jueves, 29 de enero de 2009

La generacion perdida (?)


La Selección Chilena Sub 20 cayó derrotada por 2-1 ante su símil de Paraguay y quedó al margen de la ronda final del Sudamericano de Venezuela, con lo que perdió toda chance de llegar al Mundial de Egipto.El combinado nacional sorprendió favorablemente desde el inicio tras aprovechar una pelota parada. A los 5' un córner fue conectado por el goleador del equipo, Mauricio Gómez. El ariete de Universidad de Chile se "avivó" tras adelantarse a la defensa en el primer palo, y empalmó el balón con la punta del pie, cuando la bola venía a media altura.
El equipo de Ivo Basay puso el partido en la congeladora y Paraguay no supo calentarlo, salvo un par de llegadas tibias. La "Roja" comenzó a arrimarse al arco de Silva con centros hacia Gómez, pero en defensa la firmeza se mantenía.El mediocampo chileno también manejó el balón y trató de no perderlo. Se tuvo cierto control del partido y los guaraníes tampoco se mostraban desesperados. Así llegó el entretiempo.Pero en el segundo tiempo otra vez una pelota parada movió el marcador. Federico Santander, quien ingresó recién empezado el encuentro por el lesionado Páez, marcó tras un pivoteo en el área chilena luego de un córner.
El delantero golpeó el balón hacia abajo casi desde el punto penal. Así, la pelota superó a varios defensas chilenos y descolocó al meta Saavedra. Dio en el travesaño y bajó rápida. Era el empate que servía de clasificación para los guaraníes.
Pero los del Chaco no dejaron dudas. Dos minutos después otra vez Santander aprovechó un centro y liquidó de volea. Mal la defensa roja que no supo anticiparse.
De allí en más, los paraguayos manejaron su ventaja y la "Roja" cayó en la nada. Basay dispuso un par de cambios, pero no había un fondo futbolístico en qué apoyarse.
Chile sumó así su peor participación en un torneo Sudamericano desde 1993 (salvo la performance de 2003, donde también el equipo se fue en primera fase). La "Roja" no pudo mantener el buen envión que la llevó a clasificar a tres de los últimos cuatro mundiales y acceder a los hexagonales finales de los sudamericanos desde 1995 (excepto en el torneo de Uruguay 03).Con sólo tres puntos en cuatro partidos, el equipo nacional careció de una fórmula ganadora y tuvo también bajos rendimientos individuales. Timorato en la disposición táctica, Chile buscó más reaccionar en ciertos momentos, que proponer un modo de juego, algo que se había ganado en esta categoría en los últimos dos Sudamericanos.

miércoles, 28 de enero de 2009

Copa libertadores: La U dio el primer Bataclazo!!


El favoritismo previo de Pachuca en el encuentro de visita contra Universidad de Chile no sirvió de mucho. Los azules, haciendo un buen primer tiempo y decayendo sus energías en el segundo lapso, derrotaron a los aztecas por 1 a 0 y llegará a su revancha en México con el objetivo de abrochar la serie.
Universidad de Chile dio el primer golpe en la fase preliminar de la Copa Libertadores 2009 al superar en la ida por 1-0 a Pachuca, ante 16 mil personas en el Estadio Santa Laura.
Gracias a un gol tempranero, el conjunto dirigido por el uruguayo Sergio Markarián logró el objetivo de sumar de a tres como local y ahora espera defender en tierras aztecas, el próximo 4 de febrero, la mínima ventaja para ingresar a la fase grupal.
En un excelente primer tiempo de la tienda azul, el lateral Mauricio Díaz marcó la única conquista de la brega a los siete minutos. El zaguero recibió un buen centro de Emilio Hernández por derecha y con un potente remate en el área batió la resistencia de Miguel Calero.
Tras la apertura de la cuenta, la U tuvo a los 20m la opción de aumentar el marcador, pero Felipe Seymour se lo perdió en cómoda posición por izquierda, tras buena asistencia del uruguayo Olivera.
Recién en el complemento despertaron los "Tuzos", apurados por el resultado en contra, pero sus aproximaciones al área encontraron siempre bien parada a la retaguardia colegial, que tuvo a Rafael Olarra como gran figura.
Otro de los puntos altos del elenco local fue el arquero Miguel Pinto, que respondió con creces cuando fue requerido y salvó magistralmente un par de balones con real peligro de gol.
El ganador de esta serie integrará el Grupo 7 del certamen continental, que integran Gremio (Brasil), Boyacá Chico (Colombia) y Aurora (Bolivia).

martes, 27 de enero de 2009

chile con un pie afuera del sudamericano sub 20!!!

Al primer minuto de juego, Chile forzó una chance clara de gol ante Brasil, tras un tiro libre de Boris Sagredo que encontró un cabezazo del ariete Mauricio Gómez.
Pero la sinopsis no encontró el desarrollo correspondiente, porque de inmediato la Roja -ordenada con dos líneas de cuatro- fue forzada a jugar en campo propio muy cerca del meta Gregory Saavedra.
Y el Scratch no perdió el tiempo, porque a los 11' Dentinho -astro de Corinthians- desniveló el marcador, tras un avance de Patric por el sector derecho.
El equipo de Ivo Basay mostró un loable orden defensivo, pero sin lucidez futbolística ni frescura física para pasar al ataque, mientras el actual monarca sudamericano se apoyaba en su cansina circulación de pelota (de la mano de Giuliano, Tales y Renan Oliveira), lo cual hizo más confusa la tarea para los chilenos.
La Roja recién logró equiparar el trámite pasada la media hora y sobre el final del primer tiempo casi llega al empate, pero los brasileños sacaron la igualdad de Bruno Romo en la línea de gol.
En el complemento, el "Hueso" intentó sacudir el tablero con el ingreso de David Llanos, quien protagonizó la jugada más limpia de Chile a los 54', cuando terminó un avance con un disparo al poste. Luego se agredó el zurdo Marcos Medel, pero el cansancio colectivo fue menguando la claridad para elegir los momentos y lugares para profundizar.
Más allá del empuje, Chile no fue capaz de descomponer a Brasil y dejó en evidencia sus pocas variantes para dañar en los últimos metros.
Y la escuadra verdeamarilla terminó la función con un tiro libre que encajó Maylson (77') frente a una fallida reacción de Saavedra.
Con dicho panorama, Chile quedó en la cornisa para la última fecha del Grupo B, donde deberá enfrentar mañana en Puerto Ordaz a Paraguay, rival al que debe vencer sí o sí para poder instalarse en la segunda etapa (clasifican tres por zona). Cualquier otro resultado asegurará el boleto para los guaraníes.

sábado, 24 de enero de 2009

Nos deja un grande!!! Adios Fernando Cornejo Q.E.P.D



Como lo hizo durante toda su vida, Fernando Cornejo se esforzó siempre al máximo para salir adelante, ganarle al destino y ser siempre mejor. Pero esta madrugada, específicamente a la 1.05 horas, dejó de correr en esta vida y partió a jugar otro partido, el de la vida eterna.
“Corazón de Minero” falleció en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, luego de luchar durante varias semanas con un cáncer gástrico que le arrebató la vida, en el momento que menos se esperaba. Los esfuerzos de la ciencia no fueron suficientes. Cornejo no resistió a la enfermedad que lo llevó a buscar el remedio a la capital.
Ahí fue intervenido el pasado 26 de diciembre del 2008, para extirpar un avanzado cáncer gástrico con sangramiento interno, y tras la intervención se le aplicaron todas las alternativas de manejo clínico establecido para este tipo de enfermedades.
Hasta ahí la primera parte de la lucha porque posteriormente, el 7 de enero del presente mes, el equipo médico encabezado por el doctor Bruno Nervi, anunció que le practicaría el tratamiento de quimioterapia, para reducir los daños colaterales del cáncer gástrico que se le detectó en el último tiempo.
Fernando con la hidalguía de siempre se presentó y se sometió al tratamiento que buscaba alargarle la vida.
Sin embargo, la enfermedad siguió su curso y su condición se fue deteriorando de a poco. Al punto que hace algunos días, la familia y el facultativo determinaron retirarle el tratamiento y comenzar con cuidados especiales que relucieran el empeoramiento en su estado de salud.
Cornejo siguió con tratamiento paliativo, pero no resistió más y en la madrugada de ayer dejó este mundo. Dejando el mejor de los recuerdos entre sus pares, familiares y todos los loínos que siempre se identificaron con él.
Los restos de Fernando Cornejo quedarán en Rancagua y la hora y la fecha exacta de sus funerales serán comunicados por la prensa.
adios a una gran persona tanto como deportista y como persona que jamas de destaca por lios con otras personas o por hablar otras cosas fuera del futbol sin duda sus goles en cobreloa y sus titulos los partidos por la seleccion y sus goles inolvidable
como el recordado en argentina quedaran en el recuerdo de todos nosotros
Un pequeño homenaje a un grande del futbol nacional "EL CORAZON DE MINERO".

Fernando Cornejo Q.E.P.D (24-01-2009)

viernes, 23 de enero de 2009

Sudamericano Sub 20: Se repite la historia chile cae frente a Uruguay!!!


La Selección Chilena de fútbol Sub 20 cayó en su debut en el Sudamericano de Venezuela por 3-2 ante Uruguay, en un duelo donde se vio al comienzo a un Chile con personalidad, pero que se diluyó ante un laborioso Uruguay en el segundo tiempo.
Al minuto de juego fue el uruguayo Viudez quien sorprendió a todos y batió al meta Gregory Saavedra. Pero Chile no decayó y buscó rápido el empate aprovechando pelotas detenidas.
En tres minutos la "Roja" pasó arriba en el marcador gracias a un impecable tiro libre desde 35 metros de Charles Aránguiz, donde el golero charrúa Pérez nada pudo hacer. Y a los 8' Mauricio Gómez ingresa por derecha y es derribado en el área. El árbitro colombiano Wilmar Roldán decretó penal y Boris Sagredo no se equivocó. Era el 2-1.
De allí en más los dirigidos por Ivo Basay comenzaron a manejar el balón en mediocampo ante un voluntarioso Uruguay. La potencia física que imprimieron los orientales dieron frutos al minuto 40 con el gol de Peña.
En el segundo tiempo Chile no pudo. El llamado "rival a vencer" fue imposible para el equipo de Basay, que no supo plantarse con propiedad en el campo de juego y no generó opciones claras de gol.
A los 69' García puso el 3-2 y la tranquilidad para los charrúas, pero fueron ellos quien hasta el término del partido estuvieron más cerca del cuarto que Chile del empate.
Uruguay sumó seis puntos en dos partidos (ya habáin vencido a Bolivia) y Chile buscará la revancha este sábado desde las 18:00 hrs. (en Chile) ante el combinado altiplánico.

miércoles, 21 de enero de 2009

Refuerzos 2009 Futbol chileno!!! 2º Parte


Aca la segunda parte de nuestro especial sobre los refuerzos del futbol chileno para el torneo de apertura 2009, como dicho anteriormente colocamos a los jugadores que ya han firmado por estos clubes. Nada de rumores solo lo 100% confirmado

Colo Colo
Rodrigo Riquelme (Curicó Unido)
Nelson Cabrera (Cerro Porteño, PAR)
César Carranza (Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ARG)
Gerardo Cortés (Unión Española)
Yerson Opazo (La Serena)
Francisco Prieto (Cobreloa)


U de Chile
Mauricio Arias (Everton)
Hugo Notario (12 de octubre, PAR)
Juan Manuel Olivera (LIbertad)

S. Morning

Michael Ríos (San Marcos de Arica)
Marcos Moscoso (San Marcos de Arica)


Cobresal

Hans Gómez (O'Higgins)
José Rosales (O'Higgins)
Jorge Lagunas (Melipilla)
Carlos Alzamora (La Serena)
Ányelo Alvarado (Puerto Montt)
Marcelo Medina


Everton
César Taborda (Estudiantes, ARG)
Fernando Manríquez (S.Morning)
Roberto Gutiérrez (Tecos, MEX)
Rodrigo Ramírez (O'Higgins)
Sebastián Penco (Xanthi, GRE)
Diego Antonio Figueredo (Cerro Porteño, PAR)
Julio Martínez
Nicolás Freitas (Bellavista, URU.)


Palestino
Andrés Oroz (Rangers)
Manuel Lobos
José Miguel Quevedo
Jorge Carrasco (Colo Colo) Héctor Tapia


U de C
Francisco Arrué (Atl. Nacional)
Franco Cabrera (Melipilla)
Francisco Portillo (31 de julio)
Claudio Muñoz (Osorno)


M. Iquique

César Talma (P.Montt)
Rafael Celedón (Cobreloa)
Leonardo Mas (U)
Arturo Villasanti (Boca Unido, Arg)
Marcelo Rolón (Copiapó)
Rainer Wirth (Colo Colo)

Cristián Campozano (Dynamo Tirano de Albania)

lunes, 19 de enero de 2009

Refuerzos 2009 Futbol chileno!!! 1º Parte


En plena pretemporada el futbol chileno ya hace sus movida para el pronto inicio del apertura del futbol criollo. ya se han fichado un gran numero de refuerzos en los equipos desde nombre desconocidos hasta nombres que seran un gran apote en sus nuevos clubes. aca va una lista con los nombres que ya han firmados en los clubes del futbol chileno. Esperemos que con la llegadas de estos jugadores se realcen el futbol local y especialmente a los equipos que jugaran la copa libertadores para que realizen una destaca participacion en este.


U. Catolica

Ángel Martínez (PAR)
Damián Luna (ARG)


Rangers

Juan Ubilla (DT)


Union Española


Braulio Leal (Audax Italiano)
Miguel Aceval (Huachipato)
Nicolás Núñez (Albacete, ESP)
Gustavo Canales (La Serena)
Rodolfo Madrid (Palestino)
David Ramírez (Gimnasia y Esgrima)
Raúl Estévez (U. de Chile)


O"higgins

Santiago Gentiletti (Osorno)
Samuel Teuber (Osorno)
Nicolás Medina
Ever Cantero
Jorge Rivera Galindo
Luis Flores Abarca
Albert Acevedo (UC)
Fernando Meneses
Cristóbal Jorquera (Colo Colo)
Juan Gonzalo Lorca (Colo Colo)


Cobreloa

Marcelo Trobbiani (DT)
Osmar Molina (Olimpia, PAR)
Alejandro Osorio (Ñublense)
Sebastián Montecinos (San Marcos de Arica)
Rodolfo Alejo Guillén (12 de Octubre, PAR)
Juan Carlos Caballero (Benidorm)
Mustafá Alsaraj (FC Copenhage)
Pablo Mannara


Curico Unido

Claudio Calderón (Unión Española)
Johan Fuentes (Unión Española)
Pedro Muñoz (Cobresal)
Sebastián Páez (La Serena)
Héctor Barra (Melipilla)
Mateo Martinelli (Arg)
Ever Amarilla (Par)
Rodrigo Brito
César Díaz (Melipilla)
Sebastián Morquio Luis Santelices (Linares Unido)
Alberto Ortega (URU, Aurora de Bolivia)


Huachipato

Edgardo Abdala (Ñublense)
Carlos Espinoza (Puerto Montt)
José Luis Zelaye (Palestino)
Patricio Jerez (Magallanes)
Luis Ignacio Quinteros (Lobos BUAP, MEX)


D. la Serena
Diego Guidi (Cobresal)
Jorge Schwager (P.Montt)
Sebastián Tagliabue (Everton)
Pablo Giménez (Deportivo Alvarado, ARG)
Jacob Ávila (Magallanes)
José Luis González


Rodrigo Fabián Cantero (Nacional)
Renato Ramos (Bolívar)
Rodrigo Raín (Coquimbo)
Patricio Lira (Cobresal)
Esteban González (Rangers)


Audax Italiano
Christian Martínez (U)
Christian Vilches (Palestino)
Fabián Benítez (Cobreloa)
Giovanni Fornerón
Pablo Marini (DT)

lunes, 12 de enero de 2009

Pachuca y Chivas seran rivales de equipos chilenos en la Copa Libertadores 2009!!!


La definición de la Interliga azteca 2009 que entregaba dos cupos para la 50º versión de la Copa Libertadores finalizó este domingo y dio como ganadores a Guadalajara, elenco que se adjudicó la liguilla, y a Pachuca, los cuales deberán verse las caras con Everton y Universidad de Chile en el certamen internacional.
El primero en ver acción será Pachuca, en su calidad de "México 3", que enfrentará al conjunto universitario en la ronda preliminar del torneo continental en duelos disputados el 28 de enero en suelo nacional y el 4 de febrero en el Estadio Hidalgo. Los azules se medirán contra los dirigidos de Enrique Meza, quienes despacharon en una infartante definición a penales por 10-9 a Atlas de Ismael Fuentes, tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario. El equipo dirigido actualmente por el uruguayo Sergio Markarián recibirá a los aztecas el 28 de enero próximo por la ida (en estadio a definir que posiblemente sera el estadio mundialista de
Collao) y posteriormente jugará la revancha el 4 de febrero en el Estadio Hidalgo. Si la U gana esta difícil llave se integrará al Grupo 7 de la 50 edición del torneo continental, donde esperan Gremio de Brasil, Aurora de Bolivia y Boyacá Chicó de Colombia.
En tanto, Everton de Viña del Mar compartirá el Grupo 6 con Chivas de Guadalajara (que despachó a penales a Morelia de Hugo Droguett) en una zona donde además se encuentran Lanús de Argentina y Caracas de Venezuela. Los dirigidos de Nelson Acosta, luego del debut ante Caracas del 17 de febrero en el Estadio Sausalito, jugarán el 25 del mismo mes en el Estadio Jalisco frente a Chivas.

sábado, 10 de enero de 2009

Ivo Basay entrego la Nominada para el Sudamericano Sub 20!!!

El director técnico de la Selección Chilena Sub 20, Ivo Basay, nominó a los 20 jugadores que participarán en el próximo Sudamericano Sub 20 de
Venezuela. Se echo de menos la no convocatoria del pichon regalon de Bielsa el defenser de la U de chile Matias Celis.
De los figurados en la Nomina se destaca el Volante de Colo Colo Boris Sagredo que debe ser uno de los mas expirimentados de esta seleccion considerado ser la figura de este generacion, Tambien se destaca los tambien volantes Charles Aranguis de Cobreloa y Sebastian Barrientos de la UC.
Chile integra el grupo B junto a Uruguay, Bolivia, Brasil y Paraguay, que jugarán sus encuentros en el Estadio de Puerto Ordaz, donde la "Roja" debuta el jueves 22 ante la Seleccion de Uruguay.

Nomina

Arqueros
Fabián Cerda Valdés (U. Católica)
Gregory Saavedra Morales (U. Española)

Defensas
Carlos Labrín Candia (Huachipato)
Bastián Arce Ramírez (Colo Colo)
Bruno Romo Rojas (Colo Colo)
Fabián Torres Cuello (U. de Chile)
Agustín Parra Repetto (S. Wanderers)
Paulo Magalhaes Lobos (Cobreloa)
Alfonso Parot Rojas (U. Católica)

Volantes
Esteban Sáez Mondaca (Palestino)
Boris Sagredo Romero (Colo Colo)
Charles Aránguiz Sandoval (Cobreloa)
Rafael Caroca Cordero (Colo Colo)
Ariel Salinas Salinas (Colo Colo)
Sebastián Barrientos Olivares (U. Católica)
Marco Medel de la Fuente (A. Italiano)

Delanteros
Mauricio Gómez Ríos (U. de Chile)
David Llanos Almonacid (Huachipato)
Francisco Pizarro Cartes (U. Católica)
Eduardo Vargas Rojas (Cobreloa)

PROGRAMACIÓN

Martes 20
18:30 Bolivia – Uruguay
20:30 Brasil – Paraguay
Libre: Chile

Jueves 22
18:30 (21:00 Chile) Uruguay – Chile
20:30 Brasil – Bolivia
Libre: Paraguay

Sábado 24
16:30 (19:00 Chile) Chile – Bolivia
18:30 Paraguay – Uruguay
Libre: Brasil

Lunes 26
18:30 Bolivia - Paraguay
20:30 (23:00 Chile) Chile – Brasil
Libre: Uruguay

Miércoles 28
18:30 (21:00) Paraguay – Chile
20:30 Uruguay – Brasil
Libre: Bolivia

* Horarios de Venezuela

viernes, 9 de enero de 2009

Manchester United es el mejor equipo del mundo!!

Hoy la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol (IFFHS) entrego el ranking mundial con los mejores clubes del mundo que es liderada por el reciente ganador del mundial de clubes manchester united.
A lo que se refiere a Nuestros clubes nacionales el mejor equipo chileno es la UC que se ubica en el lugar 53 del ranking. Colo Colo se ubica en el casillero 73.

Los Top Ten

1. Manchester United FC (Inglaterra) ....292,0
2. FC Bayern München (Alemania) ........272,0
3. Liverpool FC (Inglaterra) ...................267,0
4. FC Barcelona (España) ......................266,0
5. CA Boca Juniors (Argentina) .............262,0
6. Chelsea FC (Inglaterra) .....................253,0
7. AS Roma (Italia) ...............................240,0
8.Estudiantes de La Plata (Argentina) ..230,0
9. AC Fiorentina (Italia) .......................230,0
10. São Paulo FC (Brasil).......................223,0


Mejores Clasificados Chilenos

53.Universidad Católica .................150,0
73.Colo Colo ..................... .............136,0
109.Audax Italiano..........................113,5
187.Ñublense ..................................84,0
203.Universidad de Chile ................81,0
273.O'Higgins Rancagua .................70,5
284.Everton ....................................69,0
Palestino ...................................69,0
311.Cobreloa ....................................66,0
326.Rangers.....................................64,5

La crisis de los refuerzos

Hoy nos referiremos a los delanteros contratados por los equipos más populares del país.
Fue primero Colo – Colo quien abrochó la contratación del argentino Cesar Carranza proveniente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Era un jugador desconocido para el medio, por lo cual podríamos pensar en una nueva “apuesta” de B&N por un jugador joven como lo fueron Bieler o Gimenez, sin embargo, Carranza tiene ya 28 años, por lo tanto no es un jugador que pueda ser vendido a un gran precio a Europa o México en un par de años más. Mirando el curriculum del argentino vemos que se formó en Nueva Chicago, que es un club de tono menor en argentina y habituado a estar en la primera B; luego pasó a México a equipos del ascenso como Real Colima y Querétaro FC; y finalmente recaló en Gimnasia y Esgrima de Jujuy que es un equipo “ascensor” en Argentina. Como vemos un curriculum nada brillante.
Como dato freak Carranza trabajó etiquetando carnes mientras hacia las inferiores en Nueva Chicago.
El primer refuerzo traído por Markarian a la U (Arias llegó antes), fue Hugo Notario. Este jugador también tiene 28 años, por lo cual tampoco estamos ante una apuesta a futuro. Haciendo el mismo ejercicio anterior revisamos su curriculum y este se inicia en el club Talleres de la ciudad de Clorinda (¿alguien había oído nombrar este club?) que se desempeña en ligas locales del balompié trasandino; en el 99 probó suerte sin éxito en Tigre (en ese entonces en el Nacional B) para volver a su natal Clorinda el 2000; Luego de ello se retira (?) temporalmente y pone un negocio, pero la pasión por el futbol fue más grande y en el 2002 vuelve a competir en ligas locales con Defensor de Formosa y el club Pilcomayo. Su salto al profesionalismo (?) vendría en el vecino Paraguay, con el club Sport Colombia a los 23 años de edad!!!; Luego pasaría al club 12 de Octubre en donde militó desde el año 2005.
Como dato freak, Notario jugo seis meses en el 12 de Octubre sin firmar contrato, sólo con acuerdo de palabra.
Parece que la crisis nos golpeó fuerte y los tiempos de los grandes refuerzos (con convocatorias a sus selecciones) como Leo Rodríguez, Faustino Asprilla, Marcelo Espina, Alberto Acosta, Néstor Gorosito, Giovanni Hernández, Marco Etcheverry o Sergio F. Vásquez, entre otros, quedaron definitivamente en el pasado.
Una vez más surge el cuestionamiento en cuanto a la calidad de estos refuerzos y si de verdad vale la pena traer jugadores extranjeros de cuestionable trayectoria y nivel futbolístico, negándole opciones a valores jóvenes de los clubes en cuestión y a valores emergentes de clubes de medianía de tabla del torneo local como por ejemplo Leo Monje, Gabriel Vargas o Francisco Ibáñez que podrían tener su opción de llegar a un grande y madurar como futbolistas y luego partir al extranjero. De seguir las cosas así ¿Qué pasará si Suazo se lesiona o está a un bajo nivel? ¿Dónde está el recambio? Lamentablemente el recambio no existe porque los máximos artilleros de los equipos nacionales son foráneos.

martes, 6 de enero de 2009

La Liga chilena es la 14º mejor liga del mundo!!

La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadísticas) publico el Ranking mundial con todas las ligas del Mundo. El Ranking lo lidera Inglaterra con 1192 seguido por Italia 1031 y por Argentina 1020 siendo esta la mejor liga Americana rankeada.
Chile figura en el puesto 14° dentro de las mejores ligas del mundo, con 564,5 puntos y la tercera de sudamerica solo detras de Argentina y Brasil. Ver Ranking Completo Aqui

La Clasificacion

1.Inglaterra.... 1192,0
2.Italia........... 1031,0
3.Argentina... 1020,0
4.España......... 952,0
5.Brasil........... 942,0
6.Dinamarca... 922,0
7.Francia......... 847,0
8. México........ 683,0
9. Portugal...... 649,5
10.Ukrania....... 620,0

Sudamericanos

14. Chile.... 564,5
15.Perú.............. 553,5
16.Colombia....... 553,0
22.Uruguay....... 466,5
23.Paraguay......463,0
24.Ecuador........444,0
52.Bolivia......... 302,0
70.Venezuela.....277,0

lunes, 5 de enero de 2009

Chilenos figuras en sus equipos!!!


Los jugadores chilenos Carlos Villanueva y Jean Beausejour fueron fundamentales en sus respectivos equipos en anotar goles importantes por sus clubes.
El "Piña" Carlos Villanueva, con un golazo de tiro libre en el segundo tiempo, le dio hoy al Blackburn Rovers una merecida pero esforzada victoria por 1-0 sobre el equipo amateur Blyth Spartans, y con ello el pasaporte a la cuarta ronda de la Copa Inglesa de fútbol (Copa FA).El Blackburn Rovers dominó durante todo el primer tiempo, pero la apertura del marcador llegó recién a los 58 minutos, cuando el mediocampista chileno ejecutó en gran forma una pelota parada y puso el 1-0 para la visita, a la postre definitivo."Hubiera sido una gran decepción no ganar este partido. Fue con un gol extraordinario de Carlos, pero tendríamos que haber sido un poquito más certeros (a la hora de definir)", reconoció el entrenador Sam Allardyce tras la victoria de su equipo.A fin de mes, el Rovers jugará ante el Sunderland, por un cupo en los octavos de final de la tradicional Copa FA.



y por su otro lado En su debut por América de México, jean anotó el único gol de su escuadra en el empate 1-1 ante Chivas por la Interliga. El seleccionado chileno estuvo presente durante todo el encuentro.
Un estreno de ensueño tuvo Jean Beausejour por América. El ex hombre de O'Higgins estuvo presente los 90 minutos en cancha y fue la gran figura de las Águilas. La apertura del marcador llegó justamente a través del seleccionado nacional que, a los 37 minutos, batió la resistencia de Luis Ernesto Michel con un potente disparo rasante de zurda. En la segunda mitad, Chivas buscó incesantemente el empate, que llegó a los 58' con un autogol de Enrique Vera. Tras esto, el marcador no sufrió variaciones y el partido, que se jugó en el recinto Robertson Stadium de la Universidad de Houston, terminó 1-1. Con este resultado, todos los equipos que componen el Grupo B quedan igualados con una unidad, luego de la paridad 0-0 entre Atlas y Tigres. En la próxima fecha, que se disputará en el Estadio Pizza Hut Park, América deberá enfrentar a Tigres, mientras que Chivas hará lo propio ante Atlas. Estos resultados son importante para everton y la U de chile que de aca saldran sus rivales en la copa libertadores de America

sábado, 3 de enero de 2009

Gary Medel sufre accidente



La mala suerte parece haberse ensañado con el hábil y aguerrido defensor-volante de la UC, pues fuera del mal campeonato realizado por su equipo el semestre recién pasado, se sumó una fractura por stress y en el día de hoy protagonizó un accidente automovilístico.

Conociendo el historial del Gary Medel, quien registra variados antecedentes de indisciplina, como peleas y denuncias de maltrato por parte de la exmujer de Esteban Valencia, todo hacia presagiar que este era un nuevo episodio más en su historial, pero de acuerdo a informes de carabineros no se registraría consumo de alcohol.

El jugador chocó en la ruta 68, en las cercanías del túnel zapata, contra una barrera de contención y salió eyectado del móvil, ya que manejaba sin cinturón de seguridad. Pese a lo grave del accidente, el jugador la saco barata puesto que no registra heridas de gravedad y se encuentra en el hospital clínico de la UC en reposo.

Pese a que no hubo consumo de alcohol, sorprende que el jugador se haya encontrado manejando un vehiculo a exceso de velocidad, en circunstancias de que su lesión demandaba reposo absoluto.



Vuelve la Copa chile este Verano


Para la primera semana de enero -y con jornadas de reuniones dobles que se llevarán a cabo en Valparaíso y La Serena- se planificó el desarrollo de los cuartos de final de la Copa Chile, en el denominado "Torneo de Verano". Las llaves se disputarán a un partido único.
La Copa Chile entrará en tierra derecha durante el mes de febrero de 2009, una vez que la ANFP programó la fase de los ocho mejores del clásico certamen para los primeros días del último mes de verano.
Este martes 30 de diciembre se informó que los cuartos de final de la Copa Chile se llevarán a cabo en dos jornadas dobles, las que se disputarán en Valparaíso y La Serena.

Además se informó que las llaves se disputarán a un partido único y, en caso que persista la igualdad, todo se definirá mediante los lanzamientos penales.
Finalmente, la recaudación de las etapas dobles se repartirán en partes iguales entre los clubes que llegaron a esta instancia


Cuartos de Final

Valparaiso Regional Chiledeportes
4 de febrero
Santiago Wanderers - Huachipato

Valparaiso Regional Chiledeportes
4 de febrero
D. Melipilla - Unión Española

Coquimbo Francisco Sánchez Rumoroso
5 de febrero
D. Ovalle - Colo Colo

Coquimbo Francisco Sánchez Rumoroso
5 de febrero
Cobreloa - U. de Concepción

Alex Morgan!!! Miss EUB!!

Su belleza la encumbró como la favorita de la hinchada chilena y con su buen hacer sobre el césped se ganó el reconocimiento de expertos y prensa. La veloz californiana fue versátil en el ataque aportando acciones de peligro en sus incorporaciones por ambas bandas. Sumó cuatro goles al final, y dejó la sensación de jugadora elegante, dinámica y también mortífera. Esta jugadora fue escojida por uds como la mas bella del mundial femenino sub 20. Otras jugadoras con mension honrosa Cristian Endler y Tina wolf.

Aca alguna muestra por que fue elejida por uds como la mas bella de todas las jugadoras. Sin duda Alexandra es una tormenta de facha!!!