jueves, 31 de julio de 2008

Copa Chile!!! listo el sorteo de Primera fase.

La Copa Chile inicia la fase en que ingresan los equipos profesionales. Este lunes se sorteó la primera ronda del certamen, en que los equipos profesionales de Primera B entran en acción, enfrentando a los clasificados de la fase preliminar.Por reglamento en esta primera fase, los cuadros de la B visitarán a los equipos amateurs en sus estadios en partidos únicos.En caso de empate, se definirá por lanzamientos penales. Los vencedores avanzarán a la siguiente ronda, donde ingresarán los cuadros de Primera División.Dentro de los partidos que destacan, se cuentan los de Coyhaique vs. Wanderers, Malleco vs. Lota Schwager y el clásico del Maule entre Curicó y Linares.

Sorteo Copa chile 2008-2009

Coquimbo Unido alcanzo a Vial en el Liderato de la Primera B !!!!

El cuadro pirata tuvo una gran actuacion y vencio al Lider de la tabla general Curico Unido por 2 Goles a 0. Con este resultado el cuadro de la IV region alcanza a Fdez. Vial quedando Ambos como Lideres del Clausura de Primera B.
Una gran semana tuvo el cuadro Coquimbano al vencer al elenco de Curico encuentro jugado en el nuevo estadio de la pampilla en Coquimbo con goles convertidos por Sergio Núñez, a los 21' y 25'.
En otro resultado destacado de la fecha Fdez Vial Empato a 0 con San Marcos de Arica partido jugado en la barrosa cancha del mundialista de Collao. en otros resultados de la fecha fueron los siguientes:

D. Puerto Montt 2 - 1 D. Copiapó
Goles:
1-0 53' A. Alvarado (PM)
2-0 60' C. Cisternas (PM)
2-1 77' J. J Ossandón (DC).
M. Iquique 2 - 1 U. San Felipe
Goles:
0-1 6' C. Araos (USF)
1-1 45' Ayala (MI)
2-1 67' C. Rivas (MI).
U. La Calera 1 - 1 S. Wanderers
Goles:
1-0 23' A. Pereyra (ULC)
1-1 69' J. Soto (SW).
San Luis 4 - 0 Lota Schwager
Goles:
1-0 26' Valladares (SL)
2-0 56' Dinamarca (SL)
3-0 57' Suazo (SL)
4-0 59' Suazo (SL)

Tabla de Posiciones
Torneo de Clausura

1. Fernández Vial ........13
2. Coquimbo U............. 13
3. D. Pto. Montt .........12
4. San Marcos............. 12
5. Curicó U. ...............10
6. M. Iquique ..............10
7. San Luis................ 10
8. D. Copiapó ..............9
9. Lota Schwager ...........6
10. U. La Calera............. 5
11. S. Wanderers .............2
12. U. San Felipe............. 0

Tabla de Posiciones
Temporada 2008

1. Curicó U.......... 52
2. San Marcos....... 46
3. M. Iquique........ 46
4. Puerto Montt...... 46
5. Coquimbo U........ 44
6. Lota Schwager..... 39
7. U. La Calera......... 37
8. San Luis................ 34
9. S. Wanderers.......... 31
10. U. San Felipe......... 30
11. Fernández Vial....... 29
12. Copiapó................... 28
** El ganador de la tabla acumulada ascenderá directamente a Primera A. El última de esta tabla, descenderá instantáneamente a Tercera División.

domingo, 27 de julio de 2008

Volvio Lucas!!!! ... de la mano de su goleador Colo Colo derrota a Ñublense!!!

En una barrosa y mal campo de juego Del mundialista de collao Colo Colo Derrota al gigante del sur por 2 goles a 1, Goles convertidos por la bestia negra de ñublense Lucas Barrios. A los 21 segundos de partido, Lucas Barrios abrió el marcador en gran jugada personal. Tras una habilitacion de Mcnelly quien el ariete albo abre la defensa, se pasa al arquero y define a merced del arco. La apuesta de Ñublense No resulto eso de esperar y sorprender ya que el tempranero gol de los albos no los dejaria llevar a su perfeccion su defensivo plan de juego, en cambio Colo Colo fue el gran dueño del primer tiempo entrando por la bandas y con el rapido y preciso pase de Torres quien estaba de unico enganche, pero se le vio mejor que los partidos pasados. Asi se irian al descanso con ventaja para el cuadro Colocolino.
En el segundo tiempo no variaria mucho las cosas el mezquino funcionamiento del cuadro chillanejo le facilito las cosas de entrada al cuadro popular asi es como llega el segundo gol y tras una gran jugada colectiva, Lucas Barrios "San lucas" puso el 2 a 0 en los 63', tras finiquitar de cabeza un centro perfecto de Luis Pedro Figueroa por la banda derecha. despues de eso el cuadro de la octava region recien sale a jugar el partido con mas ganas que futbol saldrian a buscar el descuento, ya que el cuadro albo retrasaria sus lineas y ya no serian tan seguidas los descuelgues de Figueroa y Salcedo, Y así, en los 69', Fernando López sacó un centro precizo en la izquierda, para que el Paraguayo Ever Cantero de cabeza pusiera el descuento y reviviera a los de Chillan. Incluso pudieron haber encontrado el empate en los ultimos minutos pero en general un justo triunfo para el popular quien fue mas contundente que el cuadro de Ñublense. Con este triunfo Colo Colo alcanza a los punteros Everton y O'higgins quienes comparten el liderato de la tabla.

Por el buen camino la U!!! goleo a Melipilla

De la mano de su maxima figura hoy por hoy Raul "Pipa" Estevez la Universidad de chile sepulto a Melipilla por 4 goles a 1, con una gran actuacion de este. En el primer tiempo fue un duelo muy parejo y disputado por ambos cuadros, pero el cuadro azul casi a terminar la primera fraccion se pondria recien arriba del marcador por una individalidad a los 42', para asi irse tranquilamente a los vestuarios.
En el segundo tiempo la U fue un tromba, muy superior a su rival que se puso a esperar al cuadro de Salah, asi como llegaria el minuto 50', Raúl Estevez mandó un zapatazo cruzado al fondo del arco de Melipilla, decretando el 2 a 0. Apartir de ahí, la 'U' siguió jugando de una gran forma, pero solo un descuido en la zaga le permitió a Melipilla llegar al 2 a 1 parcial, que anotó Jorge Lagunas en los 70'. Pero en general los azules no pasaron mas susto incluso seria el que mas ocasiones se generario para seguir aumentando el marcador, prueba de ello seria una magistral jugada de Walter Montillo que terminó en el 3-1 para Universidad de Chile, que simplemente estaba arrasando en la cancha con Melipilla.El buen juego siguió por parte de los locales, que con los ingresos de Pardo y Villalobos ganaron mas en poder ofensivo al final del encuentro, cuando llegó la cuarta gol .Gran jugada de Emilio Hernández para Villalobos, que se pasó al arquero Dussan para decretar el difinitivo 4 a 1 con el que Universidad de Chile sigue por el buen camino, y demuestra por que es uno de los serios candidatos para quedarse con el torneo de clausura
En una guerra de goles Everton empata con la Serena !!!!


En el estadio Sausalito de viña del mar se desputo la guerra de goles entre el local Eventon y D. la Serena. Todo empezo con el tempranero gol del nuevo atacante argentino del cuadro ruletero Sebastián Tagliabue a los 3', Luego Adrián Rojas puso el 2-0 a los 19', lo que reafirmaba que seria una Jornada tranquila para el actual campeon del futbol chileno, Pero un minuto después, Gustavo Canales puso el descuento para la Serena, y despues el atacante Martín Gianfelice 28' pusiera el 2-2 de penal, luego de un estupido foul de Jaime Riveros en el área mayor.Dos minutos después del gol del atacante argentino de la Serena, el equipo de Don Nelson volvio a ponerse en ventaja, El autor fue Cristián Canío para poner el 3 a 2 .Pero la visita, no estaba para Cuentos, Asi los 34' Luis Peña anotaria y dejó el 3 a 3, pero antes de ir al descanso el debutante Taglaibue ponie en ventaja al local.
En el segundo tiempo ninguno de los dos equipos se puso a esperar y salieron a darse con todo a su marcha, otra vez, el primer en Anotar fue Canales, quien puso el 4-4 a los 69'. Luego, otra vez el argentino Sebastián Tagliabue, en su tercera cifra personal, puso el 5-4, pero el ariete papayero Canales a los 86 minutos, de penal, sentenció el 5-5 en un increible partido, con muchas ocasiones de gol para ambos equipos

domingo, 20 de julio de 2008

Rangers vence a domicilio a Colo Colo!!!!

Nuevamente Colo Colo dejo mas dudas que respuesta jugando en el Monumental, donde termino cayendo por 3 goles a 2 contra Rangers. El cuadro de la septima region cerro las puertas de su arco y jugando al rapido contragolpe termino sepultando al cuadro albo con bastante justicia. Pero apesar de eso el Cuadro de Colo Colo empezaria bien una genialidad de Gazale recibió de pecho, y de espalda al arco, dio la mediavuelta y remató de volea extraordinaria para anotar el 1-0 a los 24', y se pensaba que los albos tendrían una jornada tranquila Sin embargo, Rangers no se vio alterado por ese tanto. Mantuvo su juego, y así logró el empate en los 45', gracias al tanto de Rodrigo Barra con un remate razante tras un tiro libre. Con el 1-1 se fueron al descanso. al inicio del segundo tiempo Rangers no retrazo las marcas y mantener su apuesta de jugar al contragolpe Absolutamente, y prueba de ello es que tras una gran jugada colectiva, Gastón Cellerino puso el 2-1 en los 52'. Caia un balde de agua frio para los colocolinos quienes se vieron sorprendidos por lo que estaba pasando en la cancha, el cuadro popular busco y busco pero no encontro la forma de entrar en la defensa piducana y transformo a la gran figura al arquero Martín Ferrando quien lo tapo todo.Y es como así llega el 3-1: otra vez Cellerino definió un contragolpe perfecto, bien urdido, en los 82'. Fue la lápida para un Colo Colo que veía frustrada su lucha.
El cuadro Albo Carecio de ideas futbolísticas, Incluso perdiendo 3-1, no hizo variantes tácticas, sino que sólo de puesto por puesto. Así, jamás tuvo sorpresa, lo que es fatal ante un cuadro tan ordenado como los talquinos. Sobre el final, Luis Pedro Figueroa puso el descuento, que dio para ilusionarse, pero que llegó muy tarde. Colo Colo reaccionó muy tarde y pagó cara su mezquindad ante un Rangers que con categoría, ganó en santiago y se aleja del descenso.





Catolica comienza a recuperar terreno!!! vence en el sur a Osorno


En un entretenido partido la Universidad Catolica derroto por 4 goles a 2 al siempre complicado provincial Osorno.El partido se jugo en el estadio San Marcos
de la decima region. Los lecheros jugando un gran futbol de comienzo, asi llega los 9’, cuando Mario Núñez en clava el primer gol del encuentro.El gol entonó el partido, en un estadio Rubén Marcos repleto, que disfrutó como los locales ampliaban la ventaja a los 36’, cuando Samuel Teuber aprovechó un veloz contraataque, se sacó a Buljubasich y definió a la carrera con un tiro suave. Parecía que osorno liquidaba el encuentro, pero con gran inteligencia el cuadro cruzado, en vez desespararse se tomo con calma el partido y asi la Uc comenzo la remontada A los 40' luego de un centro preciso de Nicolás Gianni, apareció la cabeza de Marco González para poner el descuento. Y a los 46', la figura del partido, Luis Núñez se despachó un misil, que contó con la complicación de Burtoboy, y asi los se fueron como se fueron en empate para el camarin. Arrancando el complementario la UC entró con todo a imponer sus términos, siempre con Núñez como principal estilete ofensivo. El volante volvió a desarmar a la defensa lechera y centró para que Julio Gutiérrez "el Bambino"definiera en la boca del arco, a los 55’. Y, tras cartón, Gary Medel tocó justo un preciso tiro libre del recién ingresado Mirosevic para estirar las diferencias a un 4-2 definitivo y justo para el equipo que mas inteligente fue.

La U se afirma!!! golea a la union española!!!

En un vibrante partido jugado en el estadio nacional con un aprox. de 18.000 personas vieron como la Universidad de Chile goleaba a la Union española por 4 a 1. Desde un comienzo los azules marcaron diferencias con Salas, Raúl Estévez, José Rojas, y Marco Estrada pudieron abrir la cuenta, sobre todo intentando de distancia, pero la buena actuación del paraguayo Cristián Limenza y la impericia propia de los jugadores de la U negaron el gol. Recién pasada la media hora el elenco azul pudo abrir la cuenta, por medio de Pinto, quien con un potente tiro al entrada del area por sobre el portero marco para U de Chile. En el complemento, la U saco tempranas diferencias, Despues de buen centro de Estévez, apareció Salas para "matar" con golpe de cabeza a los 49'.
Parecía que con el 2-0 el asunto se teñía totalmente de azul, pero sin embargo, vinieron los mejores momentos de los dirigidos por Jorge Garcés, que tras el descanso se había jugado con los ingresos de Nicolás Canales y José Luis Sierra.
Así, a los 55' llegó el descuento de Neira quien sacó un potente tiro que se coló por sobre Miguel Pinto y colocaba la incertidumbre en el Nacional 2 a 1. tras esa jugada la union tuvo 2 importantes oportunidad para empatar, pero como dicen por ahi "gol desperdiciado es gol en contra" llega la jugada clave del partido. era el minuto 80' Cuando Salas entraba solo fue derribado por Limenza. Penal para la "U" y expulsión del paraguayo. Olarra, sin mayores problemas anotó el 3-1 ante un improvisado Fernando Cordero en la portería, ya que los rojos ya habían realizado los tres cambios.
A tres del final, Villalobos, que había reemplazado minuto antes a Salas apareció en el segundo palo para decretar el 4-1, y asi la U sale de una complicada semana donde no venian jugando de la mejor formas y constantes criticas a su entranador.
Se reparten puntos en el Clasico de la octava region
La Jornada de la 5° fecha del torneo de clausura se abrio el dia sabado con el clasico local entre Huachipato y la Universidad de Concepcion partido jugado en las higueras de Talcahuano. Este estadio albergo el ultimo partido de este recinto en el año, ya que sera demolido y se contruira un nuevo estadio en el mismo terreno llamado CAP. El primer gol del partido fue anotado por leonardo Monje en el minuto 63' quien con una jugada maradoniana gambeteo a todo el mundo, hasta llegar al area y anotar para el cuadro del acero, luego con mas garra que futbol el cuadro del campanil se lanzo hacia el otro arco, premio llegaria a los 81' minutos de juego, donde Roberto Ordenes de lanzamiento penal pondria el definito 1 a 1. En la nota curiosa del partido los 2 jugadores que anotaron para sus respectivos equipo fueron expulsados y pasaran a la historia como los ultimo jugadores que anotaron un gol en las higueras y fueron los ultimo expulsados de este estadio.
En otro partido destacado del dia Everton el puntero invicto del campeonato y actual campeon cayo frente al sorprendente palestino por 1 a 0 en el Sausalito gol fue anotado por Rodolfo madrid para los arabes en el minuto 58'.

¿Necesitaban otro delantero?

Un poco atrasada la noticia, puesto que la noticia del momento es el notable triunfo de la escuadra azul, que sirvió para acallar algunas voces críticas contra la gestión de Salah. Con una notable actuación del repatriado Nelson Pinto, los azules se impusieron con total claridad a la Unión Española, con anotaciones de Pinto, Salas, Olarra y Villalobos.
Pero me quiero referir al ultimo refuerzo de Universidad de Chile, el argentino Cristian Milla. Parece ser que azul azul S.A. quiere seguir los pasos de blanco y negro S.A. en lo que respecta a las contrataciones de "promesas" extranjeras, la más bullada en el caso de los albos fue la contratación de Claudio Bieler de magro paso por Macul y ahora campeón y fiíura en LDU de Ecuador. Cristian Milla al igual que Bieler proviene de la B de argentina, especificamente de Chacarita juniors (paradojicamente "amiguis" de la GB) en donde fue el ultimo goleador del torneo con 19 goles. Una contratación que sería interesante para cualquier cuadro nacional de mediania de tabla como Cobresal, U de Concepcion o Rangers, pero ¿será suficiente para uno de los cuadros más grandes de Chile?
Me sorprende la contratación de este Argentino, en vista de que poseen valores en delantera como Marcelo Salas, Villalobos y Estevez. Ahora se abre una nueva lucha por la titularidad, en donde el gran damnificado es Manuel Villalobos, quien fuera el refuerzo azul de mayor rendimiento en el apretura. El factor Salas pesa, pese a tener un rendimiento inferior a Estevez y Villalobos, se mantiene en la titualaridad y cuando surguen las criticas se da maña para meter goles y silenciar a los críticos, ademas de que sacar del equipo a un jugador del renombre del "matador" es complicado. Ahora tenemos un pugna entre tres jugadores para acompañar al matador en delantera.
No se entiende la contratacion de un delantero, puesto que es una posición bien cubierta en la escuadra azul, con tres jugadores disputandose dos cupos y con la alternativa del talentoso Emnilio Hernadez. En el medio campo defensivo los azules cuentan con variantes, teniende a Iturra, Estrada y Pinto, mientras que en lo ofensivo estan Mas, Pardo, Montillo y Hernandez. Pero en la defensa azul estan las principales dudas, en especialñen el centro en donde Larrondo no da plena seguridad y es en esta linea donde debió haberse reforzado el cuadro azul que depende mucho del buen rendimiento de Pinto en la valla y del retorno del lesionado Olarra.
Veremos con el tiempo si funciona lo de Milla, desde esta tribuna se le tiene poca fe, en vista de lo dificil que será para él ganar minutos, considerando que Villalobos (el actual suplente) con pocos minutos igual mete goles.

viernes, 18 de julio de 2008

Lota gana y el Vial mantiene su campaña Perfecta... Es el exclusivo puntero del clausura de la B


En el medio de la semana se juego la fecha 26 del torneo chileno de la primera B. Los duelos que mas se destacaron en esta fecha fueron el triunfo Vialino que lo deja como el unico puntero del clausura. El cuadro ferroviario tuvo un solido partido, jugando en casa derrotaron claramente 2 a 0 a union san felipe. Los goles fueron convertidos por Francisco Piña a los 35' minutos y Roberto Ramírez a los 59'.
En otro encuentro de la fecha el cuadro de la lamparita derroto como local al cuadro de Municipal Iquipe por 3 a 1, en una cancha muy barrosa y dispareja, en un dificial trabado partido que al final el cuadro minero vio la luz, los goles fueron marcados 75' Néstor Zanatta, 84 Alejandro Vrsalovic, 90m Luis Olivares para lota y el descuento lo marco Joel do Nacsimento a los 81'. La demas fecha fue la siguiente:

Coquimbo Unido 2 - 1 Deportes Copiapó
35m Felipe Flores, 88m Luis Medina (COQ); 55m Juan José Ossandon (COP).

Unión La Calera 1 - 2 Curicó Unido
54m Ariel Pereyra (LC); 33m Alvaro Lara, 83m Rodrigo Riquelme (CUR).

Puerto Montt 1 - 0 Unión San Felipe
63m Aníbal Carvallo (PM).

Santiago Wanderers 2 - 2 San Marcos de Arica
8m Emmanuel Perea, 32m Braulio Brizuela (SW); 76m Marco Moscoso, 86m Jonathan Novoa (SMA).

Tabla de Posiciones
Torneo Clausura
1. Fernández Vial .............................. 12 ptos.
2. Lota Schwager ............................ 9 ptos.
3. San Marcos ................................... 8 ptos.
4. San Luis ......................................... 7 ptos.
5. M. Iquique ..................................... 7 ptos.
6. Coquimbo U. ................................ 7 ptos.
7. Curicó U. ...................................... 7 ptos.
8. Copiapó ........................................ 6 ptos.
9. Puerto Montt ............................... 3 ptos.(*)
10. U. La Calera ............................... 1 pto.
11. S. Wanderers .............................. 1 pto.
12. U. San Felipe .............................. 0 pto.(*)

Tabla de Posiciones
Temporada 2008
1. Curicó Unido ................................. 49 ptos.
2. M. Iquique ..................................... 43 ptos.
3. San Marcos ................................. 42 ptos.
4. Lota Schwager ............................ 39 ptos.
5. Coquimbo U. ................................ 38 ptos.
6. Puerto Montt ............................... 37 ptos.(*)
7. U. La Calera ................................. 33 ptos.
8. San Luis ........................................ 31 ptos.
9. U. San Felipe ................................ 30 ptos.(*)
10. S. Wanderers ............................. 30 ptos.
11. Fernández Vial .......................... 28 ptos.
12. Copiapó ..................................... 25 ptos.
(*) Un partido menos

miércoles, 16 de julio de 2008

Apareciste colombiano!

En un partido que fue de dominio total para el elenco albo, por fin hizo su aparición en las redes chilenas el refuerzo más caro en la historia del balompié criollo.
En un inicio Colo Colo partió con todo y encontró muy rápido la ventaja en un descuelgue por la banda de Luís Pedro Figueroa, que fue agente ofensivo constante, quien centro para que a boca de jarro el “turco” Gazzale pusiera el primero. Casi no hubo opción para la reacción sureña y tras un muy buen pase en profundidad del 10 colombiano sería Gonzalo Fierro con un sutil toque quien pondría el 2x0, en lo que podría ser su último gol con la camiseta alba. Colo Colo siguió dominando el partido con un Figueroa que pasaba continuamente al área rival y con un Macnelly Torres más ganoso, fue así como luego de un corner el colombiano se despacha con un gran remate al ángulo derecho del portero Burtovoy. Casi al final del primer tiempo en uno de los pocos avances de Osorno, se produce una distracción en el área alba y Samuel Tauber pone el descuento con una tijera-chilena muy vistosa.
Todo hacia presagiar que nuevamente pasaría lo de Concepción y el cómodo triunfo albo podría complicarse ya que Osorno salió con decisión en el segundo tiempo, sin embargo, sería nuevamente el colombiano quien pondría la estocada final y daría por finalizado el partido. De ahí en más Colo Colo se dedico a aguantar el partido, pudiendo hacer un par más de no ser por el destacado rendimiento del meta osornino.
Destacan los cambios de Astengo que son totalmente contrarios a los que hacia su predecesor, mostrando una voluntad por cuidar el resultado, agrupando gente de mediocampo hacia atrás, fue así como el cuadro albo termino jugando con Lorca, Fierro y Millar en posición ofensiva, con Cereda algo contenido y un Figueroa desgastado por el esfuerzo desplegado.
Creo que hay que ser cautelosos con el desempeño de Macnelly, hoy hizo un par de buenos pases de gol, convirtió en dos ocasiones, pero ello fue ante un rival que le entrego espacios al cuadro albo, habrá que ver como se desempeña ante rivales de mayor jerarquía y con marcaciones más asfixiantes.
La figura del partido: El colombiano por los goles, pero por desempeño creo que el mejor albo fue Figueroa. Mención honrosa para Burtovoy que tuvo un par de achiques notables y evitó un papelón de proporciones.

La magia y las sonrisas al Milan

Ha terminado por fin la teleserie de "Dinho" quien fuera declarado transferible hace ya mucho tiempo en el Barça, en donde fue artifice de grandes campañas que llevaron al equipo catalan a conquistar la UEFA Champiosn League.
Existían dos propuestas, la del Manchester City ingles y la del Milan italiano y nuevamente allí hubo punto de discordia entre el astro brasileño y el club español, puesto que la oferta inglesa era más conveniente economicamente, sin embargo, desde el punto de vista deportivo para el jugador era mucho mejor irse a Italia y fue como ello primó al momento de hacer la transferencia.

El acuerdo contempla el pago de 21 Millones de Euros y cuatro millones más en una rara figura que contempla la clasificacion del cuadro rossonero a la Champions League. Además de ello Ronaldihno ha renunciado al 15% del valor de la operación, lo cual demuestra el interes del brasileño por no ir a Inglaterra.

Este miercoles Dinho ha arribado a Milan para someterse a los chequeos medicos, en donde esperemos que su prominente panza mostrada en las últimas exhibiciones no le juegue un mal rato.

Respecto de la participacion del crack en los juegos Olimpicos segun declaraciones recogidas del sitio ofifial del AC Milan, la dirigencia italiana se mostró flexible y permitiran su participacion en consideración al esfuerzo hecho por el brasileño por llegar al equipo, a su vez Carlo Ancelotti manifestó "será una ocasión para estar en forma. Cuando vuelva será pronto y habrá tiempo de insertarlo en el mecanismo".

martes, 15 de julio de 2008

La Liga Chilena 9° Mejor Liga del Mundo!!!


La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadísticas) publico el Ranking mundial con todas las ligas del Mundo. El Ranking lo lidera Argentina, Inglaterra y Brasil respectivamente y en el cual la liga chilena se situa en el 9° lugar del mundo de las mejores ligas, en otras palabras estamos en el top ten de las ligas mas competitivas del mundo, incluso superando a las ligas de
Portugal, Holanda, rusas entre otras.
Segun este Ranking se basa su análisis múltiples factores estadisticas, Además de los rendimientos internacionales de los equipos nacionales, la IFFHS toma en cuenta el ordenamiento y planificación, los calendarios, la figuración internacional de los jugadores y la cantidad de transferencias al exterior, como elementos que inciden en la puntuación de las correspondientes ligas.

LA CLASIFICACIÓN

1. Argentina ... 643
2. Inglaterra ...562
3. Brasil ..........555
4. Italia ...........505
5. España ........505
6. Alemania ....446
7. México ........431
8. Francia .......391
9. Chile ...........359
10. Portugal ....321

Pedro Morales Candidato a Mejor Gol del Año!!!

El jugador chileno Pedro Morales oriundo de la VIII region, hualpen, nunca pensaria por su cabeza que el Torneo Sub-23 de las esperanzas de Toulon le traeria tantos creditos como futbolista. Fue Adquirido su pase por mas de 3 millones de dolares al Dinamo de Zagreb de Croacia y fue presentado como todo una figura por ese club. La pagina web brasileña Tv golo encargada de escojer los mejores goles del año a escojido entre los mejores 64 goles el golazo del mediocampista chileno, con su gol a mas de 45 metros contra costa de marfil, en dicho torneo. Cabe mencionar que esta en una votacion popular atravez de la web en esta pagina aqui antes de este publicar este articulo nuestro jugador estaba en el 3° lugar en la general que es liderado por maxi pereira (Benfica). Entonces apoyar a nuestro compatriota y a votar por el, Ultimo plazo para votar el 31 de julio 2008.
aca pueden ver los 64 goles seleccionado.



lunes, 14 de julio de 2008

El Joven Pistolero salvo al Popular!!!

En el partido mas esperado de la fecha Colo Colo derrota Como visitante a la U. de Concepcion por 2 goles a 1. con mas de 20.000 personas que llenaron el mundialista de collao con una gran figura Gonzalo fierro quien anoto los goles para el equipo albo. Era fundamente para el cuadro dirijido por Astengo llevarse los 3 puntos para la capital, dado el empate sin goles con Palestino en la fecha pasada lo cual hacia interesante este partido. Colo Colo tuvo un principio arrollador algo que se confirmó a los dos minutos, cuando un arranque de Luis Pedro Figueroa sorprendió a la zaga estudiantil. El centro del ex Udec fue conectado por Gonzalo Fierro uno a cero. Los primeros 30 minutos, los albos lucieron un ritmo brillante, explotando constantemente la banda derecha. Daba la impresión que el equipo de Fernando Astengo arrasaría, pero lentamente el cuadro capitalino fue bajando su nivel y asi el cuadro de marcelo Barticiotto tomaria mas el control del juego. En el complementario siguio la lucha del partido con llegadas a ambos porticos una falta penal sobre Domingo Salcedo y Fierro convirtió en gol de penal a los 61'.
Parecía que el duelo estaba cerrado, pero otro penal dudoso, esta vez a favor de los penquistas, colocó incertidumbre. A los 79', Fernando Meneses marcó el 2-1, al final el cuadro colocolino sufrio mas de la cuenta por un partido que ya lo tenia en un bolsillo. Sin duda que la gran figura fue Gonzalo Fierro quien no tubo una semana tranquila dados los dichos del entrenador quien dijo que no seria titular en su oncena. la gran pregunta que se diran todos a la vuelta de Barrios, Fierro seria titular (?) Respuesta que el futuro nos dara.

U. Catolica empata frente La Serena

Universidad Católica volvió a sembrar
fantasmas en su rendimiento, tal como
lo habia echo en sus primeras presentaciones, Ahora el cuadro de la franja sólo igualó ante La Serena 1 a 1 en San Carlos de Apoquindo. En un comienzo se veia todo claro para la uc, jugando de una forma compacta y agresiva con mucha profundidas en sus puntas.La jugada del gol para los cruzados a los (5') fue una muy buena asistencia de Luis Núñez para Medel, quien ante la salida de Carrizo se la toca a Julio "Bambino " Gutierrez para que empuje el balón hacia la red. Despues de ese gol los dirijidos de Carvallo se quedaron dormidos en los laureles y la serena se vieno con todo premio que llegaria a los (17') minutos, el ex jugador de Colo Colo Angel Carreño con un cabezazo impecable batió a Buljubasich para decretar el empate. Despues de eso la uc fue incapaz de superar el cerro defensivo del cuandro papaya ya que nunca tuvo la caridad de llegar al arco contrario, en cambio la Serena jugando al contragolpe y bien parados en defensa. Dificil semana tendren UC para su proximo partido ya que sus resultados son pauperimos Después de cuatro jornadas se ubica duodécimo en la tabla general y colista en el grupo 2 y para colmo tienen que viajar a la decima region para enfrentar a Osorno.

domingo, 13 de julio de 2008

A. Fernandez Vial el Exclusivo puntero del clausura de la B!!

F. Vial se consolida como el exclusivo puntero del torneo de clausura de primera B. El equipo ferroviario vencio de visita al club Union San Felipe por 2 goles a 0. Goles convertidos por Francisco Piña (52´) y Víctor Retamal(73´).
Apesar de esto el cuadro vialino sigue ultimo el la tabla general de la temporada 2008 que define el cuadro que decendera a tercera division.
En otros resultados destacados de esta fecha se destaca el triunfo de San Marcos de Arica sobre Pto. montt por la cuenta de 3 a 2 y el tambien triunfo de Visita de Lota Schwager a Copiapo por la cuenta minima, con gol convertido por el Eric Olivares (5') para el cuadro de la lamparita.

Tabla de Posiciones
Torneo Clausura

1. Fernández Vial .............................. 9 ptos.
2. San Marcos ................................... 7 ptos.
3. San Luis ......................................... 7 ptos.
4. M. Iquique ..................................... 7 ptos.
5. Copiapó ........................................ 6 ptos.
6. Lota Schwager ............................ 6 ptos.
7. Coquimbo U. ................................ 4 ptos.
8. Curicó U. ...................................... 4 ptos.
9. Puerto Montt ............................... 3 ptos.
10. U. La Calera ............................... 1 pto.
11. U. San Felipe .............................. 0 pto.
12. S. Wanderers .............................. 0 pto.


Tabla de Posiciones
Temporada 2008

1. Curicó Unido ................................. 46 ptos.
2. M. Iquique ..................................... 43 ptos.
3. San Marcos ................................. 41 ptos.
4. Puerto Montt ............................... 37 ptos.
5. Lota Schwager ............................ 36 ptos.
6. Coquimbo U. ................................ 35 ptos.
7. U. La Calera ................................. 33 ptos.
8. San Luis ........................................ 31 ptos.
9. U. San Felipe ................................ 30 ptos.
10. S. Wanderers ............................. 29 ptos.
11. Copiapó ..................................... 25 ptos.
12. Fernández Vial .......................... 25 ptos

sábado, 12 de julio de 2008

Liga Deportiva Universitaria de Ecuador!!!! es el nuevo campeon de la libertadores 2008!!!

En una inpactante final disputada en el maracana, LDU de Ecuador se consagra campeon de la copa libertadores 2008 por medio de los lanzamientos penales.
Y fuera de cancha quien fue el que gano???
aca una pequeña muestra























La visita de Thierry Henry en Chile!!

Expectación total. La visi­ta de Thierry Henry a Chile no dejó indiferente a ningún futbolero que se precie de tal. El astro galo derrochó simpa­tía en su primer día en nuestro país.
Arribó a las 9 de la mañana procedente de Ciudad de Mé­xico y dos horas después es­taba frente a los medios en una concurrida conferencia de prensa, que se escenificó en el sector oriente de la capital.
Sincero, Henry reconoció conocer muy poco del fútbol criollo. “En Europa se co­menzó a hablar de Chile sólo cuando Iván Zamorano triun­fó en el Real Madrid”, dijo el ariete campeón del mundo en 1998 y ex jugador de Juventus y Arsenal y actual jugador de Barcelona.

Aca va un extracto de la conferencia de prensa que hizo titi a chile.

Selección de Chile y Marcelo Bielsa?: "Hay que creer en el equipo, hay que creer en el míster... Chile lo está haciendo muy bien. Ganó dos partidos fuera de casa y eso es muy bueno. Las eliminatorias en Sudamérica son muy difíciles: juegas en altura, con calor, están Argentina, Brasil, Colombia...".
Zamorano y Salas? : "Los dos fueron buenos embajadores de Chile. No es bueno comparar y decir quién fue mejor. Lo importante es que ambos hicieron cosas buenas... Zamorano llegó a España y en Madrid supieron dónde estaba Chile. Lo mismo pasó con Salas en Italia".
Pellegrini y otros chilenos? : "Manuel Pellegrini es un buen técnico. Pudo ganar la liga. Me gusta mucho cómo Matías Fernández toca el balón. Mark González lo hizo bien en Betis".
Ronaldinho y su Rendimiento? : "No es una máquina... La gente olvida que somos humanos y hay mucha desilusión cuando no cumple. Pero es increíble y espero que retome su nivel".
Lionel Messi y Barcelona? : "Es el mejor jugador del mundo, un fenómeno... Con respecto a Barcelona: había expectación por ganar todo y no ganamos nada. Hay una presión increíble. Espero que esta temporada podamos hacer algo".
Los cuatro fantásticos? : "Cuando llegué a Barcelona dije que si querían ver a los cuatro fantásticos (Messi, Ronaldinho, Henry y Samuel Eto'o) había que ir al cine... Es un asunto de la prensa. Un equipo puede tener grandes jugadores y no ganar nada. O a veces se da lo contrario. Lo único que vale es jugar bien".... Si queren ver los 4 fantasticos vallan al cine
La irregularidad de Francia? : "En la Eurocopa anduvimos muy mal, no sé qué pasó. Pero la gente se queda con eso y olvida los Mundiales de Alemania (2006) y de Francia (1998), donde fuimos subcampeones y campeones... Olvidan que no estuvimos en los Mundiales de 1990 y 1994, es decir, olvidan que hemos hecho un montón de cosas buenas".
España, monarca de Europa? : "Por fin España ha ganado... Fue el mejor equipo, por calidad de juego y por calidad de jugadores. (Francisco) Torres y (David) Villa forman una pareja increíble. ¿Cuál es el mejor torneo del mundo? Unos dicen que Italia, otros que Inglaterra... Yo creo que el de España es uno de los mejores, sino el mejor".
¿Cristiano Ronaldo al Madrid? : "Por lo que sé, todavía es jugador de Manchester United. No he leído otras noticias... Si llega a jugar en la liga puede ser una buena cosa...".

Lejos lo Mejor de la Eurocopa 2008!!!!

Aca solo una pequeña muestra de lo que fue esta inolvidable eurocopa tanto dentro como afuera de la cancha