipo ya necesita ser campeón y con ese objetivo se ha armado un plantel completo y competitivo, en el que Suazo es un jugador importante".

Matias Fernandez fue presentado en el Sporting de lisboa!!!


Matías Fernández se convirtió oficialmente en jugador del conjunto lusitano, en medio de una gran expectación de los hinchas y medios de comunicación que llegaron a esta cita.Este miércoles 1 de julio Matías Fernández se convirtió oficialmente en jugador del Sporting de Lisboa tras ser presentado en el equipo albiverde, al cual estará ligado por las próximas tres temporadas.

En la ocasión llegaron al estadio José Alvalade cerca de dos centenares de hinchas y gran cantidad de medios de comunicación que querían ver en propiedad al jugador que nacido en Colo Colo y que buscará resurgir tras su opaco paso por el Villarreal de España.

"Estoy muy satisfecho, espero responder a la confianza que el Sporting depositó en mí y espero realizar un gran campeonato.Estoy con gran expectativa de jugar", afirmó someramente el jugador por el cual los portugueses cancelaron al Villarreal 5,2 millones de dólares.

Además afirmó que "ya conozco a algunos jugadores como es el caso de Rochemback e Izmailov". El Pelusa jugará en los Leones con la camiseta 14, el mismo número con el cual debutó en el profesionalismo

Brazil es el mejor de todos!!


Este Miercoles la Fifa entrego el ranking mundial de selecciones donde es liderado Por el Éxito rotundo de Brasil. Después de ganar la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009, la Seleçao vuelve a tomar las riendas de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola y desplaza así al campeón europeo España (2º, -1) al segundo puesto. La última vez que los sudamericanos lideraron la tabla fue en agosto de 2007, y ésta es la sexta vez que recupera el primer lugar desde su creación.

La Seleccion chilena escalo al lugar Nº 27 en la general.


1 Brasil ............1672
2 España .........1590
3 Países Bajos ..1379
4 Italia .............1229
5 Alemania ......1207
6 Rusia .............1161
7 Inglaterra ......1135
8 Argentina ......1091
9 Francia .........1082
10 Croacia ........1031

Demas paises sudamericanos

20 Uruguay ......860
22 Paraguay ......846
27 Chile ..............811
36 Ecuador ........760
46 Colombia .......675
54 Venezuela ......584
64 Bolivia ...........521
86 Perú ..............380