miércoles, 27 de mayo de 2009

Chile es goleado y humillado en la copa Kirin contra Japon!!


Qué humillación más grande. A cualquiera que le digan que Chile cayó ante Japón por cuatro goles a cero, le va a costar creerlo y va a doler. Pero fue la realidad: los nipones simplemente aplastaron a la ‘Roja’ en el inicio de la Copa Kirín y ante más de 43 mil personas en el estadio Nagai de Osaka.Y fue absolutamente justificada la victoria de los orientales, que abusaron de un Chile compuesto por jugadores del medio local.

Pero es ahí también donde más dudas se generan, porque hay varios que han sido recurrentes en el proceso de Bielsa y que esta tarde estuvieron en un paupérrimo nivel.Los primeros 15 minutos del partido dieron para ilusionarse, porque jugó bien Chile en ese período. Jean Beausejour era un factor de desequilibrio, apoyado por la movilidad de Paredes en el centro y de Orellana por la derecha.Sin embargo, eso fue todo. Apenas un cuarto de hora y nada más, porque después Japón le dio un baile a nuestra selección, el cual comenzó en los 20’ con la apertura de la cuenta marcada por Okasaki. Tres minutos más tarde repitió el delantero y comenzó el show oriental que se burlo de la nefasta defensa chilena.Y eso duele: Medel, Jara, Fuentes y Cereceda han sido recurrentes en las eliminatorias y hoy mostraron un nivel casi amateur.

El de Católica no ha recuperado la confianza y tiene miedo a ir al choque, los centrales estuvieron siempre descordinados y el lateral zurdo cuajó su peor actuación con la ‘Roja’. Así, los locales se dieron un paseo y cada vez que llegaron inquietaron a un Pinto que no dio seguridad, justo cuando todo indica que Claudio Bravo no llegará al partido ante Paraguay.Precisamente en eso de no tener argumentos para atacar hay algunos que perdieron su opción: Jorge Valdivia se vio sobrepasado por un equipo físicamente superior, y eso no hace más que darle la razón a Bielsa al preferir a Matías Fernández, que al menos se mueve más y permite equilibrar ese factor.

Mientras que Esteban Paredes simplemente perdió su chance porque le pesó la responsabilidad de defender a la ‘Roja’. Tuvo un par que en La Pintana hace todos los fines de semana: una para su zurda que pifió y otra en que desvió un cabezazo frontal en área chica que elevó de manera inexplicable.Japón anotó dos goles más gracias a Abe en los 52’ y Honda en los 90’, ambos por impresentables errores defensivos, sentenciando un 4-0 merecido e inapelable en el peor partido desde que Marcelo Bielsa es el técnico de la selección.

Como nunca, quedó claro que jugadores como Claudio Bravo, Pablo Contreras, Waldo Ponce, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Humberto Suazo son vitales para que Chile funcione.

martes, 26 de mayo de 2009

Chile enfrenta a Japon por la copa Kirin!!


Copa Kirin: Marcelo Bielsa planteará tridente ofensivo inédito
Fabián Orellana, Esteban Paredes y Jean Beausejour, serán los delanteros en el primer partido de la copa nipona.

Desde su nominación que varios lo imaginaban en el ataque de "La Roja". Marcelo Bielsa lo ha confirmado en los entrenamientos, y finalmente el sueno será realidad este miércoles 27 de mayo. Porque Esteban Paredes encabezará la ofensiva chilena frente a los nipones, acompañado por Fabián Orellana y Jean Beausejour; desde el primer minuto.
El delantero de Santiago Morning, ha sabido adaptarse a los movimientos tácticos del "Loco", con la ayuda particular de Jorge Valdivia, quien es un referente hoy en el equipo nacional. El volante de el Al Ain, también será de la partida.
El equipo que, según los últimos entrenamientos, saldrá a la cancha en Ozaka será:
Miguel Pinto; Gary Medel, Ismael Fuentes, Gonzalo Jara; Rodrigo Millar, Marco Estrada, Roberto Cereceda; Jorge Valdivia; Fabián Orellana, Esteban Paredes y Jean Beausejour.
Este partido sera jugado este miercoles a las 6/25 am (Hora chile) te informaras de todo los detalles de ese partido por EUB!!!

Chile se quedan sin participantes en la copa Libertadores 2009!!


El Cruzeiro brasileño avanzó a los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores después de dejar en el camino a la Universidad de Chile, al que derrotó por 1-0 en Belo Horizonte.

Un solitario gol de Kléber, que estuvo soberbio toda la noche, dio el triunfo al equipo mineiro, que se impuso en la serie de octavos con un global de 3-1 y se medirá en la siguiente fase con el también brasileño Sao Paulo, clasificado de manera automática tras la renuncia de las Chivas de México a disputar la llave entre ambos. De este modo, el Cruzeiro -al lado también del Palmeiras y el Gremio- completó una participación inmaculada de los equipos brasileños, que copan la mitad de las ocho plazas de los cuartos de final de la competición.

Los de Belo Horizonte, no contentos con el 1-2 cosechado en los pagos de la Universidad de Chile hace una semana, salieron en tromba, voluntariosos y con muchas ganas de conceder una buena noche de fútbol a sus aficionados. El dominio de los locales fue abrumador, se erigieron en monarcas en su feudo con un juego ágil y envolvente y casi no cedieron fisuras en el centro del campo que le dieran aire a la formación universitaria. Los jugadores chilenos quedaron sorprendidos al lado de un Kléber indómito, que penetró en el área de todas las formas posibles, y un centrocampista Ramires clarividente, atento en el corte, preciso en los pases, intuitivo para dejar pasar la pelota en el momento preciso e incisivo para arrear un derechazo o rematar de cabeza.

Tan sólo un inspirado arquero Miguel Pinto evitó que la igualdad se rompiera antes del descanso, tiempo que le sirvió a la Universidad de Chile para recomponerse y presentar una mejor cara al comienzo de la segunda mitad.

El único gol de la velada llegó en una combinación entre los dos mejores hombres del Cruzeiro en la noche.Ramires recibió un pase en la frontal del área y cedió el balón a Kléber, que llegó en velocidad y lo golpeó fuerte y raso, dejándolo fuera del alcance del arquero Pinto.Así, la Universidad de Chile parecía noqueada, sin capacidad de reacción, mientras que el Cruzeiro prosiguió con su empuje y sus ánimos intactos hasta el pitido final.

Cruzeiro se mantiene como un rival intratable como local, ya que no conoce la derrota en sus últimos 24 partidos en el estadio Mineirao, con 21 victorias. La última derrota en su feudo fue en el 2008, un 1-0 ante Palmeiras.

En cambio, la U se quedó afuera de competencia y ya no quedan conjuntos chilenos en la Libertadores, el principal y tan tradicional torneo continental de clubes.